Cochinillas... y muchas.

Tema en 'Cochinillas en cactus' comenzado por Violeta, 21/5/13.

  1. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
    Últimamente he visto a varios de mis cactus, atacados por estos '&*@!"+' bichos :tirarlospelos: . Y aunque fumigo con dimetoato (Roxion) no logro controlarlos. ¿Será que han desarrollado resistencia? También les he puesto alcohol directamente encima y eso como que tampoco funciona.
    Mi pregunta es: ¿Acaso con cambio de sustrato se solucionaría el problema?, pues he leído que puede ser también por falta de nutrientes en el suelo.

    Agradezco sus opiniones y consejos.
     
  2. Sí, Violeta, también yo lo he evidenciado, los sustratos pobres parecen atraer a la cochi. Así que si ves los cactus infestados, seguro así estarán tambien sus raíces. Cambio de sustrato, limpieza de raíces y una fumigada con un insecticida.

    Yo aplico sólo dos veces al año el Roxión eso sí con repetición del tratamiento a los 15 días para acabar con las que se incubaron en el lapso.

    Si hay necesidad (hasta ahora nunca la he tenido) hay que cambiar el ingrediente activo, puedes probar con un Curacrón.
     
  3. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Hola Violeta

    Qué decir que no se haya dicho en cuanto a estas desgraciadas :meparto:.

    Salvo raras excepciones no tengo cochinillas en mi colección.
    _ Desde mitades de Diciembre y durante todo Enero, riego semanalmente mis plantas con dimetoato (2cc/l)
    _ Si, a pesar de ello encuentro algún ejemplar con cochinilla, lo desplanto, tiro a la basura todo ese sustrato (literalmente), y lavo el ejemplar bajo el agua con un poco de jabón blanco y un cepillo de dientes. Lo dejo secar y lo planto en sustrato nuevo y en una maceta perfectamente limpia. El primer riego lo hago con dimetoato (2cc/l)

    No sabía eso de que el sustrato 'agotado' favorece la aparición de nuestras enemigas :icon_redface:

    Saludos
    Viviana