Clematis 'Crystal Fountain': ¿con qué rapidez crece? ¿Tiene fragancia?

Tema en 'Clemátide (Clematis spp.)' comenzado por Juzo, 16/1/08.

  1. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    que rapidez crece?:-? Estoy por comprar una 'Crystal Fountain'
    que he visto en un catalogo, pero dice que mide 30cm. Hay variedades de trepadoras que crecen rapido, pero no se de la clematide

    La otra pregunta es si la Nelly Moser es la unica con fragancia o si todas huelen igual.
    Gracias por adelantado:beso:
     
  2. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: sobre clematides, alquien sabe con...

    Hola :happy:

    Mira que yo recuerde, comprada de esa altura en la primer temporada ha crecido casi más de un metro de altura. Claro, en buen sustrato, cubierto éste como así requieren. Creo que es del grupo 2, cultivares tempranos y flores grandes.

    Respecto Nelly Moser, la mia, no le he sentido ninguna fragancia.


    Saludos
     
  3. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: sobre clematides, alquien sabe con...

    Gracias Itsasne por el dato. Dicho sea de paso precioso tu pais....hemos visitado durante las navidades y quedamos prendado.:5-okey:
    Regresamos a final de la primavera
     
  4. Re: sobre clematides, alquien sabe con...

    Hola Juzo

    Te ha pasao lo mismo que a mí eeeeeeeehhh... la ví en el catálogo de bakker y no me pude resistir. Un poco carilla eso sí ( 18 pavos), pero bueno.

    Me la he comprao, supongo que en semana y media o dos semanas me la enviarán. Ya te contaré a lo largo de esta primavera-verano.

    En la foto al menos la "crystal fountain" es de cine con esos pelillos verdes en el centro. Anímate, no te quedes con las ganas

    Saludos
     
  5. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: sobre clematides, alquien sabe con...

    Hola Alecar33

    Esa misma vi yo.....esta de rechupete:92-relamerse: ...la voy a comprar y a ver como crece....comparamos nota en la primavera...espero que crezca rapido porque muero por ver esas flores en vivo y a todo color!
     
  6. Carlos-Villalba

    Carlos-Villalba

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    sierra madrid
    Re: sobre clematides, alquien sabe con...

    hola juzo y alecar:

    Me ha gustado esa clematis,aunque para mi gusto un poco cara,asi que esperare a ver si aparece por los viveros de por aqui a mejor precio...

    He buscado en internet,y encontrado esta imagen de la pag plantes-et-jardins con la que os podeis hacer una idea de como estara este primer año...


    [​IMG]


    Por lo que he leido es del grupo dos,con dos floraciones una a mediados de primavera y despues de verano,las flores nacen de las ramitas de segundo año.Puede llegar a 3 m de alto,aunque para que la veais en todos su esplendor me temo que os tendreis que esperar unos años a que se espese.Un saludo.

    Juzo,las clematides crecen rapido pero no es cubridora como puede ser la madreselva o la hiedra,como max te va a ocupar una superficie de cuatro a seis metros cuadrados con los años,ya que al principio tiene pocas ramitas.

    Se quedan peladas en invierno con solo los palos y casi ninguna tiene olor
    y no son estas de flores grandes.

    A mi personalmente me gustan combinadas con otras trepadoras porque las flores destacan mucho con el follaje de fondo.

    Lo que si que encuentro curioso es que de unos palitos(ramas) tan poca cosa salen unos capullos y unos floripondios impresionantes. un saludo
     
  7. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: sobre clematides, alquien sabe con...

    WOW :92-relamerse:

    Gracias Carlos-Villalba por esa foto tan impresionante. No se si quiero esperar a comprar la del catalogo de bakker....y si despues no hay en los viveros?:tirarlospelos:

    Lo que si se es que en mi arco nuevo van a quedar de categoria con el jazmin.

    A proposito encontre un posting ya de hace un tiempo (empezado por Remo) que esta fabuloso para aprender mas sobre las clematides.....es lo que decia mi abuela que el q busca encuentra je je je
     
  8. Re: sobre clematides, alquien sabe con...

    Gracias Carlos-Villalba

    Pues a mi me gusta la pinta que pueda tener. Para ser la primera temporada está bien teniendo en cuenta que tiene que aclimatarse al sitio que le demos, su suelo, ubicación en cuanto a si estará más o menos abrigado de los vientos, horas de sol que tenga, humedad ambiental," la sombrita del pie ".

    Lo que no lo logro a apreciar es el centro verde ese tan espectacular de la foto de bakker, pero bueno, ya veremos. La voy a mezclar en un arco de rosas con un chrysler imperial (creo que se llama), es una rosa roja preciosa, con un perfume que enamora y que lleva ya una temporada y media en su sitio. Este año espero mucho de ella.

    Pos eso, que a ver que tal se nos da esta adquisición que de momento prometer, promete.

    Gracias Carlos-Villalba, saludos
    Saludos Juzo
     
  9. Carlos-Villalba

    Carlos-Villalba

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    sierra madrid
    Re: sobre clematides, alquien sabe con...

    hola de nuevo,estaba aburrido y me he dedicado a buscar fotos de clematis con la que os podais hacer una idea mejor de como quedan,tb las hay con rosas.de paso tb estoy tomando ideas para mi.
    Las flores son distintas a la que os gusta a vosotros pero en las clematis pasa como con los rosales que el aspecto de la planta es muy similar..

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Alecar,yo tb tengo ese rosal,aunque este sera su segundo año y el anterior no me quiso dar ninguna rosa,la combinacion de los dos te quedara un poco culé ;9 cosa que a mi ya me esta bien...

    Tb os dejo foto de una que a mi me gusta en especial y que cuando la tenga a mano la comprare ,el nombre entero no lo se ,pero es algo de josephine...

    [​IMG]
     
  10. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: sobre clematides, alquien sabe con...

    Hola

    Carlos Esas Clematis son híbridos, aqui la Josephine

    Josephine


    Son todas preciosas :razz:

    Agur
     
  11. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: sobre clematides, alquien sabe con...

    Sin palabras,
    es que merecen un jardin para ellas solamente. Y para ponerle la guinda al helado las veo mucho en macetas.....porque desafortunadamente en mi terraza hay que plantar en maceta....pero en varias de las fotos las he visto en macetas WIIIIIIIIIIII:eyey:

    Carlos, sabes el nombre de la roja que se ve en la foto que mandaste junto a la blanca? esa esta preciosa :ojoscorazon:
    estaba salivando por las color "azul-violetas" pero esa roja mmmmmmm

    Julia
     
  12. Re: sobre clematides, alquien sabe con...

    Hola gente

    La Josephine que dice Carlos-Villalba es preciosa o más, y las fotos de las demás le andan a la zaga, verdad?... vaya ruina, ya estoy buscando un lugar para la Josephine también.

    Carlos-Villalba, es cierto va ha quedar un poco culé las rosas rojas con las clemátides azules. Bueno, las plantas son seres vivos también y como tales no pueden ser perfectos :11risotada: :11risotada: :11risotada: Trataré de verlas por separado por si las moscas.

    Al otro lado justo de ese arco hay otro con una clemátide de Armand bien crecidita y la floración TODA BLANCA que da en poco más de mes y medio es espectacular
     
  13. Carlos-Villalba

    Carlos-Villalba

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    sierra madrid
    Re: sobre clematides, alquien sabe con...

    hola:

    Itsane,se que son hibridos de flores grandes,las he puesto para hacer una idea de como quedan,yo tengo 8 hibridos (dos que nose muy bien si estan o no) y dos montanas.Hoy en dia en los viveros es mas facil encontrar hibridos y la verdad es que tienen flores espectaculares.

    Juzo la roja que te encanta,precisamente no es una clematis sino un rosal de flor simple ;),la verdad es que no tengo ni idea de su nombre,me gustan los rosales pero no entiendo...Las combinaciones de clematides,rosales cuando florecen al mismo tiempo son muy interesantes.

    Alecar,la armandii tambien la estoy buscando yo,me interesa por su follaje perenne a parte de que la he visto en flor y me encanta,les pasa como a las montanas son clematis de floracion corta pero tb tienen su encanto,para que te hagas una idea tengo como 40 metros de valla por cubrir y poco espacio real de parcela por lo que no puedo poner seto,asi que llevo tiempo intentando encontrar solucion con trepadoras.tendo otros 15 metros ya cubiertos con madreselva y hiedra pero me dan mucho trabajo de poda asi que ya no quiero poner mas y por el clima de aqui hay muy pocas opciones mas....

    un saludo
     
  14. Re: sobre clematides, alquien sabe con...

    Carlos-Villalba, pues hay un vivero en Alcobendas donde compré la mía que casi siempre las tienen. Se llama los Peñotes y está justo enfrente del centro Comercial La Moraleja. Sólamente por ver el vivero, la calidad de las plantas y el trato que recibes merece la pena visitarlo.
    Me costó creo recordar 9 ò 10 euros y medía unos 35 ò 40 cm, para mí sin lugar a dudas el mejor vivero de la Comunidad en cuanto a relación calidad-precio-trato.
    Bueno, ya sabes donde las tienes, ahora a animarse y a por ellas ;)
     
  15. Re: sobre clematides, alquien sabe con...

    Hola a todos.

    Os aconsejo que os metais en este link de clemátides. Es LA BIBLIA DE LAS CLEMÁTIDES!!!!

    Mas de 3200 clases con fotos y fichas. Las búsquedas las puedes hacer por nombre, por colores, por exposición....creo que es interesantísimo y no he visto cosa igual.

    http://www.clematis.hull.ac.uk/

    Adisfrutarlooooo.


    :eyey: :eyey: :eyey: