Cochleanthes

Tema en 'Cochleanthes' comenzado por Skane, 27/3/05.

  1. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Que contento estoooooyyyyyyy......

    Hace dias que habia echado un capullo pero ahora me obsequia con toda su belleza, es preciosa la flor y no veais lo bien que huele, es un perfume embriagador. Comparto con vosotros este momento:


    [​IMG]
     
  2. Hermosa. Te tengo Envidia de la buena. ;) ;)

    Felicidades por tu flor !!! :icon_exclaim: :icon_exclaim: :icon_exclaim:

    Saludos.
     
  3. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    que preciosidad skane, :shock: y además perfumada!!...
    me das mucha envidia :mrgreen: las orquideas y yo no nos llevamos muy bien :icon_evil:

    ;)
     
  4. Anuca

    Anuca

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Santander Cantabria (ESPAÑA)
    Hola Skane, a que no me equivoque cuando te dije que daba una flor muy bonita, que olía y que adermás en nada de tiempo florece y cuando empieza ya no para.

    Me alegro mucho de que ya esté en este proceso, preparate porque a partir de ahora te obsequiará cada nada con sus maravillosas flores.

    Disfruta de ellas porque además duran unos cuantos días.


    Besucos. Anuca.
     
  5. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    No es un olor fuerte, es mas bien suave pero realmente embriagador... yy esa flor es realmente bonita.

    Carmenchu, yo la verdad es que pensaba lo mismo pero es que no les doy ningun trato especial, al contrario me olvido de ellas menos cuando toca "bañarlas" y la verdad es que de momento me van muy bien. Las unicas que tengo enfermas es por que ya venia asi e intento recuperarlas, si lo logro si quepuedo considerarme con buena mano para las orquideas,.Un saludo a todos!!!
     
  6. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    Que bonita! Felicidades Skane. Y si huele mejor aun. Tienes un ambientador natural.

    Saludos
     
  7. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    Que bonita! Felicidades Skane. Y si huele mejor aun. Tienes un ambientador natural.

    Saludos
     
  8. Troniman

    Troniman

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Wola! Muy bonita! Felicidades.

    Saludos!!
     
  9. Shelley

    Shelley

    Mensajes:
    71
    ¡¡Preciosa Skane!!
    ¿Cada cuánto tiempo riegas tus orquídeas? Soy novatilla en esto. Tengo una phalaenopsis y ya he pedido socorro porque se me marchitaban las flores. Creo que ya sé lo que le pasa, me pasé con el riego, pero no tengo muy clara la frecuencia. Tampoco sé si las fertilizáis y si es así cada cuanto tiempo. ¡Y lo de la humedad me tiene loca! No consigo subir de 41-43%. Como tu clima es casi igual que el mío, quizás tu info sobre riegos y humedad me sirva.

    ¡¡Gracias y felicidades por tu flor!!
     
  10. felicidades skane, yo sere completamente feliz si algun dia veo hecho realidad un sueño como ese.... saludos y disfruta tu momento de gloria.... bravo por ti.... :palmas:
     
  11. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Graciaaaasss, jejeje....

    Pues Ruht, la verdad es que cada cual tiene su manera de regar y cuidarlas. Yo tengo el mismo problema con la humedad, solo logro un 40 por ciento pero en un rincon de mi casa tengo un pasillo que da a una ventana al oeste, tome la idea de un forero (morgan) , puse unos barreñitos en linea con agua , encima puse una rejilla metalica para poner encima las orquideas y en estos momentos la humedad fluctua en este rincon entre los 55 y 65 , ni yo me lo creia, hasta la Nephentes se siente a gusto y esta echando una nueva jarra , increible.Asi tienen mucha luz, tienen humedad y ua me falta el riego. Yo ahora mismo las riego aproximadamente cada 15 dias, es muy facil saber cuando lo necesitan, las raices dejan de estar verdes y la maceta no pesa apenas nada. Yo preparo un barreño con agua reposada a la misma temperatura de la casa y ahi las sumerjo hasta casi el borde de la maceta durante media hora exacta, asi se empapa bien todo el sustrato y le dura la humedad mucho tiempo , mas que si la riegas por el metodo tradicional de por encima.A este barreño le añado una dosis de fertilizante especial para orquideas.Ahora que las tengo en flor se lo doy siempre que las riego (cada 15 dias ) , una dosis la mitad de lo que recomienda e fabricante. Cuando estan en reposo una vez al mes.En verano hace mas calor y se evapora antes el agua por lo que mejor sera regar cada 7 u 8 dias, lo mejor es como te digo,si el sustrato esta humedo pesara mas la maceta y las raices estaran blancas.Yo ya casi al peso se si le hace falta o no.

    Pero cada uno tiene su manera de regar y le va bien, tu seguro que al final te haces con tu propio metodo.Si no puedes hacer un sistema como el mio le pones un cacharrito con agua y piedrecitas debajo de la orquidea sin que toque la maceta y solucionado,y si puedes agrupar todas las plantas mejor, crean un micorclima entre ellas.

    Bueno, mas o menos esto es lo que puedo decirte, tampoco soy un experto como los que circulan por aqui.Un saludo.
     
  12. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    ¡¡enhorabuena Skane!!!!!!.
    Pero ¿venía ya con los capullos cuando te la mandaron de Girona?.
    creo recordar que sí, ¿no?.
    La flor es sensacional, es muy muy bonita y nada vista. Ya sabes ahora ya empiezas a tener una colección muy especial.
     
  13. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    está preciosa skane! no conocía esa orquídea pero me encanta. Felicitaciones!!!! :icon_biggrin:
    saludos
     
  14. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    miguel, venia con una flor y un capullo pero la flor se marchito enseguida y el capullo se seco del estress del cambio, ya no me hacia ilusiones y mira tu por donde la muy...... me da una alegria !!!!
     
  15. Mar Pardo

    Mar Pardo

    Mensajes:
    37
    Hola a todos:

    No sé como funciona muy bien el tema del foro.
    Soy una novatilla en el tema de las orquideas. Siempre me han gustado y hace 5 meses me he iniciado en este mundo.
    Me alegra mucho que exista un foro para resolver dudas.
    Tengo tres orquidias. una hace 7 meses. ERa muy bonita. Pero se le calleron las flores y no ha vuelto a florecer. la riego cada semana incluso siempre bajo la maceta le tengo agua con unas piedras para no encharcarla. la abono cada semana. Pero nada, no hay forma de que florezca. cuando se calleron las flores, unos me dijeron que le cortara la rama, otros me decían que no. Pues bueno como tenía dos ramas una la corte (y se seco la rama) y la otra la dejé.
    No sé si alguien me podrá ayudar. la tengo en un lugar con mucha claridad.
    SOCORRO.

    Saludos y gracias

    mar