Club de fans de las Lilas

Tema en 'Lilo (Syringa)' comenzado por avelalvaro, 12/2/09.

  1. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    hola, guapa:

    Ya veo que un encuentro de las 4 es harto complicado. Así pues, vuelvo a proponer un café en un lugar céntrico, durante un par de horitas o trés, nos vemos, charlamos y ¡a casita!. En ocasiones sucesivas, nos vemos cuando podamos las que podamos y ya está ¿no os parece?

    Pûes, hale, a concretar: A la hora del café ,¿dónde?

    Besicos.
     
  2. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Ja jaja imposible estar todas al unísono...hoy falta la Sali...yo estoy con un lio que no me aclaro...comida lunes?,viernes?,café?? joeee

    Ave que bonito hibiscus:ojoscorazon: yo tambien quiero...por cierto de las semis de datura no me ha salido ná..:(

    :beso:
     
  3. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Hola XIKI:

    La SALI en Bilbao, no? Cuando venga que nos diga.

    Con las semis de Datura, no tires la toalla, que tardan en salir. Pero no te preocupes que me quedan semillas aun.
    Las del Hibisco ni las conozco, porque las que le envié a José Luis por lo visto eran cualquier cosa menos semillas:-? Le preguntaré al paisano que plantó el arbolito en mi jardín, a ver si él tiene de las buenas.

    Buenas noches SOLEte:beso:
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    *


    Hola,Liler@s...

    Ave...así son...

    t98u3o.jpg


    Un fuerte abrazo y :beso: :beso:


    Jose Luis


    .
     
  5. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    hola gente...como va el finde...hoy fui a un vivero a comprar una catalpa...arbol muy bonito...lo de quedar a comer es que cuando salen xiki y salima son lsa 3..entre que nos juntamos nos dan la 5 por lo menos..asique lo del cafe es buena idea..ala me da igual el sitio..escoger vosotros...un beso
     
  6. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
     
  7. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
     
  8. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Jose Luis tu sabrás por qué mi lilo no me dá flores? va para cuatro años, no le he podado nunca, le pongo bolitas de esas azules, he leído que son algo alcalinos, es verdad? a ver si va a ser que como el agua de Madrid es tan limpia :-? Te dejo una fotito a ver si es que esta clase es así...

    [​IMG]

    Amarrucos para el nietecillo :beso:
     
  9. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Hola estáis?? os ha llamado Salima?? por mi perfec lo del café..

    Buenas noches :beso:
     
  10. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    [QUOTE=xiki;


    XIKI, está precioso ese lilo. A mi es que me gustan hasta sin flores.

    José Luis me dijo que a finales del invierno habría que haberle añadido Fósforo y Potasio para favorecer la floración.
    Además el invierno ha sido tan largo y tan oscuro que, al menos el mío, ha tenido muy poca luz. Sol poquísimo, en días contados. Yo supongo que todo influye.
    De todos modos he observado en el mío alguna yema todavía por abrir . Así que la esperanza es lo último que se pierde...

    Niñas, ¿qué os parece el Lunes 26, a las 17.00 h., en el Café del Real, en la plaza de Oriente? Donde la otra vez. Bueno, ahora "movéis ficha" vosotras.

    Besotes.
     
  11. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    *

    Hola Liler@s...

    xiki...al hilo de la pregunta de Ave a nenitaj...¿Vas a plantarlo en tierra? ¿Se puede tener en maceta un par de años?


    Las plantas tienen un volumen de raíces,similar al "sistema aéreo"... por éso al plantar a "raíz desnuda"...se podan las ramas al mismo tamaño que las raíces....desarrollan similarmente.

    Los lilos necesitan un espacio similar para las raíces...en caso contrario florecerán tarde o mal...
    Luego están las podas y trasplantes...¡cada cosa a su tiempo!...Mal efectuadas...lo pagan...no floreciendo.
    También influyen los nutrientes y el ph...por exceso y por defecto. Un buen "chute" de Fósforo y Potasio...a finales de verano o en otoño...los predispone a la floración....demasiada "cal" impide la absorción de otros nutrientes...
    Los que no me florecieron el año pasado...más de la mitad...(fui el culpable) no lo hicieron por los trasplantes...este año...ya están preparándome la "paleta de colores".

    Yo le cambiaría a una maceta mayor...que con zapatos pequeños...sólo salen lágrimas...

    Un fuerte abrazo y :beso: :beso:


    Jose Luis


    .
     
  12. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    hola..jajaja que preguntona..pues las habia de varios tamaños..desde 29 euros hasta casi 100..la mia 85 y ya es grande y gorda..no se si en una maceta..de todas formas tendria que ser grande..las mas peques seguro que tiraran algun tiempo ahi...no se..bueno..bueno ave:llora-llora: no me tienes en cuenta..en pleno centro donde han hecho muchas calles peatonales y el parkin me va a arruinar...joooooo...prefiero en donde dice xiki..en isla azul..el c.comercial..a ver ..a ver....
     
  13. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Jose Luis, en conclusión...fué el trasplante, y lo del chute de fósforo y potasio..se lo pongo en primavera cada 15-20 dias..:-?

    Porque el espacio no puede ser, Ilio lo tiene en una maceta mas pequeña y le ha florecido un montón :sorprendido:

    :beso: :beso:
     
  14. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Por mi mejor en Isla Azul...entiendo perfectamente a Neni es un rollo el coche en el Centro...a ver como la pilla a Salima? pero si viene de Moncloa a Plaza Elíptica, alli nos vemos, con Neni en el Isla Azul directamente y tu Ave tab lo que te venga..vale??

    :beso:
     
  15. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    pues aver que digan las que faltan...a mi me va bien..aveeeee...