Cocotero: ¿cuánto crecen al año?

Tema en 'Cocos nucifera (cocotero)' comenzado por cakollerfer, 22/2/10.

  1. cakollerfer

    cakollerfer

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    calido
    cuanto tarda en crecer una palmera cocotera. Actualmente me obstruye la vista del segundo piso de mi casa y no tengo vista al mar, sin embargo quiero saber cual es su tiempo de crecimiento. Muchas gracis
     
  2. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: palmeras cocoteras periodo de crecimiento

    Depende de muchas cosas. Donde vives, quien cuida la palmera, llueve por alli? que se yo, podria preguntarte mil cosas...

    La principal... es un Cocos nucifera? los nombres comunes engañan mucho, y con frecuencia en este foro entra gente a preguntar cosas sobre cocoteros y sin embargo se refieren al Syagrus romanzoffiana.

    Un saludo.
     
  3. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Re: palmeras cocoteras periodo de crecimiento

    Los cocos en clima cálido y lluvioso crecen bastante rápidos, probablemente en pocos años recuperes las vistas, mejoradas por el cocotero en primer plano.

    En este foro ayuda mucho que en tu ficha pongas desde donde escribes y que clima tienes, para dar consejos en jardinería es un dato importante.

    Un saludo y biénvenido.
     
  4. Marino_Amso

    Marino_Amso

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: palmeras cocoteras periodo de crecimiento

    Hola soy nuevo en este foro y quisiera saber que tipo de palmera me recomiendan para un jardin no muy amplio, la verdad no conozco mucho sobre palmeras. Por su atención muchas gracias y saludos desde México D.F.
     
  5. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Re: palmeras cocoteras periodo de crecimiento

    Depende del tamaño del jardin, de las temperaturas, lluvias, etc. Para un jardin mediano sin heladas , por ejemplo, las Archontophoenix son bellísimas. Hay tantas opciones...