Club del Anthurium, todo sobre Anturios

Tema en 'Anturio' comenzado por NAGLARA, 26/6/09.

  1. anturio29

    anturio29 cultivador

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    canarias
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Naglara, he estado buscando un catálogo que tengo en el trabajo y ha tenido un accidente, se ha mojado, no obstante intentaré salvar algunas hojas y las escanearé, te lo prometo,:5-okey: , saludos
     
  2. Re: CLUB DEL ANTURIUM

    ok ANTURIO29..lo espero ansiosa
    les cuento una anecdota que me ocurrio......una empleada que trabaja en un vivero muy importante en mi ciudad y el otro dia le mostraba la pagina que anturio29 nos recomendo y me dijo " los anturio son rosita y luego se ponen rojo" y yo le conteste que mire la pagina que no son siempre rojos ....son verde,rosa,blancos, etc .....y lo peor no me creyo jajajaa :meparto:
    besos :beso:
     
  3. helenpa

    helenpa helen

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    madrid
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Hola anthurio29, una pregunta. te importaría que recomendara tu web en el foro de phalaenophis de esta web? Vienen unas fotos espectaculares de esta orquidea y estoy segfura de que les encantaría a los orquiadictos.
     
  4. anturio29

    anturio29 cultivador

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    canarias
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Hola, helenpa, me parece una idea geniak, me gusta compartir las cosas con la gente, un saludo
     
  5. Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Buenos días, anturio29 disculpa no haber contestado hasta hoy, no había visto los mensajes. Te diré que de primavera a otoño, suelo abonar mis plantas de interior una vez cada 15 día con abono liquido, pero igual no es el que el anturium necesita, y el brillo que dices que tienen las hojas, quizás se deba a que las limpio con un paño de algodón y agua no fría cada 15 días también, para quitarles el polvo que pudieran haber acumulado. Te ruego si eres tan amable que me digas que tipo de abono es bueno.
    Helenpa seguro que si lo ves, no te des por vencida.

    Un saludo.

    María Belén
     
  6. helenpa

    helenpa helen

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    madrid
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Muchas gracias anthurio29. Por cierto, ya me estan diciendo si en esa página se pueden hacer pedisos. Al estar en holandés, aún con el traductor, me hago un poco de lío.
    Sabes si se pueden hacer pedidos directamente en esa web? Y si es así, cuál sería la página o el apartado?
     
  7. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    :happy: Con vuestro permiso, me uno al club...:smile:
    Os pongo una foto de mi plantita que ubiqué al lado de la fuentecilla, por lo de la humedad ambiental, pero como mi gata se subia, salpicaba el agua, sacaba las piedras y corria peligro la maceta, tuve que quitarle el agua...veremos.
    [​IMG]
    :beso: :beso:
     
  8. anturio29

    anturio29 cultivador

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    canarias
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Hola helenpa, dudo que ahí se puedan hacer pedidos a pequeña escala, no obstante yo me informaré, sé que mi jefe las compró en esta empresa, ya veré,:5-okey:
     
  9. anturio29

    anturio29 cultivador

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    canarias
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Hola,María-belen, creo que lo importante es que tengan . fósforo, nitrógeno, potasio y calcio, además de mricoelementos( molibdeno, hierro, zinc, etc) y no olvides que NO DEBEN tener BORO, pues es muuuuu malo pa los anturios. En general todos los abonos "comerciales" tienen estos productos. Saludos
     
  10. Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Bienvenida LUR y felicitaciones por tu anturio muy bonito y lindo tamaño,solo ten cuidado que tu gatito no lo agarre a cachetazo por dejarla sin agua para jugar :11risotada:
    nos vemos besos :5-okey:
     
  11. helenpa

    helenpa helen

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    madrid
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Sería una pena anthurio29

    Pero si tu jefe las pide podrias decirnos dónde conseguirlas aquí, sería lo mejor.
    Este es el problema de los que somos orquiadictos, que nos enamoramos de allas y no paramos hasta conseguirlas,:smile: y las que hay en esa página son una maravilla y no suelen verse por aquí.

    Por ello, cualquier informacion que me puedas dar sobre cómo conseguir esas maravillas te lo agradeceremos muchísimo.:5-okey:
     
  12. anturio29

    anturio29 cultivador

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    canarias
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Hola helenpa, creoque en Españla esta empresa a través de una empresa de Cataluña llamada Fleuralia, mira en internet a ver que tal, saludos
     
  13. esenciadejazmin

    esenciadejazmin

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Asturias
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Hola lur bienvenida y felicidades por tu bonito anturio, es muy bonito.
    Ten cuidado con el lindo gatito, no vaya a pensar que el anturio le ha birlado el agua jejejeje :meparto:
     
  14. helenpa

    helenpa helen

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    madrid
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Bueno, pues no es posible, no venden orquideas. Qué se le va a hacer!
    Gracias de todas formas.
     
  15. Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Hola buenas noches chic@s!!!
    hece tiempo que os vengo lellendo aunque nunca participe, ya que no tenia anturium(aunque me fascinan). Pero eso cambio hace un par de semanas cuando rescate uno. Tenia una cuantas honitas en mal estado con unas manchas negras se las quite pero ahora se le estan poniemndo las que tenia sanas. Incluso la punta del capullo de la flor mas grande se esta poniendo negra tambien. Os dejo fotos aver si me decis que es porfi:sirena: [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]