Clivias

Tema en 'Clivia' comenzado por ----.----, 10/3/09.

?

¿De que color son tus clivias?

Encuesta terminada 6/4/09.
  1. de las ''amarillas''

    15,0%
  2. de las + ''rojizas''

    20,0%
  3. de las ''anaranjadas''

    85,0%
Se permite multiples votos.
  1. a sfugliatell riccia

    a sfugliatell riccia

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    Hola me apunto a este tema porque tengo 3 clivias y todas este año me dan flores, de momento de una ya han abierto las flores y he visto che el color es un poco pálido, no tiene un bel color naranja, entonces pregunto: es normal o hace falta algo para mejorar las floraciones? Os pongo foto de las flores que se me han abiertas. Un saludo.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    Hola a todos!!!!

    Retomamos el hilo, otra vez por aqui!!!

    Se acuerdan de las semis que me mando Marga de regalo???

    Plantadas y espiadas en Abril

    [​IMG]

    Agosto

    [​IMG]

    Y ahora, casi un año después!! Bastante lentejas me salieron estas, tres dobles naranjas y tres rojas!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    También tengo cuatro Clivias adultas que me regalo amorosamente CATTA del subforo de hoyas, pero caundo las plante mi perro no tuvo mejor idea que comerle varias hojas, asi que pobrecitas, se estan recuperando!!!
    Cuando pueda les subo una foto, su estado era lamentable, pero es una planta resistente, le corte las hojas comidas y ya esta repuntando!!

    Y tengo dos mas chicas que me regalo TIA CLAUDIA y pense que se morían pero no, resistieron un par de pelotazos de mis hijos y ahora estan poniendose mas lindas!!

    Besos a todos, especialmente a Galimestre que es la mamá de mis clivias babys y de 4 hippes de semillas que agarraron!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  3. galimestre

    galimestre Marga

    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...


    Uauuuuu, como han crecido!!!!!!!!!! las mias no estan tan grandes!!!!!!!!!!!!! que bien!!!!! estoy muy contenta de que esten tan bien!!!!!!!!!!
     
  4. galimestre

    galimestre Marga

    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    Yo no veo que tengan un color pobre, pero si estan preciosas!!!!!!!!!!!!
     
  5. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    En el mensaje 838 explique lo que le pasaba a mi clivia
    Vivo en Toledo y estuvo en un porche acristalado hasta noviembre y a partir de ahi la meti en casa cuando vi lo que la estaba pasando.
    No ha tenido remedio
    Un saludo
     
  6. AGRET

    AGRET Jorge

    Mensajes:
    952
    Ubicación:
    Valencia y Jérica (España)
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    Hola
    No hace mucho hicieron un jardín nuevo muy cerca de mi casa. Me pareció que en una de sus parcelas habían plantado clivias y me dije que, si era así, ya me habían asegurado otra zona de suministro de semillas... :escondido: :topsecret: :53silbando:
    Hoy me he llevado una gran alegría porque, efectivamente la parte central estaba llena de clivias, pero rodeándolas había... CLIVIAS AMARILLAS :ojoscorazon: :52aleluya:
    Estaban comenzando a florecer y sólo he encontrado una cápsula con una semilla que ya está plantada...
    De momento me entretendré esperando que germine ésta, hasta que se formen las cápsulas y le busque compañía... :ojoscorazon:

    :adios:
     
  7. Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    agret espero que sean muchas las semillas ...........
     
  8. galimestre

    galimestre Marga

    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    AGRET, queremos fotos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  9. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    Agret!! si consigues mas semillas de clivia amarilla acuedate de mi :smile:
     
  10. AGRET

    AGRET Jorge

    Mensajes:
    952
    Ubicación:
    Valencia y Jérica (España)
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    Galimestre
    Queda prometida la foto. Están comenzando a florecer y dentro de poco puede ser espectacular...


    Delilah
    Espero poder conseguirlas y no dudes que algunas serán tuyas...
     
  11. Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    Hola gente. Escribí antes y no me respondieron....:(
    Acá está comenzando el otoño y mi clivia floreció por primera vez ahora (la tengo hace 2 o 3 años). Tengo entendido que florece en primavera....
    El clima últimamente está medio raro, pero si floreció ahora, puedo esperar una segunda floración para primavera ?? ¿Tendré que protegerla ahora del frío para que no se estropee la flor? ¿La planta necesita terapia y si no, florecerá siempre fuera de época? ¿Le acerco un calendario para que se dé cuenta que aún no es primavera? :mrgreen:
    No fué enviada del otro hemisferio, es crecida y criada en el hemisferio sur, por lo cual me extraña mucho.
    Si alguien puede contestarme, les agradezco.
    Saludotes !!! :eyey:
     
  12. AGRET

    AGRET Jorge

    Mensajes:
    952
    Ubicación:
    Valencia y Jérica (España)
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    Hola Maria Cecilia
    ¡¡¡Bienvenida!!!
    Yo estoy en este hilo porque las dos macetas con clivias que tenía no me florecían desde hacía años...
    Y siguen sin hacerlo, espero que se animen esta primavera...
    Aquí aprendí que durante el invierno no hay que regar apenas y al comenzar la primavera empezar a darle más riegos y abonos.
    Este año he hecho lo anterior y las he ubicado en un lugar más iluminado pero sin sol directo. Espero que me funcione.
    Seguro que alguien más te aconsejará mejor que yo...
    Un saludo

    :adios:
     
  13. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    Hola, me he comprado una clivia.......

    [​IMG]
    [​IMG]

    porque las mias estan aun muy peques, de aqui a que me den flor, es mucho tiempo, asi que un dia de estos pase por un vivero y me encontre este belleza, y nada se vino conmigo ;)
     
  14. AGRET

    AGRET Jorge

    Mensajes:
    952
    Ubicación:
    Valencia y Jérica (España)
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    Como suelo decir, lo prometido es deuda...
    Galimestre Ahí van las fotos del jardín de clivias...

    [​IMG]

    Todavía están empezando a abrir. Imaginad el conjunto con las rojas del centro y éstas en plena floración... :ojoscorazon:
    Aunque hay algunos frutos son muy pequeños. Hoy he mirado como iba la que planté el otro día y ¡¡¡no estaba!!! :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Creo que me precipité plantándola porque tenía toda la pinta de ser inmadura... :desconsolado:
    Seguiremos esperando.

    :adios:
     
  15. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    todas en flor debe ser un espectáculo digno de ver Agret!
    Hoy pasando por una floristería vi que tenían 2 clivias... y creo que una era amarilla!! mañana me pasaré otra vez para preguntar.... porque estaba con la vara de floración y aun sin abrir las flores, pero no habian cogido el tinte naranjita :ojoscorazon: lo mismo se me escapa la mano y me la traigo a casa :icon_redface: