Clima canario... ayuda!

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por may_link, 5/9/08.

  1. may_link

    may_link

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    fuerteventura
    Hola,
    Llevo ya tiempo visitando la página, pero no logro encontrar respuestas adecuadas al clima canario, vivo en Fuerteventura...por ejemplo...los transplantes que se hacen en primavera en la península se pueden hacer aquí en cualquier época del año? la verdolaga también se me va a morir en invierno aunque estemos a 24 grados? tengo una terraza con suelo por lo que tengo que poner todo en maceta, tengo gusanos verdes y cochinilla cada dos por tres, un montón de problemas con el agua que por lo visto tiene un montón de cal, alguien de por aquí ha tenido o está teniendo estos problemas?? pongo unas fotitos de mi humilde terraza, casi toda conseguida a base de esquejes que se me pegan a la ropa cuando voy por ahí.....je je
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: clima canario...ayuda porfavor!!

    En Canarias no tocas tener problemas. Tenéis un clima muy bueno para la gran mayoría (sino todas) las plantas tropicales.

    Planta todo lo que quieras, no creo que se mueran (a no ser que sea por exceso de agua, o bichos).

    Un saludo.
     
  3. may_link

    may_link

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    fuerteventura
    Re: clima canario...ayuda porfavor!!

    :-? mmmm bueno a mi en todo caso no me parece tan fácil....sobre todo en maceta...no me crecen las bouganvillas por ejemplo...los jazmines se me mueren con el viento seco...sabías que aquí se comerciaba con la cochinilla y aún hay plantaciones con cactus de donde la recogen? súmale a eso el viento que tenemos siempre por aqui (fuerte...ventura) y ya tienes el desastre...luego nunca llueve....y si llueve son dos gotas y encima parece que vienen plagadas de gusanos verdes...entre una cosa y otra...palmeras y cactus y poco más...me aburro un poco...pero en fin...seguiré intentándolo...algún majorero por aquí??:icon_rolleyes:
     
  4. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: clima canario...ayuda porfavor!!

    Es verdad que el viento continuo es más letal de lo que en un principio pudiera parecer... no sé mucho sobre cómo cuidar en tu clima, pero sí puedo decirte que las plantas tienen períodos de reposo, vivas donde vivas.

    Suerte y no pierdas el ánimo, que todos hemos empezado igual, sólo es cuestión de ir testeando qué le va mejor a tus plantas en tu zona :5-okey:
     
  5. Re: clima canario...ayuda porfavor!!

    Fuerteventura tiene un clima espectacular para las suculentas. El viento no las debe afectar y la escasez de agua no es problema paar ellas. Sólo tienes dos pequeños problemas: la mala calidad del agua (Se arregla con buen drenaje, buen sustrato o una ósmosis inversa csasera) y que, a veces, las temperaturas nocturnas son algo bajas. No tienes más que ver cómo crecen los Aloe dichotoma de las rotondas de Puerto del Rosario.
    Por cierto, en tefía hay un muy buen vivero con variedad y calidad de suculentas "raras".
    Un saludo.
     
  6. may_link

    may_link

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    fuerteventura
    Re: clima canario...ayuda porfavor!!

    Gracias por vuestros consejos....sí que noto que el agua es un poco mala...qué es eso de osmosis inversa casera?:sorprendido:
     
  7. Re: clima canario...ayuda porfavor!!

    de esas que te venden para "quitar la cal del agua".
    Suerte con tus plantas. en Fuerteventura es imposible matarlas :smile: