Cochinilla de nuevo en cirtomio

Tema en 'Problemas de helechos' comenzado por Ester_, 29/7/12.

  1. Hola. Este es mi cyrtomium. El verano pasado cogio cochinilla que la trate con un producto con dimetoato. Y ademas se las quite una a una, minuciosmente. Pues bien, este verano esta otra vez plagado de ellas.¿Eso como puede ser? ¿que pas con esos productos que no son efectivos??

    [​IMG]
     
  2. Nori

    Nori

    Mensajes:
    4.643
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Cochinilla de nuevo.

    Ester: si entre la última aplicación del producto y la nueva aparición de cochinillas pasó un año (entiendo bien?) es totalmente lógico. Los insecticidas no tienen una efectividad eterna, curan o protegen a la planta durante un lapso de tiempo, luego la planta vuelve a quedar desprotegida.
    El punto está en saber porqué a tu Cyrtomium lo atacan las cochinillas, es posible que el ambiente sea demasiado seco con humedad relativa menor a 50 % durante muchos días, podría ser la explicación. El aire caliente y seco estressa a los helechos y los torna sensibles a las cochinillas. Estimo además que a tu planta le falta luz (calidad de luz u horas de luz). Está en interior todo el año?
    Slds
    Nori
     
  3. Re: Cochinilla de nuevo.

    Hola Nori. Le puse producto si, el verano pasado, pero estaba limpio. ¿Quieres decir que le tenia que haber puesto tambien antes de que llegara el verano??? Y en cuanto a la luz, pues esa foto es antigua, pero te aseguro que no le falta. Lo tengo frente a la ventana, pegado al cristal, con mucha luz. incluso le habian salido brotes nuevos super fuertes...Pero ya no se que hacer con el.
     
  4. Nori

    Nori

    Mensajes:
    4.643
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Cochinilla de nuevo.

    Si va a quedar en ese sitio (que posiblemente sea demasiado seco para él) y para no recurrir continuamente a las fumigaciones, te diría que lo revises periódicamente para detectar el menor ataque de cochinilla y las saques a mano, podés usar un hisopo con alcohol o un palillo para las que se esconden en sitios pequeñitos.
    Slds
    Nori
     
  5. Re: Cochinilla de nuevo.

    Bueno, eso hare, porqu parece que se escondieron bien este invierno entre los pelillos de la base...Graciasw.
     
Cargando...