Cochinillas y producto Compo perfektion, ¿es eficaz? Lo eché y vuelven

Tema en 'Cochinillas' comenzado por ester_, 29/7/12.

  1. Hola. El verano pasado tuve este helecho con cochinilla. Ademas de ponerle el producto compo perfektion, (ese que es un botecito pequeño con líquido azul que se diluye en agua y huele fatal), y quitarlas a mano minuciosamente, no le quedo nunguna, (aparentemente). Y este verano esta de nuevo plagado de ellas. ¿Entonces para que sirven estos productos? a mi para nada.

    [​IMG]
     
  2. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Re: Cochinilla, ¿compo perfektion?...

    Hola Ester,

    la verdad es que no he probado ese producto, pero lo que me va bien es el agua con jabón de potasa. Lo puedes usar además de preventivo. Pones una cucharadita de café de jabón por cada litro de agua y rocías a la planta con un esprai. Me ha ido genial para tres plagas que tenía: araña roja, trips y cochinilla algodonosa (esta cuesta algo más porque se esconden muy bien, si te cuesta puedes sumergir la parte foliar en la misma solución. Ojo, la tierra no).

    A lo mejor ese producto que usaste es solo "para curar" y no tiene un efecto de larga duración y por eso te ha vuelto a salir. Trata a tu planta (puedes probar con lo que te digo además de ir quitándolas o con aceite de neem que es sistémico) y para el año que viene cuando comiencen los calores que tanto les gustan a los bichos rocíala de nuevo con la solución de jabón o incluso con una infusión de ortiga.

    ¡Suerte!
     
  3. puretaguay

    puretaguay

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    canarias
    Re: Cochinilla, ¿compo perfektion?...

    El producto de la casa Compo, para las cochinillas, de nombre comercial Perfektion, tiene como principio activo un orgnofosforado : el dimetoato, que es exelente para esa plaga, tanto aerea como de raiz, eso si al ser un insecticida polivalente, hay que manejarlo con sumo cuidado y es activo por contacto ( directo al fumigar) o sistemico ( las raices lo absorven y circula por la savia ) pero ..... nada es eterno ( nosotros tampoco) La cochinilla es una plaga muy frecuente y de dificil eliminacion, y las del año pasado, segun tu tratatamiento, habian muerto, pero estas seran de un nuevo contagio.- Segun mi experiencia ( y de lo que he leido) el jabon potasico, muy poco toxico solo es util si la infectacion no es masiva, y no combate a la cochinilla de las raices.- Mi consejo : una buena fumigacion con el dimetoato, verificar que las plantas de alrededor no esten infectadas ( muy frecuente) y un riego con la solucion de dimetoato, simpre con sumo cuidado por la toxicidad, y respetando rigurosamente las dosis.- Es muy util, una fumigacion preventiva a todas las plantas, al comenzar la primavera y si el ataque ha sido muy intenso , otro en el otoño.- Con este metodo que te recomiendo, yo pude controlar un feroz ataque de mis cactus y crasas, terriblemente infectadas y de mas de 200 ejemplares, solo perdi 2 , que ya estaban en muy avanzado proceso.- Suerte y saludos
     
  4. todaslasflores

    todaslasflores

    Mensajes:
    342
    Re: Cochinilla, ¿compo perfektion?...

    Mi experiencia con un duranta lemon:
    ya que el jab´n y sacar las cochinillas a mano no daba resultado -porque además donde se cerraba el follaje no podía meter la mano- lo corté en el punto donde se bifurcaban las ramas, después limpié los tallos con un trapo embebido en vinagre de alcohol, y un tiempo después lo he rociado con veneno.
    Mi duranta sobrevivió. Hay que tener mucho ojo cuando comienza el calor
    Digo: quizás cortando al ras tu helecho, crezca sano.:eyey:
     
  5. puretaguay

    puretaguay

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    canarias
    Re: Cochinilla, ¿compo perfektion?...

    Si tiene las raices infectadas, con ese tratamiento, morira la planta :( :(
     
  6. todaslasflores

    todaslasflores

    Mensajes:
    342
    Re: Cochinilla, ¿compo perfektion?...

    Bueno... entonces no sé. Mi durante tenía las raíces sanas, y era un arbusto ya cuando lo tronché.
    Quizás habrá que empezar con la solución de jabón -el más ordinario, ese que es casi marrón- y después veneno. Suerte, la cochinilla es una verdadera peste:desconsolado:
     
  7. Re: Cochinilla, ¿compo perfektion?...

    La verdad es que si, son una peste... tengo algunos otros helechos y las conterolo mejor en ellos, pero este al tener unos pelillos en la base de las frondas, pues es mas facil que se escondan ahi... Gracias a todos por responder...vere como lo puedo hacer.