Clematis: ¿por qué se le ponen las hojas así? (Foto)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de clemátides (Clematis)' comenzado por xiki, 31/8/07.

  1. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Hola alguien sabe xq se le ponen las hojas así a mi clematis?, me he pasao con el agua xq con este verano tan raro estoy que no atino ni una.

    Gracias y saludos:5-okey:

    53745
     
  2. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: por queeeeeë???

    La foto no subio bien xiki, trata de utilizar el botoncito de "subir imagen" para que se pueda ver.
     
  3. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: por queeeeeë???

    q pasó?, ahora en la vista previa si se ve, si os fijais las nuevas tb se empiezan a poner negras.

    gracias, saludos y....:beso:


    53844
     
  4. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: por queeeeeë???

    ooohhh pareceria que se esta quemando, verdad?...has buscado informacion sobre los clematis? tal vez mencione ese problemita.
     
  5. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: por queeeeeë???



    Hola
    xiki Se ven como secas. Pero sabes tu estas casi fin de verano, no? Según la clase de Clematis, puede ser normal que poco a poco seque las hojas. Que se le ha terminado el ciclo de floración.
    Por otro lado Clematis, si tiene mucho sol de tarde y alta temperatura, y no posee un buen sustrato, se manifiesta así, con las hojas como secándose.
    También el exceso de agua provocado por lluvias, no la afectará si tiene un buen sustrato.

    La mayoría de Clematis se dan bien en suelos ricos, fértiles, y bien drenados, y esencialmente prefieren un PH neutro. Que entre 6,5 ó 7, funcionará muy bien.
    Tambien debe estar Clematis con su base protegida por pequeñas plantas. Les gusta así: Pies tapados, la cabeza al aire :happy:

    Las Clematis son propensas al ataque de áfidos, pueden quedar afectadas por el moho polvoso; también por cochinillas.

    No me extiendo más. Tu fíjate debajo de las hojas se observas algo, polvillos o como cascarillas pegadas.
    Si puedes decir cuando floreció. Si fue en principio de primavera, o verano.

    Son detalles importantes, pues la hoja que muestras puede ser algo normal, o no.

    :icon_redface: Disculpa, hay un tema de Clematis iniciado por Remo. Yo hace tiempo que no voy por él, pero es muy interesante.

    Mis saludos :happy:
     
  6. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: por queeeeeë???

    jogadby quemada creo que no es el problema pues en madrid este verano estamos viviendo una primavera u otoño está el tiempo muy raro y creo que alo mejor la planta cree que ha llegado el invierno??

    itsasne, debajo de las hojas no tiene nada, creo que el sustrato es bueno y a la maceta la da la sombra de echo le salen por otra rama hojas nuevas y no para de echar capullos,floreció en primavera, en fin espero que sea que acabó su ciclo:( de todas formas voy a pasar por el hilo de Remo

    Gracias,saludos y...:beso:
     
  7. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: por queeeeeë???

    busca una ficha de clematis para la informacion, hace poco lei una y creo que si menciona las hojas "como quemadas" osea que no precisamente esten quemadas si no que parece. ojala y puedas encontrar que pasa con ella!
     
  8. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: por queeeeeë???

    mira! una pregunta similar a la tuya, a ver si te ayuda, nomas que esta en ingles, si necesitas traduccion nos dices.

    Question / Issue

    My clematis has turned brown and is drooping. What should I do?:

    Answer / Solution

    Clematis like other perennials and is susceptable to many pathogens. The best rule of thumb to follow when dealing with wilting Clematis branches is to remove them at the bottom of the stem. Browning and wilting shoots can result from a number of things including physical damage. Make sure your pruners are clean and sterile and do not prune other plants without re-sterilizing. Clematis generally like to be pruned, and although this may effect bloom count for that season, it will generally produce a more healthy and vigerous plant.
     
  9. Re: por queeeeeë???

    Hay una enfermedad específica de estas trepadoras, tan específica que se llama "marchitamiento de la clematide", y que empieza por manifestar los mismos síntomas que las hojas de la fotografía y termina con la muerte de toda la parte aerea de la planta. En un 80% de los casos la planta vuelve a rebrotar, y a veces vuelve a desarrollar la misma enfermedad con el tiempo y en otros casos no vuelve a padecerla nunca más. Las causas de esta enfermedad fungica tan particular son desconocidas y no existe un remedio eficaz que sea capaz de evitarla, pero se recomienda aplicar un fungicida sistémico de amplio espectro al terreno y al nuevo crecimiento. Esta enfermedad junto con el mildiú que también les afecta, es la responsable de que estas trepadoras no sean más cultivadas, o por mejor decir, que gran parte de las muchas clematis que ese compran y plantan en nuestros jardines, no lleguen a prosperar. Mucha gente las da por muertas y no esperan que rebroten la próxima temporada, así que las arrancan y ponen otra cosa en su lugar. Si tienes paciencia quizá la proxima primavera renazca tu trepadora y se desarrolle sin problemas. En todo caso es muy buen consejo desinfectar bien las herramientas de poda que utilices con esta planta.