Cochinilla algodonosa en mi bonsái (foto)

Tema en 'Plagas en bonsáis: cochinillas, araña roja, pulgón, etc.' comenzado por buzz, 13/4/08.

  1. buzz

    buzz

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Castellón
    Buenas tardes, necesitaria ayuda por favor, pues en mi primer bonsai, le acaban de aparecer unos pequeños bichitos blancos, he estado leyendo el foro y se recomienda unos insecticidas, etc, me gustaría por favor si alguien me puede ayudar a identificar el bichito, para comprar el insecticida adecuado.

    Perdón por la imagen que no se ve muy bien, pero es que son muy pequeños.

    [​IMG]

    Gracias y saludos.
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Ayuda identificar bichito

    Es una cochinilla algodonosa.
    Ahora que empieza el calorcito ... empiezan a aparecer todas las plagas.

    Busca si hay más ... porque es raro que solo haya una. Busca en el envés de las hojas ... en las axilas de las ramitas y escondidas en las hendiduras del tronco.

    Para quitarlas ... un bastoncillo empapado en alcohol ... que las mata y, cuando creas que ya no quedan ... un insecticida específico para cochinilla (no trivalentes ) que repites a los 10-15 días ... aunque no las veas ...

    Suerte y no te agobies ... que no es la peor de las plagas que pasarás con tu arbolito . :5-okey:
     
  3. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: Ayuda identificar bichito

    Hola vecino ;) :happy:


    Como te han dicho, es una cochinilla.

    Vigila de no poner cerca el bonsái de otras plantas, ya que al igual que el pulgón, es una plaga bastante contagiosa (incluso entre plantas normales que no son bonsáis).
     
  4. buzz

    buzz

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Castellón
    Re: Ayuda identificar bichito

    Muchas gracias, le voy a meter caña jeje, ya os contaré como me ha ido.

    Saludos