Cochinilla algodonosa en envés de hojas de muchas plantas: fotos y su control

Tema en 'Varias plagas en hortalizas' comenzado por tosa, 9/7/05.

  1. tosa

    tosa

    Mensajes:
    112
    bueno ya tengo las fotos reveladas, si se amplia la foto el bichito se ve mas o menos bien, a ver si asi visto de cerca, a alguien le suena
    normal_Bichito%201.JPG
    thumb_Bichito%202.JPG
    thumb_bichito%203.JPG
     
  2. tosa

    tosa

    Mensajes:
    112
    Nada que lo de las fotos no es lo mio, pero si vais a mi galeria se puede ampliar, si no os es mucha molestia :icon_redface:
     
  3. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
    Tosa, te he ampliado una de las fotos para que se pueda ver mejor. De momento no tengo idea de que pueda ser pero seguiré buscando y a ver si algún otro compañer@ sabe más.

    Bichito%202.JPG
    bichito%203.JPG
    ampliaci%F3n%20tosa.jpg
     
  4. tosa

    tosa

    Mensajes:
    112
    Gracies Nuria, tengo una amiga que me dará la direccion de una página donde salen casi todos los bichitos del mundo, a ver si es verdad y sale este tambien, luego habrá que saber como combatirlo :metralleta:
     
  5. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
    Tosa, cuando tengas esa pagina nos la pasarás?
    Gracias y petonets!
     
  6. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    httphttp://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/bichito%203.JPG

    Tosa, para que podamos ver bien las fotos .... cuando la pegues en el mensaje quitales antes de enviarlas la palabra Thumb_ que va entre / y bichito.
    Si miras las propiedades de las fotos mas grandes y las mas pequeñas te daras cuenta que la direccion varía, las grandes no lleban Thumb_ y las pequeñas si que lo llevan.
    Espero haberte ayudado con tus fotos. :lol:
     
  7. tosa

    tosa

    Mensajes:
    112
    Bueno, parece que todos los bichos del mundo no stan, este bicharraco no está!!!! la página es:
    www.ent.iastate.edu
    y otra es:
    www.ext.colostate.edu/pubs/insect
    las dos son en ingles, he encontrado uno muy parecido que es el pulgon blanco, aunque no se puede ver el bicho bien bien, da la sensacion que lo es.
    Ayer lo rociamos todo con rotenona, pero no hay maneras que se vayan,lo malo es que cada dia hay en mas sitios, se me está infectando todo y a mi vecina que vive a unos 500m de mi, también lo tiene todo infectado del mismo animalejo.Nadie sabe que bicho es y como matarlo o echarlo fuera.
    Gracias dominique no sabia que se podia hacer asi.Voy a probar mandando la foto que he encontrado en estas páginas, a ver que os parece a vosotros si puede tratarse del mismo o no.
    1-11.jpg
     
  8. tosa

    tosa

    Mensajes:
    112
    ah, cuando entreis en la primera página web que os he mandado, clicad en entomology image gallery
     
  9. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
    Ayer estube en Girona y en una plaza pude ver que de los árboles saltaban los bichitos que tu tienes. Entonces pensé que no estaria de más que hicieras la consulta en los foros de árboles ornamentales y árboles frutales poniendoles la dirección donde están las fotos.
    Mi hijo estubo jugando con uno de los bichitos y le picó un poco en un dedo. Están recubiertos con una capa como de harina, no?
     
  10. tosa

    tosa

    Mensajes:
    112
    Si, se me olvidó decir que pican, al principio los quise "chafar" con los dedos y pensé que me habia pinchado la hoja ,jejeje, inocente de mi, despues me di cuenta que la hoja no tenia espinas, habia sido el bicho!!!, y sí, parecen recubiertos de harina.
    Seguiré tu consejo y pasaré la consulta donde me dices, está siendo una plaga.
     
  11. tosa

    tosa

    Mensajes:
    112
    Gracias a Montaraz, ya sé el nombre de este bichejo, se llama metcalfa pruinosa y está por todas partes.Hoy he estado en un pueblo cerca de Barcelona y alli tambien tenian.Espero poder erradicarlo pronto de mi terreno.
    Gracias otra vez
     
  12. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
    Yo también los he encontrado en una trepadora :cry:
    Tosa, si encuentras algún producto bio que pueda servir....
     
  13. tosa

    tosa

    Mensajes:
    112
    Lo siento airún :( :( , parece que no se va a escapar nadie.Yo le he echado rotenona y en la higuera ya no han ido mas, aunque en las berenjenas y en las patateras aun estan, menos, pero aun hay.No sé si el pelitre o el neem les iria bien, no sé exactamente para que se utiliza pero sé que son ecologicos.Esta tarde sulfataré las zarzas con agua y jabón, a ver que tal, y si va bien les echaré en el huerto.No sé qué hacer más.Alguna idea mejor?
     
  14. semillero

    semillero

    Mensajes:
    27
    uf! que faena, yo los tuve en unos coleos y en un acebo que estaba criando en casa y los controlé, pero claro eran solo tres plantas, osea que mi consejo no te va a servir de mucho.
    me arme de paciencia y de unos palitos de los de los oidos, unte el algodon en alcohol y fui cargandomelos uno por uno, en dos veces que lo repetí, desaparecieron.
    pero lo dicho... eran tres plantas.
    suerte...
     
  15. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
    A lo mejor va bién la solución para el pulgón de ajo, alcohol y jabón de potasico. Probaré a ver.