Cochinilla algodonosa en Hoya

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de Hoya' comenzado por María-Belén, 4/11/10.

  1. Desgraciadamente ha vuelto la maldita cochinilla, yo que estaba tan contenta porque pensé que la había erradicado y ayer que tuve un poco de tiempo me dedique a mirar a fondo algunas de mis Hoyas descubro que no solo ha vuelto, si no que algunas que nunca la habían tenido la tienen, así que vuelta a los bastoncillos de algodón al alcohol y a fumigar con infusión de orégano, si alguna sabe de otro remedio para erradicar a estos malditos bichos, será muy bien recibido. Ya que el año pasado perdí algunas Hoyas por culpa de ellos.

    :( :( :( :(
     
  2. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Plaga de cochinilla algodonosa

    Belen funciona el oregano?
    yo también tengo, las descubrí ayer en una de mis passifloras.
    Tambien me recomendaron infusión de ortigas, me voy hoy urgente por ellas.
    suerte
     
  3. Re: Plaga de cochinilla algodonosa

    Passiiiiiiiiiiiiiiiiiii gusto verte también aquí, si funciona, fumiga bien con la infusión o decocción cada tres días, pero ojo, revisa cada poco que esas malditas vuelven.

    :beso: :beso: :beso: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  4. pepeuve

    pepeuve

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Málaga - clima mediterraneo
  5. Re: Plaga de cochinilla algodonosa

    Muchas gracias Pepe.

    :beso: :beso: :beso:
     
  6. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Plaga de cochinilla algodonosa

    Yo también tengo cochinilla en un esqueje... y no lo entiendo, cuando le había visto la primera vez la había limpiado... no quedaba (o parecía) que no quedaban en ningún lao... y ahora las veo más grandes :icon_evil:
     
  7. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Plaga de cochinilla algodonosa

    ¡Cómo lo siento María Belén!
    Y os comento: regar con ella puede acabar con los huevos que haya en tierra o algo o no sirve para nada?? es que yo creo que sí.
    Voy a ver el enlace de Pepe ¡Suerte María Belén y a ti también Deli!!
     
  8. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: Plaga de cochinilla algodonosa

    Vaya!!!!!!!!! cuanto lo siento, yo tambien tengo,a si que bienvenidas al club del oregano.......... tengo dos hoyas con ellas......... infusion de oregano y ala!!!!!!!!!!!! :beso:
     
  9. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
  10. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Plaga de cochinilla algodonosa

    hola belen, ya te habia contestado en otro foro, pero te dejo aqui mis recetas caceras 100% EFECTIVAS segun mi experiencia

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=203857

    de todas formas dejo aqui la receta

    se pone a hervir dos o tres ramas medianas de oregano fresco, hasta que se ponga obscura el agua, se deja enfriar, una vez frio se pone en atomizador y se pulveriza las areas afectadas, cada 3 dias, y cuando se eliminen por completo (aprox) 1 semana, se pulveriza cada mes, algunas tres aplicaciones mas, y despues i asi se desea se puede usar de manera permanente solo como prevencion cada 2 o 3 meses una sola aplciacion.


    no daña las orquideas, hoyas, y epifitas, y lo mejor si esta en floracion no molesta ni lastima las varas o pendunculos florales.

    suerte con ello
     
  11. inmade

    inmade

    Mensajes:
    1.193
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: Plaga de cochinilla algodonosa

    :sorprendido: Buenooooooooo he ido al mercado y me he traido dos plantas, una compacta con ramas de dos colores?? y una que segun el es tambien hoya, me la he cogido por que me gusta ya la pondre, para que me la catalogueis , bueno cuando ya estoy en casa me pongo a mirarla y lena de cochinilla que asquitoooo, asi que ya mismito me pondre ha mirar que le hago de momento la limpie con alcohol.
     
  12. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Plaga de cochinilla algodonosa

    De todas formas pasaré por el hilo. Gracias
     
  13. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Plaga de cochinilla algodonosa

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: si perdon me falto poner de que, ya corregi el mensaje:mrgreen: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  14. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Plaga de cochinilla algodonosa

    Vale, ya lo leí, de orégano. Perdón por haber sido tan impaciente jeje
     
  15. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Plaga de cochinilla algodonosa

    jajajaja y ahora nos cruzamos.