Cochinillas en helechos: ¿cómo acabar con ellas?

Tema en 'Problemas de helechos' comenzado por Emilioco, 6/6/08.

  1. Emilioco

    Emilioco

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Meditterráneo
    Hola a todos

    Tengo 4 helechos y me encuentro que en casi todas las ramas tiene cochinilla (creo: son como medias bolitas rojas) ¿Alguien puede decirme cómo acabar con ellos?

    Muchas gracias
     
  2. ---....

    ---....

    Mensajes:
    15
    Re: AYUDA: PLAGA EN HELECHOS

    Hola:

    Yo no soy experto pero haría lo siguiente: Cubriría la tierra con un plástico, pondria la planta boca abajo y en el fregadero o en la bañera bañaría las plantas (las hojas) con agua templada tirando a calentita, bien lavadas.

    Un beso.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA: PLAGA EN HELECHOS

    si no eres fundamentalista en cuanto a los remedios ponle confidor.Con esto acabaras con la plaga en poco tiempo
    Debes pulverizar una vez a la semna y cada 15-20 dias,mira antes el prospecto , por las dudas, pero son 0.5 ml por litro de agua y riegas.
     
  4. Re: AYUDA: PLAGA EN HELECHOS

    yo hice sin miedo lo que te propuso sinople porque aparte tenian pulgon y negrillas,la coloque cabeza pa bajo y hoja por hoja lo fui lavando eso si muy delicadamente casi que con la pura yema de los dedos,la cara de los encargados era:sorprendido: :11risotada: pero te dire que los helechos reaccionaron muy bien ,los cambie de lugar ya que donde estaban les faltaba humedad ambiental y despues de un tiempo casi que no podia dejar de acariciarlos pues sus hojas se pusieron de un verde y una suavidad:razz: ,si te da miedo, el confidor es super efectivo yo acabe la mosca blanca con el :twisted: ,luego tendras que levantar los cadaveres:twisted:
     
  5. trapo_roots

    trapo_roots

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Mendoza-Cuyo-Argentina
    Cochinillas en helecho