Cochinillas sobre hojas de palmera: fotos e insecticidas a usar

Tema en 'Cochinillas en palmeras' comenzado por Quimetm, 8/2/11.

  1. Quimetm

    Quimetm

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Monterrey, México
    Hola a todos, tengo una palmera que no sé de que tipo es, el caso es que tiene unas manchas en las hojas que empiezan por ponerse, después ponen opaca la hoja y despúes se pone amarilla para finalmente morir. Al raspar las hojas con las uñas se obtiene un polvo de distintos colores desde el blanco hasta el café. Quisiera saber que enfermedad o parásito es y como deshacerme de el, es decir que substancía puedo usar como insecticida ya que vivo en México y las marcas de los productos pueden variar por eso no les pido marcas. También tiene unos capullos de no sé que parásito. Les envío imagenes para que me ayuden a identificar la enfermedad así como que parásito es el que pone sus capullos en la palma. les agradezco su ayuda me urge deshacerme de esta enfermedad que está realmente acabando con la palma.

    Saludos y de antemano muchas gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Enfermedad en palma que no conozco

    la 1º y 2º foto coccidos,escala,escamas,piojos,cochinilla etc reciben muchos nonbres diferentes,la especie ya no se decirte pero las que mas atacan alas palmeras son;Chrysomphalus dictyospermi, C. ficus, Aspidiotus hederae , A. cyanophylli, Diaspis boisduvali,Pinnaspis aspidistrae , Eulecanium hesperidum E. Oleae, Fiorinia pellucida y algunas mas.

    Para su control aceites minerales,de parafina,de neen etc o insectididas sistemicos con los siguientes pricipios activos dimetoato 40 o 50%,imidacloprid de 20% para arriba en agua del riego.O otros a base de

    FENOXICARB 25% [WG] P/P
    PIRIPROXIFEN 10% [EC] P/V

    Estos insecticidas estan indicados para el control de coccidos en otras plantas,no se si produciran fitotoxicidad en palmeras.

    La 3º foto por el insecto que se ve borroso en el centro de la imagen tiendo a pensar que son ninfas de alguna clase de mariquita pero no lo acabo de tener claro,te pongo una foto a ver que te parece a ti:

    [​IMG]
    Ninfa de mariquita
     
  3. Quimetm

    Quimetm

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Monterrey, México
    Re: Enfermedad en palma que no conozco

    Muchas gracias por tu respuesta, tengo aceite mineral para nen sólo indicame como ponerlo, ¿lo hago hoja por hoja?. En cuanto a las otras substancias voy a comprarlas para ponerselas.

    En cuanto a las ninfas, efectivamente son de catarinas como se conocen aquí en México, ya me fijé en la hoja y si tiene estos insectos por lo que me comentas es muy conveniente conservarlas en la palma porque entiendo que solo matan a los parásitos y a la planta en si.

    De nuevo muchas gracias y te informo como me fue.

    Saludos.
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Enfermedad en palma que no conozco

    Si el aceite se aplica a las hojas y crea una pelicula que las afixia,la putada es que el tratamiento que hagas tambien afectara a las catarinas y eso si que es una putada por que estos insectos es una verdadera bendicion tenerlos en un huerto o jardin ya que controlan las plagas.

    Bueno suerte con lo que decidas.