Cobre con azufre: ¿se puede mezclar azufre y cobre?

Tema en 'Caldo bordelés y cobre' comenzado por Siano, 15/7/07.

  1. Saludos a todos.
    He tratado mis tomates y unas parras con azufre y quisiera saber si puedo tratarlas con cobre. O si puedo mezclar los dos productos en la misma mochila. Gracias a todos. Ahora que apreta el calor, besos frescos desde la sierra norte de Madrid.



    Perdón, perdón. Ya encontré el hilo correcto. jjejejejejejejeje. Buscando se haya. Antes no lo habia encontrado.
     
  2. manteos

    manteos manteos

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: Mezclar azufre y cobre

    Hola SIANO, te puedo aportar poco, ya que soy novatillo, pero claro que puedes mezclar ambos componentes, siempre y cuando se trate de OXICLORURO DE COBRE mezclado con AZUFRE MOJABLE. És más, en esta mezcla también se le puede añadir un tercer componente en forma de inseticida ( esto a gusto de cada uno), por ejemplo el MAVRIK-10 .

    Siento no decirte las proporciones exactas de cada producto, ya que las desconozco, esperemos que algún forero con experiencia pueda ayudarte

    SALUDOS
     
  3. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Cobre con azufre: ¿se puede mezclar azufre y cobre mojable?

    hola esa es la pregunta puedo hacer una mochila con azufre y cobre y que haga efecto?

    un saludo
     
  4. crlangas

    crlangas cherri 2009

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Huelva
    Re: SE PUEDE MEZCLAR AZUFRE Y COBRE MOJABLE

    Hola, yo se que lo venden, ya hecho, ahora bien ,si el azufre normal se puede mojar (creo que no) y si lo que lleva ese compuesto es solo cobre y azufre ni idea.
     
  5. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: SE PUEDE MEZCLAR AZUFRE Y COBRE MOJABLE

    Hola Mariano. Sí, se puede mezclar, el cobre en polvo con el azufre.
    La proporcion es en partes absolutamente iguales, 50 y 50%.

    Un saludo y suerte !
     
  6. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: SE PUEDE MEZCLAR AZUFRE Y COBRE MOJABLE

    pablo son los dos mojables es lo mismo no?

    gracias
     
  7. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: SE PUEDE MEZCLAR AZUFRE Y COBRE MOJABLE

    Si, mejor entonces.

    Un saludo desde argentina .... :5-okey:
     
  8. isabel caserta

    isabel caserta

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: SE PUEDE MEZCLAR AZUFRE Y COBRE MOJABLE

    HOLA PABLO!!! UNA PREGUNTA , PUEDE SER QUE LEI EN ALGUN LADO QUE EL AZUFRE NO LE HACE BIEN AL PIMIENTO-AJI.???
    PUEDE ANDAR EN LA MEZCLA AZUFRE NO SOLUBLE? ALGO QUEDA POR ENCIMA- NO CONSIGO EL OTRO.
    ERES PARTIDARIO DEL HILO DE COBRE?
    APROVECHO Y TE MANDO UNA FOTO, A VER SI SABES QUE AJI ES, CREO QUE TODAVIA NO MADURÓ. TODAS LAS PLANTAS SON DIFERENTES-UN ABRAZO.:beso:
    [​IMG]


    YA QUE ESTAMOS... LAS PLANTAS DE AJIES, PUEDEN GUARDARSE PARA EL PRÓXIMO AÑO??
     
  9. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: SE PUEDE MEZCLAR AZUFRE Y COBRE MOJABLE

    Hola Isabel. Como estas? Espero que muy bien.

    Nosé el nombre de ese pimiento pero creo que es uno creado a partir del calahorra, y el healthy (hibridacion establecida), por un productor de San Juan, pero .... exactamente el nombre no lo sé.

    Generalmente puedes sacar semillas de cualquier pimiento o aji. Exepto que sea HIBRIDO NO ESTABLECIDO o TRANSGENICOS. En el pais estos son muy pocos, asi que dificilmente encuentres un pimiento que no puedas sacar semillas (es decir que esten esteriles). Casi la mayoria son cruzas hibridas establecidas, es decir compatibles de los cuales puedes reproducirlos sin problema alguno.
    Saca las semillas cuando tengan el color de maduracion (en casi todos es el rojo), las dejas secar al sol por un par de dias luego otro par de dias a la sombra y luego lo puedes colocar en un sobre de papel o en algun sobre para semillas.

    De todos modos creo que tu pregunta esta referida mas que nada a la planta. Y eso depende del clima.
    Aqui en Tucuman los frios no son tan intensos, las temperaturas son parecidas a las de Buenos Aires, normales comparadas con temperaturas bajisimas de otros paises. Es por eso que si la cuidas a la planta, y en primavera le agregas abono y le quitas un poco las hojas y brotes de la base, podra volver a dar frutos. Hay variedades que cuidandolas bien duran 5 años como la del Tennesse Tear Drops que es un aji de colores picante. Otras duran menos como la variedad Medusa. Pero en el caso de los pimientos dulces duran alrededor de 3 años. Siempre teniendo en cuenta climas como el de Tucuman, Buenos Aires o Santa fe.

    Con respecto a lo del azufre, yo no lo utilizo. Asi como tampoco utilizo el cobre. Nunca utilizaria estos productos en una huerta, exepto que sea una huerta muy grande tipo 2 hectareas y que sus frutos sean mi negocio.

    El hilo de Cobre no es para el pimiento, es decir se lo puede aplicar pero no vale la pena. En el caso del tomate si, es para prevenir junto con el azufre, hongos etc. Salvo en la region de la mesopotamia, en general no hay muchos problemas de hongos en las plantas de huerto que signifiquen demasiada perdida.

    El azufre tiene sus contras, pero para el caso del pimiento tiene los mismos efectos que para el tomate, berenjena etc. Puedes usarlo.
    En el Pimiento y Aji, tienes que tener mucho cuidado de los fertilizantes ya sean artificiales o naturales, ya que los capsicum son plantas delicadas al exeso de nutrientes. Llegan rapidamente a signos de intoxicaciones.

    Un saludo Isabel. :smile: :5-okey:
     
  10. isabel caserta

    isabel caserta

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: SE PUEDE MEZCLAR AZUFRE Y COBRE MOJABLE

    HOLA PABLO! TE AGRADEZCO LA EXCELENTE INFORMACION QUE ME HAS BRINDADO!!..TE MANDO UN ABRAZO...:beso:
     
  11. SAMARRO

    SAMARRO

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    VALENCIA
    Cobre con azufre: ¿se puede mezclar cobre en polvo con azufre soluble?

    :icon_rolleyes: HOLA TENGO UNA DUDA......SE PUEDE MEZCLAR COBRE EN POLVO CON AZUFRE SOLUBLE????SALUDOS DE UN VALENCIANO:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  12. Re: MEZCLAS AZUFRE Y COBRE

    SI

    Puedes disolverlos juntos para tratar tus hortalizas, de esa forma con el cobre te proteges del mildiu y con el azufre del Oidio

    un saludo
     
  13. SAMARRO

    SAMARRO

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: MEZCLAS AZUFRE Y COBRE

    CABALLOLOCO,EL AZUFRE QUE HE COMPRADO ES EN LIQUIDO LO HAS PROBADO??
     
  14. Re: MEZCLAS AZUFRE Y COBRE

    Pues no, no lo he probado pero supongo que es lo mismo, de todas formas lee las "instrucciones"

    Y no escribas con mayúsculas , a no ser que quieras gritar, :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  15. nac88

    nac88

    Mensajes:
    517
    Ubicación:
    Madrid
    Re: MEZCLAS AZUFRE Y COBRE

    Hola,
    yo aplico ambas cosas en polvo, una mezcla de azufre micronizado + oxicloruro de cobre, se vende así comercialmente, no he tenido ningún problema y no creo que lo haya porque uno sea liquido.

    De todas formas, aplícalo con temperaturas bajas (al amanecer)
    Para quedarte mas tranquilo pruébalo antes en la huerta de algún vecino, ... o con los rosales del jardín.