Cochinillas en helecho

Tema en 'Problemas de helechos' comenzado por gervhy, 8/5/11.

  1. gervhy

    gervhy

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Buenas foreros.

    Tengo un anomalia en mi helecho. Las hojas tienen una resina pegajosa, y no se bien de que se trata.

    Es normal????
    Es alguna especie de palga o enfermedad???????

    Espero que me podais ayudar

    Muchas gracias
     
  2. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: ?¿?¿?¿?¿Mi helecho esta enfermo?¿?¿¿¿

    Podés subir una foto, así vemos de qué se trata?

    Slds
    Nori
     
  3. gervhy

    gervhy

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: ?¿?¿?¿?¿Mi helecho esta enfermo?¿?¿¿¿

    Yo, te la subo, pero te advierto que no vas a distinguir nada.
    Intenté sacar una foto a detalle de ello, pero no sale nada.

    Para que te hagas una idea, es como si la pulverizases vale, pero las gotas se secasen y se convirtiesen en gelatina transparente.
    No se ven gotas exageradas, pero se ven como pintitas, y el suelo se queda aspero de la especie de resina que te digo.

    Me he explicado lo mejor que he podido jejeje se que es muy dificil, por eso te doy las gracias aunque sea por interesarte

    [​IMG]

    Gracias y saludos:5-okey:
     
  4. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: ?¿?¿?¿?¿Mi helecho esta enfermo?¿?¿¿¿

    gervhy: lo que describes posiblemente se deba a la presencia de algun tipo de insecto, las gotitas pegajosas de las que hablás son las deyecciones.
    Lo raro es que eso no suele pasarle a los helechos, ya que de ser así debería estar muy invadido y debieras ver cochinillas por ejemplo, además el estado del helecho sería calamitoso.
    Una pregunta: el helecho y la zona del "piso aspero" de la que hablás se encuentran debajo de otra planta (arbusto, árbol, trepadora) ??? Es posible que en las cercanías del helecho haya alguna planta muy afectada por cochinillas, mosquita blanca u otro insecto chupador cuyas deyecciones estén cayendo sobre el helecho y la zona del piso.

    Slds
    Nori
     
  5. Re: ?¿?¿?¿?¿Mi helecho esta enfermo?¿?¿¿¿

    Nori, es cochinilla, pero no de la blanca, por eso no se ven. En alguno he tenido lo mismo. Gervi, busca los caparazones entre las frondas, el los tallos, enontraras seguro. Se disfrazan bien y se esconden y parece que no hay, son de color marron.
     
  6. gervhy

    gervhy

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: ?¿?¿?¿?¿Mi helecho esta enfermo?¿?¿¿¿

    Efectivamente tienes razon, existen caparazones si.

    como puedo eliminarlo?¿
     
  7. gervhy

    gervhy

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: ?¿?¿?¿?¿Mi helecho esta enfermo?¿?¿¿¿

    Muchas gracias por la respuesta Nori
     
  8. Re: ?¿?¿?¿?¿Mi helecho esta enfermo?¿?¿¿¿

    Hola de nuevo:_ pues yo le pongo insecticida. Es uno que se diluye en agua. Pero tambein me dedico a quitarlaas a manao o con un bastoncillo de los oidos...es entretenido pero...
     
  9. gervhy

    gervhy

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: ?¿?¿?¿?¿Mi helecho esta enfermo?¿?¿¿¿

    tu crees que con el CASA JARDIN de toda la vida bastará?¿

    tengo tamien un productito lilagro de esos contra casi todo tipo de plagas, vamos que si me lo pongo com odesodorante quiza me muera yo tambien jejejejeje.

    Le pongo de eso?¡
     
  10. Re: ?¿?¿?¿?¿Mi helecho esta enfermo?¿?¿¿¿

    Jajajaj, pues no se, que nombre tiene? a ver si en vez de cargarte los bichos te cargas el helecho entero y a ti mismo y a la finca entera...hombre, el casa-jardin no vale...ellas son muy resistentes, no te creas que se van con todo...
     
  11. gervhy

    gervhy

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: ?¿?¿?¿?¿Mi helecho esta enfermo?¿?¿¿¿

    Se llama, COMPO "triple acción"

    Si me lo pongo yo, ya se sabe, bicho malo nunca muere

    a ver si me dices si me vale, y si no pues nada, compraremos otro a ver si salvamos el helechillo este de 8 años
     
  12. Re: ?¿?¿?¿?¿Mi helecho esta enfermo?¿?¿¿¿

    Pues yo creo que si valdrá. Tu mira que bichos mata, lo debe de poner en la etiqueta...pero te recuerdo que son muy resistentes las joias...
     
  13. gervhy

    gervhy

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: ?¿?¿?¿?¿Mi helecho esta enfermo?¿?¿¿¿

    Joer, con l oque me dices me da hasta miedo meter la mano entre las hojas a ver si me comen la mano :11risotada:

    entonces que hago, lo busco 1 a 1
     
  14. Re: ?¿?¿?¿?¿Mi helecho esta enfermo?¿?¿¿¿

    Tu ponle "dese", y tambien cuando te aburras te pones con el, con buena luz y al ataqueeeeeer!!! las vas quitando, como he hecho yo toda la vida, ya veras como hasta te gusta chafarlas con los dedos y todo, jajaja.
     
  15. gervhy

    gervhy

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: ?¿?¿?¿?¿Mi helecho esta enfermo?¿?¿¿¿

    :pataleando: cuanto salvajismo jajajajajajajaja

    ok intentare eso, pero con el trabajo lok menos me apetece es lelgar u ponerme a despiojar la planta jajajajaja

    como un finde seme ocurra ponerme mi novia me va a decir que el helecho o yop y eso si tengo suerte y me pregunta ehhhh, que el que tiene mas papeletas de salir al descansillo a dormir soy yo XDDDDD

    son faciles de cojer?¡