Cochinillas blancas?

Tema en 'Cochinillas en cactus' comenzado por Xakupaku, 14/7/12.

  1. Xakupaku

    Xakupaku

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Madrid
    Hola he detectado en uno de mis cactus una especie de cochinillas blancas lanosas, disculpad que no hiciera fotos, pero me disguste mucho al verlo y las quite todas. Queria saber si conoceis si efectivamente son cochinillas (son pequeños blancos lanosos y blandos, estaban sorviendo la sabia) y si es suficiente con quitarlas y curar con canela o hago algo mas en prevencion, muchas gracias de antemano!!!
     
  2. Re: Cochinillas blancas???

    Buenas a las cochinillas algodonosas que es como se llaman si las das con un bastoncillo con alcohol de quemar se irán cayendo ya que eso no las gusta.

    Tienes dos tipos de cochinillas las aereas (mejores de quitar) y las subterraneas o de raices (tienes que sacar el cactus de la maceta y echarles una disolución jabonosa).

    Saludos y suerte.
     
  3. Xakupaku

    Xakupaku

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cochinillas blancas???

    Pues parecen aereas, es mejor que compruebe si las hay tambien en las raices por si acaso o lo dejo estar si no hay mas sintomas???
     
  4. Re: Cochinillas blancas???

    Buenas si quieres mirar por si las moscas mira, yo lo que te recomendaría es que vigiles los cactus que tuvieras cerca porque las aereas son más complicadas de controlar ya que "vuelan".

    Saludos.
     
  5. Xakupaku

    Xakupaku

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cochinillas blancas???

    Fue lo primero que hice y no he visto anda, excepto una grieta en un cactus que antes no tenia y que ademas tenia tenia una "pasta" naranja que no se si era pudricion, no se si esta relacionado, ahora si puedo pongo foto.
     
  6. ricardpriet

    ricardpriet Esqueje de cactus...

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Cochinillas blancas???

    Lo mejor, o por lo menos lo más efectivo, como indica Amante De Los Cactus es utilizar alcohol con un bastoncillo o la punta de una sevilleta, hasta que se caigan todas las cochinillas.
    Aisla al cactus (como si estuviera en cuarentena...) y aplicale el tratamiento.
    Si es algún aloe o cactus con recovecos, cerciorate que no se esconden eltre las juntas o los sitios no visibles!
     
  7. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Cochinillas blancas???

    yo en cuando veo este bicho ya fumigo a todas las macetas en general y el 2005 se me lleno una bugambilia y de paso despues algunas macetas, asi que en cuando veo las motitas blancas ya corro a desinfectar pues es tremenda cuando pega fuerte.
     
  8. Prickle

    Prickle

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Cochinillas blancas???

    ay yo tengo unas asi en uno de mis cactus... creo que son algodonosas como dicen, tampoco puedo subir fotos, porque son pocas las que tiene y no se ven...

    lo que hice yo fue darle con el fiel (pero con un olor horrible) dimetoato, a los 15 dias repetire... de todas formas voy a hacer lo del alcohol tambien...

    segui los consejos que te dieron, no te preocupes que tiene solucion!!!
     
  9. AntonioMolina

    AntonioMolina

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    Aguadulce-Almería
    Re: Cochinillas blancas???

    Si usas Dimetoato en el agua de riego, en una solución de 1.5 cc por litro, se terminarán tanto las aéreas, como si tiene en las raices, ya que es un producto sístémico y se distribuye por toda la planta.

    Saludos y suerte
     
  10. Xakupaku

    Xakupaku

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cochinillas blancas???

    Pues en principio las quite y no ha vuelto a salir nada, he curado todo lo que hay alrededor por si acaso, los miro todos los dias y ni rastro, pero tendre el Dimetoato a mano por si acaso. Tengo todos los cactus en la misma zona, es recomendable que lo use como prevencion en el proximo riego? Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
     
  11. AntonioMolina

    AntonioMolina

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    Aguadulce-Almería
    Re: Cochinillas blancas???

    Yo hago dos tratamientos preventivos al año, uno en primavera y el otro ahora, así no las verás nunca.

    Saludos
     
  12. Xakupaku

    Xakupaku

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cochinillas blancas???

    Bien, eso hare entoces, asi me quito la preocupacion de que haya algo que no he visto o en las raices, muchas gracias!!!
     
  13. Xakupaku

    Xakupaku

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cochinillas blancas???

    Pues oh sorpresa que me he puesto a inspeccionar esta tarde los vecinos y 3 tienen lo que parece ser cochinillas lapa... el mismo tratamiento me vale?
     
  14. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Cochinillas blancas???

    yo tambien hago riegos preventivos, dos veces al año, voy variando el producto para no producir acostumbramiento, y ese tratamiento tambien sirve para la cochinilla lapa, solo que esta , aun muerta queda pegada a la planta, ya no la perjudica, pero no cae sola
     
  15. Re: Cochinillas blancas???

    lo de los tratamientos preventivos es lo mejor..y si veo en una, como dice Rafaela, fumigo todas