Cochinillas le han salido a rosal y otra, en tallos o troncos

Tema en 'Cochinillas' comenzado por toño1980, 31/5/10.

  1. toño1980

    toño1980

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Hola soy Toño de Madrid. En primer lugar, mi enhorabuena por el foro ya que ayuda mucho al cuidado de nuestras plantas.

    Escribo para preguntar acerca de una especie de huevos o bolsitas que le han salido a dos de mis plantas (un rosal y otra cuyo nombre no sé). Se ven sobre todo a lo largo del tronco o tallos. Son una especie de bolsas, no son bichos.

    Os dejo más abajo unas fotos, no se si se verá bien.

    De momento lo que he hecho es echar el tipico insecticida polivalente. No se si será lo correcto. A parte de esto, no sé como se llama esta enfermedad y si se puede evitar de alguna manera.

    Las plantas las tengo en una terraza que está cerrada. Es decir, mucha luz que entra por las ventanas sin dar sol directo.Las ventanas las tengo cerradas durante el dia y las abro cuando llego a casa por las tardes.

    Gracias de antemano por vuestra ayuda. Un saludo.

    Las fotos:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Bolsas, nidos o similar (incluye fotos)

    me parece que es escala o blindados que los suelen clasificar como una clase de cochinilla a un que yo no lo tengo tan claro en el siguiente enlace puedes ver mas fotos y tratamientos.Estan al final del post.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=185051&page=2
     
  3. toño1980

    toño1980

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Bolsas, nidos o similar (incluye fotos)

    Gracias por la respuesta. Si, parece que son esos, aunque el post se refiere a enfermedades de las orquídeas.
    Imagino que también afectará a otro tipo de plantas.

    A ver si consigo salvarlas.

    Un saludo.
     
  4. anitaguitarrista

    anitaguitarrista

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Andalucía,Jaén
  5. toño1980

    toño1980

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Bolsas, nidos o similar (incluye fotos)

    si esa es. gracias.

    de momento las estoy tratando con un insecticida para cochinillas, aunque no sé si la cubierta que tienen las protegerá del mismo.

    saludos.
     
  6. Tachis

    Tachis

    Mensajes:
    426
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, México.
    Re: Bolsas, nidos o similar (incluye fotos)

    has una solucion de alcohol y agua moja un trapo y linpia todas esas cochinillas, son mortales!! acaban con todo muy rapido!! y se pasan a otras plantas asi q eliminalas de inmediato!!!
     
  7. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Bolsas, nidos o similar (incluye fotos)

    Si afectan a un alto numero de plantas y las hay de muchas formas,a un que el post sea de orquideas los insecticidas recomendados sirven para otras plantas especialmente onamentales,los que mejores resultados dan son los que tienen una base aceitosa por que crean una pelicula toxica alrededor del bicho de la que no pueden escapar.
     
  8. mayofret

    mayofret

    Mensajes:
    60
    Re: Bolsas, nidos o similar (incluye fotos)

    si es solo esa planta, yo las quitaria a mano y luego haces una aplicacion para matar los juveniles.

    estos homopteros (aunke no los veo mu bien) en estado adulto son inmoviles, no se pasan de una planta a otra, los moviles son los estados juveniles, cuando encuentran su sitio se quedan quietos y a chupar sabia.

    un saludo!
     
  9. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Bolsas, nidos o similar (incluye fotos)

    Mayofret si para matar los juveniles tiene que hacer una aplicacion que consigues con quirtalos a mano a parte de esparcir los huevos al viento.
     
  10. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Bolsas, nidos o similar (incluye fotos)

    El tratamiento de los coccidos va muy ligado a su biologia, que en su fase adulta los insicticidas son poco eficaces
    Cuida que no tengas hormigas, ya que estas la esparcen
    El aceite, mejor parafinico pues quema menos, es el mas efectivo, pero con calor es peligroso para las plantas, ya que lo que hace es tapar los espiraculos impidiendoles la respiracion