Cocos comprado en el supermercado creo que pueden germinar

Tema en 'Germinar un coco' comenzado por Duathor, 7/2/09.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola.
    Pues eso, que he cogido dos. Los he inspeccionado bien, y creo que pueden germinar. Tienen los 3 puntos de germinación bastante bien.

    Y ahora, pues os parecerá una ''broma'', pero he pensado en poner una manta térmica justo debajo del tupper donde tendré los cocos, utilizar arena de playa (y sustrato normal) como sustrato, y si hace falta, ponerles una bufanda para que se sientan más calentitos.

    La idea es subir unos grados de temperatura del semillero (tupper).

    Y por favor, ya sé que no tengo muchas posibilidades de que me sobrevivan, pero dije que este año lo intentaría, y lo voy a intentar.

    Un saludo!!!
     
  2. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Los Cocos del Mercadona.

    Ánimo. Para cuando el documental de la vida de un coco mallorquín:mrgreen:
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Los Cocos del Mercadona.

    Pues....... cuando germine alguno.:meparto:

    [​IMG]

    Si puedo iré hoy a por un poco de arena de playa.
     
  4. UNIS

    UNIS Proyecto de biólogo

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Canarias, España
    Re: Los Cocos del Mercadona.

    Hola duatohr podrías explicar cuáles son los puntos de germinación de un coco ( a ser posible con fotos). Así si pillo uno de Alcampo así yo también podría intentarlo y asi contrastamos experiencias jjejejeje.
     
  5. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Los Cocos del Mercadona.

    Son los 3 puntos más oscuros que tienen en una de las puntas.:razz:
     
  6. UNIS

    UNIS Proyecto de biólogo

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Canarias, España
    Re: Los Cocos del Mercadona.

    No serán unas zonas mas apretadas y débiles, pues yo compré uno al tocar uno de esos huecos se hundió facilmente se rompió.
     
  7. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Los Cocos del Mercadona.

    Débiles???? Para nada. Bueno, a no ser que el coco esté mal ya de por si, claro.

    Un saludo.
     
  8. LuisD

    LuisD

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Los Cocos del Mercadona.

    Hola Duathor,

    Yo ya que lo intento, probaria con un coco de la variedad malayan dwarf, que dicen que son mas resistentes, ademas la planta tiene un tamaño mas compacto, con lo que la podrias tener en interior en un lugar luminoso los meses mas frios, al menos mientras es joven.
    En alguna ocasion he visto en un supermercado algun coco de estos empezando a germinar.Estos cocos sueles venir de Rep. Dom. o a veces de Africa, y suelen ser de variedades altas.
    El tema del coco peninsular es bastante controvertido, yo he visto alguno que ha sobrevivido bastantes años al exterior, pero si viene un año muy frio estan condenados a la muerte.Tampoco creo que nadie haya probado con ejemplares ya grandes con tronco, que podrian ser algo mas fuertes.
    En interior se daria sin problemas en un sitio que recibiera algo de sol, pero con el tiempo se haria muy grande.Yo he visto alguno en interior con hojas pinnadas.



    Un saludo,

    Luis
     
  9. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Los Cocos del Mercadona.

    Bueno, si me germina alguno, y va saliendo adelante, podría tenerlo en casa hasta que alcanzara unos 4m.....

    De todas formas, compraré un plantón en cuanto lo vea por algún vivero o eso.:razz:

    Pero vaya, que aunque sea en interior, puede ser interesante. Te pueden molestar las hojas, pero es que en el exterior.... no puedes tenerlo (excepto en Canarias, claro)...

    Y digo yo, ¿cómo son los cocos ''malayan dwarf''?

    Un saludo.
     
  10. LuisD

    LuisD

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Los Cocos del Mercadona.

    Si pruebas con uno ya germinado adelantas bastante.Yo ayer estube tentado de traerme uno del Ikea (por 8 euros!) pero resisti.A lo mejor en marzo...
    Los cocoteros de la variedad Malayan dwarf suelen ser de porte mas pequeño, dentro de esta variedad hay varios tipos, la mas conocida es la golden o dorada, con las hojas amarillentas (parece medio clorótica) y cocos anaranjados.En ebay creo que hay un sitio que vendian cocos de esta variedad.Pero con lo que cuesta un coco de estos puedes comprar muchos mas en el mercadona;)
     
  11. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Los Cocos del Mercadona.

    8 euros????????? Jo, aquí suelen valer el doble...:-? :-? No sé quién me dijo que por alguna zona de Andalucía valían 3 euros.:sorprendido: :sorprendido:

    Bueno, ¿cuánto suele medir un coco ''normal''? Es que me da la impresión de que éstos son un pelín más pequeños que los que compré en verano...:-? (Caben en una mano).

    Un saludo.
     
  12. UNIS

    UNIS Proyecto de biólogo

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Canarias, España
    Re: Los Cocos del Mercadona.

    Yo tengo la suerte de ser canario!!! jejeje. Las zonas aquellas oscuras eran redondas y creo que eran alrededor de tres y si, al tocarlo se hundieron pude introducir una pajita y sorber el agua del coco jejeje
     
  13. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: Los Cocos del Mercadona.

    No quería hacer comentarios, pero sólo te voy a poner unas fotos, de uno de los Cocos nucifera v. "Gigante o Alto Panameño", que crece en la finca. Tiene hojas de 5-6 metros. Si te fijas esta buscando la luz. Los cocos necesitan mucha luz y si tienen sol todo el día, mucho mejor.
    Ahora imagínatelo en el salón de tu casa:

    IMG_7474.jpg

    IMG_7535.jpg

    IMG_7534.jpg

    Te he puesto las fotos pues ya las había subido a Photobucket, para unos amigos ingleses...

    Si te quieres divertir y germinar un par de cocos, adelante, es interesante y muy bonito, pero no pongas esperanzas en esta palmera. Creo recordar que fue José María quien dijo que en Costa Rica deja de fructificar por encima de los 600 m. En Costa Rica el Cyrtostachys fructifica hasta los 1000 m.
    No te lo tomes a mal ;)
     
  14. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Los Cocos del Mercadona.

    No, no me lo tomo a mal. Yo sé que tarde o temprano se va a morir. Pero lo quiero intentar. Quiero tener un Coco, al menos por un tiempo.

    Y si tengo suerte (económica), miraré de hacer un invernadero lo más alto posible.

    Algo se tiene que poder hacer.

    Un saludo.
     
  15. Re: Los Cocos del Mercadona.

    yo prefiero los cocos del hipercor.esos si que estan ricos :meparto:

    es que yo he tenido varios y ahora lo unico que hago es comermelos :meparto: