Cochinilla y gusanitos: ¿qué tolerancia tiene la Carmona al insecticida?

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por jordi128, 27/11/11.

  1. Me he topado de nuevo con mi viejo enemigo la COCHINILLA ALGODONOSA.
    Que rabia me da ese bicho !!

    Esta vez jugando con la nueva camara le he podido tirar unas buenas fotos:
    [​IMG]
    [​IMG]
    (antes de machacarlos como es debido :icon_evil: )

    En fin, me tiré una horita dándole al palillo de las orejas con alchol y matando a toda cochinilla que vi.. y luego recordé que un sistema para matarlas es dejarlas sin aire, así que le di una clase de buceo de 30 min a mi camonita :smile:

    Preparados...
    [​IMG]
    .. y al agua !!
    [​IMG]

    Lo sé, lo sé... esto me pasa por meter los bonsais tropicales dentro de casa con la calefacción. Los bichejos se despiertan y ñam, ñam..

    Paso a la ronda de preguntas:

    1) Revisando el sustrato me encontré gusanitos en el sustrato cerca de la base del tronco, alguien los identifica ? No sé que tipo de larvas serán..o si son perjudiciales o no para el árbol.
    Fotico:
    [​IMG]

    2) No pensaba usar insecticida para la cochinilla ya que he leido que la carmona no tolera bien el insecticida (es verdad eso ?¿) y he optado por métodos más 'mecánicos', pero al ver los gusanitos me lo estoy planteando. Que me recomendais ?
    Tengo Confidor y manejo la posibilidad de darle un riego con el producto, para que arrase con todo lo que chupe sabia:
    http://www.bayercropscience.es/BCSWeb/www/BCS_ES_Internet.nsf/id/ES_Confidor_20LS?open&ccm=200

    Un saludo a tod@s
     
  2. nosequeponer

    nosequeponer

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    malaga
    Re: [FOTOS] Cochinilla + gusanitos: que tolerancia tiene la Carmona al insecticida ?

    Antes de nada mucha suerte con tu carmona, yo como novato no puedo darte consejos lo siento. Este post nos vendra bien a los novatos para aprender algo sobre las plagas yo de momento no he tenido problemas con plagas aunque ayer me compre una macetita de conifera y le vi dos caracoles que fueron eliminados inmediatamente :5-okey:
     
  3. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: [FOTOS] Cochinilla + gusanitos: que tolerancia tiene la Carmona al insecticida ?

    Jordi, lo del bastoncillo con alcohol............... bien
    y el confidor tambien, al ser sistemico te servira para el suelo y despues a traves de las raices se introduce en toda la planta, asi que bicho que pique............. bicho que casca
     
  4. chapa75

    chapa75

    Mensajes:
    59
    Re: [FOTOS] Cochinilla + gusanitos: que tolerancia tiene la Carmona al insecticida ?

    Hola jordi!
    Yo tengo un granado que tambien tuvo cochinillas, pero de las que tienen una capa dura y ahora agarro (otra vez) pulgones.

    La cochinillas las saque con una pinza de esas para depilar y lo limpie como vos con alcohol.
    ahora estoy a la espera de consejos porque no parece estar dandome un buen resultado el incecticida-acaricida que me vendieron.

    http://www.glacoxan.com/svglo.html

    visita mi hilo

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=274556

    tal vez tengas un consejo para darme ya que te veo con mas experiencia que yo.
    voy a seguir de cerca las respuestas que te den.

    Aproposito nunca habia visto lo de las clases de buceo:meparto:

    Abrazo
     
  5. Re: [FOTOS] Cochinilla + gusanitos: que tolerancia tiene la Carmona al insecticida ?

    Gracias Edu por el consejo, le daré una gedadita con Confidor entonces :5-okey:

    Me alegra verte de nuevo por el foro compartiendo tu experiencia.

    Saludos !
     
  6. Re: [FOTOS] Cochinilla + gusanitos: que tolerancia tiene la Carmona al insecticida ?

    Pues siento decirte que aun (supongo que es cosa de tiempo) el pulgón no ha atacado mis bonsais, así que no puedo ayudarte. Pero seguro que hay insecticida especifico para el pulgon ;)

    buena suerte con tu granado, esperemos mejore :smile:

    Saludos !
     
  7. Monedero77

    Monedero77

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Madrid,España
    Re: [FOTOS] Cochinilla + gusanitos: que tolerancia tiene la Carmona al insecticida ?

    JAJAJAJA
    Saludos jordi !
    Como siempre siguiendote en todos tus temas y publicaciones !
    Me servistes de mucha ayuda; seguro que un gran profesional como tu, habras podido combatir con ese bichejo al que todos odiamos :twisted: jjaja
    Saludos maestro ! ;)