Cochinillas: pequenas costras blancas en palmera, duras y muy adheridas

Tema en 'Cochinillas en palmeras' comenzado por tandor, 22/8/12.

  1. Hola, tengo una palmera que tiene unas costras blancas, pequenas, duras y muy adheridas a las hojas.
    Las he tratado de limpiar pasando un pano humedo con agua jabonosa pero no salen facilmente,estan muy adheridas y no puedo sacarlas sin danar las hojas.
    Me podriais recomendar algun remedio ecologico para intentar? Pensaba si aceite de oliva ayudaria...o que otra cosa?
    Algunas fotos

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: pequenas costras blancas en palmera

    http://www.bichos.com.ar/index.php?sec=plagas&id=24

    El aceite de oliva no lo he gastado nuca ,pero supongo que si se gasta el de parafina en plantas dara resultados parecidos el de oliva.Eso si, solo untando a los bichos.
     
  3. Re: pequenas costras blancas en palmera

    Gracias por la respuesta, pero no se como untar solo a los bichos,es que la cubren mucho, no seria posible pasar un algodon embebido en aceite de oliva? Me parece que el alcohol puede danar las hojas....
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: pequenas costras blancas en palmera

    Coges el alcohol y empapas un algodón con eso la pasa por encima de la hoja para que se despeguen y después limpias la hoja con un trapito húmedo (mojado en agua o agua y jabon).

    El aceite lo puedes aplicar con un pincelito de esos de las acuarelas, me da miedo que le apliques el aceite en sulfatación por si te tapa los estomas de la hojas y se te jode la planta. pero verdaderamente no se qué efectos puede producir el aceite de oliva en la planta.
     
  5. Re: pequenas costras blancas en palmera

    Gracias, creo que probare con el aceite y ver que resultado, ya comentare