Coelogyne estática

Tema en 'Coelogyne' comenzado por nachoinss, 18/5/13.

  1. nachoinss

    nachoinss

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Hola a todos

    Como siempre, ruego que me deis vuestras interesantísimas opiniones, en este caso es sobre esta Coelogyne cristata alba. Vivo en Barcelona (España) y tengo esta orquidea hace dos años. El caso es que ni tira para adelante ni para atras. No se muere pero no crece. Alguien podría decime que puede ocurrirle?, la tengo en invierno (son suaves) en una escalera con mucha luz pero sin calefaccion, junto con el resto de dendrobiums, phals, etc y en verano la saco a terrza sin soldirecto pero mucha luz, sobre piedras qe estan sobre agua, junto con el resto de orquideas. Puede qu el sustrato sea demasiado organico?, la abono como el resto.

    Las fotos en este link

    https://picasaweb.google.com/j.moya...&authkey=Gv1sRgCPCkno-Kh7_fEg&feat=directlink

    Muchas gracias por vuestro interes
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola, lo primero decirte que la cristata es de clima frío, por lo que podrías tenerla todo el año fuera si es posible. Creo que tienes la v. hololeuca y parece que es un poco mas complicada, yo tengo las dos variedades y esta es justo la que no ha florecido este año. lo extraño es que no esté dando nuevos crecimientos y están en el momento de hacerlo.

    Creo de deberías revisar las raíces (aunque tu planta se ve bien) y cambiar a un tiesto perforado o canasta, agradecen tener las raíces aireadas aunque esto conlleve tener que regar mas continuamente. Yo tengo una en un tiesto de corcho con corteza y musgo, la hololeuca en un tiesto de coco perforado con el mismo sustrato. Le doy buenos baños y repito cuando aún no ha secado del todo. Como te he dicho en estos momentos están sacando nuevos crecimientos y cuando estén mas formados y coincidiendo con el calor los riegos aún son mas frecuentes. Por supuesto ahora doy abono de crecimiento hasta que los nuevos bulbos están formados y paso a dar de floración. Lo normal es que sobre octubre comiencen a asomar las varas florales que quedan latentes para florecer sobre enero-febrero.

    Si tienes alguna duda o quieres fotos, solo tienes que decirmelo.

    :beso: :beso: