Club de fans de las Lilas

Tema en 'Lilo (Syringa)' comenzado por avelalvaro, 12/2/09.

  1. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    no te preocupes ana..no hay prisa...en verano tendre semillas de clematis..si quieras te mando..ahora estan en flor...saludos
     
  2. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    ANA, ¿Cómo es el Copihué? ¿Tienes alguna foto donde se vea?
    Voy a intentar encontrarlo en las fichas de plantas.
     
  3. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Bueno, syringueros todos, no sé si podré conectarme los próximos días, así que pasad un feliz fin de semana y sed buenos, pero con moderación...:11risotada: :11risotada:
    Buenas noches, que soñéis con lilas.
     
  4. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    te vas al pueblo ave?..yo tendre invitados por unos cuantos dias..asi que tambien estare ocupada..saludos y buenas noches:beso: ser bueeeenassss
     
  5. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Si NENITA, allá voy, a ver si llego a ver mi lilo florecido todavía. Si tengo esa suerte, sacare fotos.
    :beso: :beso:
     
  6. [​IMG]

    Esta enredadera perenne que puede superar los 10 metros de altura, crece de forma silvestre entre arbustos y árboles en los bosques del centro y sur de Chile. Es la especie única del género Lapageria.

    La flor tiene forma acampanada y suele ser de color rojo intenso, aunque también existe variedades en tonos rosados, blancos y crema. Puede alcanzar 15 centímetros de largo y 10 de ancho.


    Los tallos de la planta son retorcidos, flexibles y resistentes, las hojas son bastante rígidas, verde oscuro en el borde y más claro hacia el interior.

    Es una planta que tarda más de 10 anos en florecer y de la que existe una gran demanda en el meracdo. Esto ha provocado que la especie esté en peligro de extinción y el gobierno del pais la haya declarado especie protegida por la ley de bosques
     
  7. LO SIENTO NENITA BUSQUE POR VARIOS LADOS Y RECIBI ESTA INFORMACION
    DE TODAS FORMAS SIGO BUSCANDO YA QUE NO ESTOY BUSCANDO UNA PLANTA SI NO SEMILLAS .
     
  8. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    hola lileras...saluditos:beso:
     
  9. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    ¡¡¡QUE PRECIOSIDAD DE ENREDADERA!!!
    Lástima que tarde tanto en florecer.Claro que todo lo que vale la pena, se hace de rogar y luego... siempre compensa :razz:
    Gracias ANA, por subir la foto.
    :beso:
     
  10. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    MUY BUEN DOMINGO (o lo que queda de él) A TODOS.

    Acabo de llegar de mi pueblo y, aparte de haber pasado 3 días tranquilos y fantásticos, he tenido dos alegrías especiales: 1ª, He llegado a ver la floración del lilo que tengo allí. Es la segunda, pero el año pasado sólo dió dos racimitos algo enclenques.
    Esta vez los racimos eran grandes y apretaditos, pero además, y ésa es la 2ª alegría, las flores ¡¡¡ERAN DOBLES!!!:razz: :razz: . Mañana subo foto, cuando las archive.
    Bueno, pues feliz noche a todos.:beso: :beso: :beso:
     
  11. Mónica Navarro

    Mónica Navarro seoramat

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola Ave :beso: :beso: me alegra que hayas encontrado a tu lilo "doble" con las flores abiertas. Eso e compensa de la espera

    Para Nenita, Ana, Charo y demás lileros mando :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande:

    Ana peciosa esa enredadera. Trataré de ir un día a conocer Chile en la época en que estén florecidas. Ojalá lleguen pronto tus lilos.
     
  12. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Síiiiii, yo creí que no llegaría a ver las flores, que ya sabes que las del lilo son muy efímeras, y me he encontrado con ese pequeño pero gratificante premio... doble :5-okey:
    Buenas noches, guapa.
    :beso: :beso:
     
  13. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)

    Hola Syringuapas:

    Entro para desearos un magnífico día, a pesar de ser Lunes. Y, a modo de abrazo, os subo las primeras flores decentes que le han brotado a mi lilo "mayor" (3 añitos y medio) que además han resultado ser ¡¡DOBLES!!.
    El año pasado también dió flor pero fueron tan pequeñitas y escasas que ni lo noté.
    ¡Y cómo huele! ...Estoy como una colegiala.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Buen día a todas
     
  14. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Hola !
    Hoy he recibido el lilo que me mandó Nenitaj (muchas gracias)
    [​IMG]

    Tan bien presentadito...
    [​IMG]
    Tan lozano, tan hermoso...
    [​IMG]

    Y ya lo he plantado !!!
    [​IMG]

    Oh, por favor, que viva y me dé flores !!!

    Besos Avelalvaro y tod@s l@s lili@sr
     
  15. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    ¡¡¡Qué bien, CHARO!!!
    Es que esta NENITAJ vale un montón. La verdad es que iba divinamente bien empaquetado...:5-okey:
    Se ve sanito y seguro que irá adelante:razz: . Dentro de un par de años tendrás la misma alegría con la que me he venido yo de ver florecer al mío.
    PUes ya hay un lilo más en el mundo y eso a mi me emociona.
    Un abrazo Charo, lilerita.
    Ave