Clematis: la parte inferior no tiene ramificaciones ni floración

Tema en 'Clemátides (Clematis spp.)' comenzado por Patrick y Ricardo, 4/6/13.

  1. Patrick y Ricardo

    Patrick y Ricardo

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    León, España
    Buenas tardes, espero que podáis ayudarme... el año pasado plante en mi jardín una clematis doble y estuvo llena de remificaciones, la verdad que da unas flores moradas espectaculares, pero mi problema es el siguiente... la planta está junto al muro del jardín y la parte superior está preciosa llena de ramas y flores, pero la parte interior (cómo un metro de altura) no tiene ni una ramificación ni floración, sólo se ve el tallo que parece que está completamente seco (da pena), aunque no lo está pues cómo digo en la parte superior se ha puesto preciosa, vamos que toda la planta se ha desarrollado en la parte superior. A que puede ser debido que la parte inferior no tenga ni una mísera rama?? Muchas gracias por vuestros consejos.:icon_rolleyes: El año pasado al ser el primero no la podé, puede ser debido a eso?. Muchas gracias de nuevo.
     
  2. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.798
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Clematis

    Se supone que las clemátides pertenecen, según su variedad, a distintos grupos y cada grupo tiene unas características específicas en cuanto a su poda, así que te conviene identificarla, saber a qué grupo pertenece y podarla como corresponda.
     
  3. Re: Clematis

    Hola a tothom,

    se suele recomendar cortar sin miedo , en su plantación, hasta un par de yemas bajas. Si no se poda por que nos duele pues el siguiente año sin falta, precisamente para evitar lo que te ocurre.

    Con la poda drástica estimulas la brotadura basal consiguiendo una planta más robusta. De todas las maneras, normalmente es habitual la desnudez en su base pero se debe tener varias ramas que nazcan desde abajo o desde la tierra porque si a la clemátide le da por morir toda una rama de varios metros entera, tendrá otras que la sustituyan y el drama será menor.

    Adéu-siau.
     
Cargando...