Clima para plantas carnívoras

Tema en 'Temperaturas y plantas carnívoras' comenzado por Campanula Valiente, 7/10/10.

  1. Campanula Valiente

    Campanula Valiente

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola!
    Acabo de registrarme y también acabo de empezar mi afición a la jardinería, ya que me he mudado de casa y tengo 2 terracillas en las que estoy un poco experimentando.
    Vivo en zaragoza donde el verano es muy caluroso (hasta 38ºC) y el invierno bastante frío (hasta 0ºC).
    Me gustaría poner algunas plantitas carnívoras, sería posible o un completo desastre??

    Me gustaría que me aconsejarais, muchas gracias.
     
  2. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Clima para plantas carnívoras.Soy nueva en el foro...

    Posible es cualquier sitio, si no vas a tener invernadero y las vas a cultivar al exterior completamente, sólo te recomendaría Dionaea, Sarracenia y todas aquellas especies nórdicas de drosera y pinguicula, que son las que van a aguantar bien esas condiciones.
     
  3. Campanula Valiente

    Campanula Valiente

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Clima para plantas carnívoras.Soy nueva en el foro...

    Muchísimas gracias, ahora mismo me voy a informar sobre las que me has dicho!!!
     
  4. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Re: Clima para plantas carnívoras.Soy nueva en el foro...

    Tienes el clima ideal para cultivar Dioneas (atrapamoscas) y sarracenias, completamente en el exterior con los cuidados minimos. No olvides regar siempre con agua destilada o de lluvia. :5-okey:
     
  5. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Clima para plantas carnívoras.Soy nueva en el foro...

    yo tambien vivo en zaragoza y cultivo cualquier tipo de plantas si quieres cualtivar alguna drosera tropical compras un invernadero(hai de 10€)y ya esta,mira en el verdecora que venden vastantes tipoas de carnivoras
     
  6. ggutig

    ggutig Estudiando las plantas

    Mensajes:
    410
    Re: Clima para plantas carnívoras.Soy nueva en el foro...

    Te recomiendo que empieces por las de siempre, Dionaea muscipula y Drosera capensis, son de cultivo muy fácil y perfectas para tener en tu terraza. Además si tienes sitio puedes hacer una especie de Bog con muchas plantas juntas, aunque primero te recomiendo que te familiarices con ellas:5-okey:
    Un saludo
     
  7. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: Clima para plantas carnívoras.Soy nueva en el foro...

    pero ten cuidado con el sol,a las droseras casi nada o nada y a las dionaes y sarracenias ve acostumbrandolas que les puede dar todo el dia;)
     
  8. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Clima para plantas carnívoras.Soy nueva en el foro...

    Una Drosera capensis a 0ºC o menos...lo va a pasar realmente mal, teniendo en cuenta que las va a cultivar al aire libre.
     
  9. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: Clima para plantas carnívoras.Soy nueva en el foro...

    las capensis no son inmortales???:29cejas:
    pero siempre puede haber un sitito donde haya mas temperatura.
     
  10. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Clima para plantas carnívoras.Soy nueva en el foro...

    ¿Inmortales? Que va...son una plaga estando en buenas condiciones, pero el sol muy fuerte y el frío no les gusta, se queman de ambas maneras.
     
  11. Campanula Valiente

    Campanula Valiente

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Clima para plantas carnívoras.Soy nueva en el foro...

    MUchas gracias por vuestras respuestas,:52aleluya: la verdad es que me tengo que poner al día con los tipos de plantas que me recomendais, voy a empezar poco a poco y seguramente compre un par a ver que tal van.
    En principio no quiero poner ningún invernadero, aunque después de haber visto las fotos de saulcapa me están entrando ganas.
    Lo de regar con agua destilada no lo sabía y gracias por los consejos del sol por que en mis terrazas da de pleno desde la 13 hasta que atardece.
    Ya os contaré mis progresos...o mis desastricos!:happy: