Cochinilla algodonosa y cómo quitarlas

Tema en 'Cochinillas' comenzado por Charito Chaw, 6/2/14.

  1. Charito Chaw

    Charito Chaw Charito Chaw

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Quito, sierra , Ecuador
    Hola a tod@s:

    Hace dos meses tuve que podar y desinfectar mis plantas porque les cayó una plaga horrible, ahora han invadido de nuevo y por mas que les he atacado con insecticidas no he podido controlarlas y estan atacando a todas las demas plantas por favor digan como puedo terminar con ellas.

    Gracias Saludos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. CarlaI

    CarlaI

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Re: INVADEN LAS PLAGAS!!!!!!

    Hola Charito, tengo la misma planta, mismo problema. La plaga es cochinilla, por ahora sólo la tengo controlada pero no pude eliminarla.
    Te cuento lo que hago: quito la cochinilla a mano, saco las hojas amarillentas, riego poco porque creo que aparece cuando hay exceso de humedad. También pulverizo con una solución de alcohol, ajo y agua una o dos veces por semana.

    No estaría de más revisar las raíces a ver si también están infectadas.

    Hace unos meses estaba tan arruinada que decidí cortar la mayoría de las hojas y comenzar de nuevo, van las fotos del antes y el ahora :mrgreen:

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    Suerte!
    Carla
     
  3. bromeliaspfsyng

    bromeliaspfsyng

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    murcia
    Re: INVADEN LAS PLAGAS!!!!!!

    eso parece la cochinilla algodonosa , no se con que insecticidas matarla , pero en lucha biológica si , teneis que buscar un coleoptero (escarabajo) que se llama Cryptolaemus montrouzieri , tendreis que buscar alguna tienda que os diga donde comprar la lucha biologica(la lucha biologica son insectos lo que comprais)
     
  4. Luisa y su marido

    Luisa y su marido Luisa y su marido

    Mensajes:
    3.127
    Ubicación:
    Mediterráneo Español.
    Re: INVADEN LAS PLAGAS!!!!!!

    Hola.

    Lo ideal es quitarlas a mano si la planta es pequeña, y ser muy constante, a ser posible revisar las plantas a diario.

    Nosotros al final por ser las plantas muy grandes, nos vimos obligados a usar CLORPIRIFOS (¿se escribe así, o muy parecido) es un insecticida que nos vendieron en el vivero.

    Funciona, pero no evita que con el paso del tiempo la plaga pueda venir de otro lado y reinfectar las plantas.

    Suerte.

    :happy:
     
  5. CarlaI

    CarlaI

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Re: INVADEN LAS PLAGAS!!!!!!

    Excelente dato! Ahora a buscarlos.