Clusia en maceta cayendo hojas y tronco secándose por abajo

Tema en 'Varias especies de plantas de interior' comenzado por lombarderolaura, 7/1/14.

  1. !Hola a todos! Y gracias de antemano.

    En septiembre compré una clusia; leí que necesitaba sol pero no directo y que en otoño/invierno se debe regar menos.

    Últimamente se le están cayendo las hojas de abajo y al fijarme bien me he dado cuenta de que el tronco se le esta empezando a secar por abajo también. Aunque la copa sigue bonita y verde me preocupa que pueda morir.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Hoy he leído que las temperaturas por debajo de 18ºC le pueden afectar y en la zona de la casa dónde esta situada puede que haya estado algo por debajo, a 17ºC o así. También podría ser que la hubiera regado poco.

    ¿Creéis que la puedo salvar? ¿Que me aconsejáis que haga?
     
  2. Re: Clusia en maceta, problemas

    lombarderolaura, personalmente no conozco tu planta así que lo unico que te puedo recomendar de forma general es que recortes con una tijera las ramitas de abajo porque estan secas y una esta rota y que no la riegues , en estas fechas el encharcamiento puede hacer que se pudrá con facilidad las raices.

    En la foto no veo que la planta este mal pero si se le empiezan a caer las hojas vuelve comentarlo en el foro, seguro que alguien que conozca esta planta te puede echar una mano.

    Yo en mi modesta opinión no la veo mal.

    Bienvenida al foro.

    Un saludo desde la lejana Tacita de Plata.
     
  3. Re: Clusia en maceta, problemas

    Hola.

    Si se encuentra en una habitación con calefacción o algo, deberías rociarla con un poco de agua, y si la tierra está demasiado seca aunque estemos en invierno, no le viene mal un riego hasta que la tierra vuelva a secarse.

    Un saludo y suerte.