Clerodendrum ungandensi con manchas o puntitos en las hojas. Además huele mal...

Tema en 'Clerodendro (Clerodendrum)' comenzado por zasbeca18, 27/10/10.

  1. zasbeca18

    zasbeca18

    Mensajes:
    393
    Ubicación:
    sevilla
    Hola.
    Tengo esta planta en maceta desde hace unos tres años y hace un mes lo trasplanté, ya que tenía las raices por debajo de la maceta, pero desde que lo tengo es muy propenso a adquirir orugas, las cuales se van comiendo las hojas y se las quito manualmente, pero también lo trato con cloropirifol, pero ¿ qué son unas manchas o puntitos amarillos en las hojas, que también le salewn siempre y no se cómo tratarlos?

    Además, es un arbusto que las hojas huelen muy mal y tienen un aspecto como pegajoso ¿ al de ustedes le ocurre lo mismo?

    Saludos.
     
  2. zasbeca18

    zasbeca18

    Mensajes:
    393
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Clerodendrum ungandensi

    por favor una respuesta, que seguro que agun@s la tienen.
     
  3. inmade

    inmade

    Mensajes:
    1.193
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: Clerodendrum ungandensi

    Yo tengo una desde el mes de junio, y esta ahora con flor, y ni huele mal y sus hojas son asperas. lo que si que tiene con los puntitos amarillos pero los tiene solo en una rana que se troncho, yo al verlo he pensado que seria por el tronchon que no le llegue bien la clorofila, pero esta vigorosa y por lo demas sana, lo que no le gusta es estar seca.
    [​IMG]
     
  4. zasbeca18

    zasbeca18

    Mensajes:
    393
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Clerodendrum ungandensi

    Muchas gracias Inmade por tú generosa respuesta.

    Si es cierto que no le gusta nada estar seco,sus hohas son asperas, ¡ pero al tocarlo no te deja un mal olor, ? al menos a mi no me gusta.
    Pero estas dichosas manchas no sé que pueden ser, porque le salen todos los años, desde que lo tengo, que son trea añitos.
    Concretamente a esto mé refiero:
    [​IMG]

    Saludos.
     
  5. inmade

    inmade

    Mensajes:
    1.193
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: Clerodendrum ungandensi

    La mia no huele a nada, esas manchitas son las que le ha salido a la mia pero en la rama que se partio. No sera un hongo? por si acaso mañana le preparo un te con oregano que daño no creo que le haga y a ver si desaparece :happy: