Colección de cactus

Tema en 'Colecciones de cactus' comenzado por sucusjavi, 19/7/10.

  1. sucusjavi

    sucusjavi

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    malaga
    bueno de antemano gracias .y si podemos sacar en claro los nombres de las fotos que ponga ahora genial...


    lista de las especies que tengo en mi coleccion.

    - tephrocactus articulatus var papyracanthus

    - myrtyllocactus geometrizant

    - rebutia heliosa

    - tunilla soehrensii

    - astrophytum ornatun
    - astrphytum myriostigma
    - astrophytum myriostigma nudum cuadriostatum

    - cleistocactus strausii

    - mammilliaria mehlenpfordtii
    - mammilliaria spinosisima unpico
    - mammilliaria vetula ssp gracilis

    - oreocereus trollii

    - gymnocalycium mihanovichii
    - gymnocalycium baldianum

    - echinocactus grusonii
     
  2. Re: unas plantitas para id.

    La primera me ha dejado :ojoscorazon:

    No tengo ni idea de los nombres, pero a parte de felicitarte, me suscribo al tema para ver las respuestas.

    Saludos!!
     
  3. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: unas plantitas para id.

    la 1ª Tephrocactus articulatus var papyracanthus
    la 2ª Myrtyllocactus geometrizant
    la 3ª rebutia .......
    la ultima podria ser una Tunilla aulacothele :happy:
     
  4. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: unas plantitas para id.

    Hola , la rebutia es una Heliosa

    saludos ch2
     
  5. sucusjavi

    sucusjavi

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    malaga
  6. sucusjavi

    sucusjavi

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    malaga
  7. jonys

    jonys

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    FRIORTEMPLADOCALUROSO
    Re: unas plantitas para id.

    Es astrphitun ornatun,espero haberte ayudado
     
  8. sucusjavi

    sucusjavi

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    malaga
    Re: unas plantitas para id.

    gracias por el nombre...ya tengo casi todos los nombres de mis cactus unn saludo
     
  9. jonathan21

    jonathan21 Jonathan jose

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    CHILE
    Re: unas plantitas para id.

    tengo uno igual tuyo que el primero theporocactus que flor da ese de q color
     
  10. sucusjavi

    sucusjavi

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    malaga
    Re: unas plantitas para id.

    pues ni idea por que me lo compre en la reunion de amigos de benalmadena y no tengo ni idea si saca flor y de que color
     
  11. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    Re: unas plantitas para id.

    Hola, siento discrepar, pero el nombre de Tunilla aulacothele no existe, a pesar de que puedas verlo por internet. En todo caso si usaras este nombre antiguo y no válido, deberías llamarla Airampoa aulacothele. Actualmente, insisto, no es un nombre válido. La tuya, posiblemente sea una Tunilla minuscula, planta incluída actualmente en el "The new cactus lexicon" en Tunilla soehrensii. Este sería su nombre correcto, pero como las Tunillas son difíciles de identificar, si no lo tienes claro, déjala como Tunilla sp.
    Disculpad la discrepancia, pero a mí y creo que a otros muchos, internet y sus nombres falsos, me han hecho perder mucho tiempo.
    Si, como otros, prefieres usar una clasificación antigua, debes usar el género "Airampoa" y no el de "Tunilla", que es un nombre mucho más reciente.
    El Tephrocactus articulatus var papyracanthus tiene la flor blanca con el estigma amarillo, como todos los Tephrocactus articulatus.
    Un saludo.
     
  12. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    Re: unas plantitas para id.

    ¿Hay en Benalmádena una reunión de amigos donde venden cactus?. Yo sólo conozco la Exposición de cactus y suculentas que se hace todos los años en el parque de La Paloma. Por cierto está muy bien, y en ella, este año, se ha dado una conferencia sobre Rebutias, impartida por todo un experto. En los puestos he visto muchos ejemplares y muchos de ellos nada comunes y está montada en el paraíso de los cactus. He visto que allí se saludan amigos y otros, como yo, simplemente paseamos, vemos, compramos y disfrutamos de las plantas expuestas. El que conoce a gente a través de los foros o las asociaciones, lógicamente se saluda. Y sí, se ve tan buen ambiente que parece una reunión de amigos.

    Gracias a personas como estas, existen foros donde puedes preguntar por tus plantas, como has hecho tú, y como hago yo, y siempre hay gente amable que te intenta ayudar. Ojalá hubiera más exposiciones como esa y con tan buen ambiente. Como cada vez hay más gente nueva aficionada a las suculentas, seguro que cada año habrá más asistencia y participación con la ayuda de todos esos nuevos. Lo mejor de todo es que hay personas que dedican su esfuerzo, desinteresadamente, para que tú y yo, y todo el que quiera, disfrutemos viendo maravillosas plantas y aprendamos de los expertos.
    Un saludo.
     
  13. sucusjavi

    sucusjavi

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    malaga
    Re: unas plantitas para id.

    jabasi ok pues entonces le cambio el nombre...yo de nombres ando perdido .me compro los cactus segun apariencia si me gustan o no me gustan y despues pregunto el nombre como curiosidad...

    lo cambio y ya esta actualizado.gracias..respecto a la reunion de amigos pues tienes razon
     
  14. sucusjavi

    sucusjavi

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    malaga
  15. Re: unas plantitas para id.

    Uff!!, a mi me encantaría poder pasearme por esa "reunión de amigos" de Benalmádena, lástima que me quede tan lejos...y qué suerte para los afortunados que sí pueden hacerlo.:5-okey:
    De estos últimos para id., yo diría que son:
    1- Cleistocactus strausii
    2- parece Mammillaria muehlenpfordtii
    3- Oreocereus trollii
    Salud.