Colección de Hoyas comenzándola

Tema en 'Colecciones de hoyas' comenzado por Mizu, 25/9/10.

  1. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: comenzando mi pequeña colección

    Moscosqui, ya he visto que habéis hecho alguna pasadita y os habéis traído algo, eso es un peligrooooo ..... yo iré si puedo la semana que viene, si me lleva el Luí claro, que yo sola como que no.
     
  2. elo.r

    elo.r elo

    Mensajes:
    3.641
    Ubicación:
    Sevilla España
    Re: comenzando mi pequeña colección

    Hola Mizu, me alegra verte por aqui y lo siento pero no me puedo contener
    CAISTES, CAISTES, CAISTES, CAISTES, CAISTES, CAISTES, CAISTES,
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Verás os cuento, hace algunos dias me acerqué a un vivero y ví la nombra picta, estaba amarilla, entonces la señora me dijo que me la dejaba a 3€ si tenia intención de comprarla. Me la traje, la saqué de la maceta y tenia el sustrato empapado, la he tenido envuelta en papel de cocina y parece que se está recuperando,.... :52aleluya:
    Cuando la compre tenia tre o cuatro flores que se le cayeron a los pocos dias y ahora por todos los pedunculo está volviendo a florecer.
    Mañana fotos.
    La otra hoyas es una kentiana
     
  3. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: comenzando mi pequeña colección

    Pues me da a mi que vamos a tener que ponerla al sol a ver si le salen los dichosos bordecitos marrones o no... porque vaya pelea que traemos entre todos! (lo digo porque ya he visto más mensajes en el foro con el mismo problema).

    Gracias por los ánimos, moscosqui....:-? :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Elo... queda muy feo recochinearse, que lo sepas!! :meparto: :meparto: ;) :beso: .
    Por cierto, que todos son esquejes tuyos, menos la regalis que me la regaló Blue. Así que la culpa de mi invasión de esquejes es tuya!! :11risotada: :11risotada:
     
  4. elo.r

    elo.r elo

    Mensajes:
    3.641
    Ubicación:
    Sevilla España
    Re: comenzando mi pequeña colección

    :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Yo lo hice por tener otro tema más en comun :13mellado:
    :meparto: :meparto:
     
  5. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: comenzando mi pequeña colección

    Claro claro.. eso le dijo el lobo a la oveja, no? :icon_evil:

    :meparto: :meparto:

    Pues que sepas que la próxima vez que vaya a tu casa te mango un esqueje de picta en condiciones!! :meparto:
    O si no.. se la voy a tener que pedir a Tujukk :11risotada:
     
  6. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: comenzando mi pequeña colección

    No me extraña que no hubiera...¡que suerte la vuestra!, aqui siempre esta lo mas caro. :sorprendido:

    Pues claro :meparto:
     
  7. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: comenzando mi pequeña colección

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: que bueno!!!!! aqui el que este libre de culpa que lo diga :13mellado: estan hermosas muy hermosas y los tiestos estan remonisimos aix!!!!! que fisna :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  8. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: comenzando mi pequeña colección

    A ver...
    Revisando mis esquejitos he visto que la "kentiana-wayetii" y la Ds70 tienen unas bonitas y sanas raices, lo que no se es si ya están listas para el paso a tierra.
    Os dejo por aquí unas fotitos y vosotras me decís :smile:


    Kentiana-Wayetii

    [​IMG] [​IMG]


    Ds70

    [​IMG] [​IMG]

    La picta ha pasado a mejor vida :(
    La bella.. se resiste, cada día la veo más deshidratada pero con buen color, no se yo si si o si no.. :-?
     
  9. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: comenzando mi pequeña colección

    ¡Pero bueno! ¿qué le hacéis para que salgan tantas raíces? creo que os estoy empezando a coger coraje y va en serio.

    Oye Mizu, ¿Blu no te regaló una compacta todita verde o lo soñé?
     
  10. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: comenzando mi pequeña colección

    Esos esquejes llevan 2 semanas en agua con bolitas de arcilla... solo le añadí al agua un poco de Benerva.
    También es verdad que creo que esas dos son más fáciles de enraizar porque ya traen raices aéreas que cambian fácimente a raices de absorción.

    Blue me regaló la regalis. Que la veo desmejorada, un poco deshidratada. Intento hidratarla como puedo, pulverizo de vez en cuando.. pero no se qué hacerle para mejorarla. :-?
     
  11. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: comenzando mi pequeña colección

    Pues yo creía que era todita verde, siento que esté regular
    Entonces va a ser la benerva ¿se pide como vitamina b y ya está no?
     
  12. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: comenzando mi pequeña colección

    Sip.
    Mejor pídelas en apollas, aunque es más difícil de conseguir.
    Pero para mi está siendo mano de santo tanto para las orquis como para las hoyas.
    Cada dos días o así pulverizo todo con el agua con benerva y se están notando raicillas nuevas en todo lo que le echo. Y de esa misma agua fue de lo que rellené los vasitos de los esquejes.
     
  13. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: comenzando mi pequeña colección

    Pues ahora mismo llamo a mi farmacéutico y le pregunto, a ver si las que están pochas se levantan. Y abusando un poco ¿proporción?
     
  14. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: comenzando mi pequeña colección

    una apolla por litro y medio de agua.
    Lo único a tener en cuenta es utilizar todo el preparado lo antes posible, y lo que sobre guardarlo a resguardo de luz y calor, para evitar que se descomponga rápido.
     
  15. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: comenzando mi pequeña colección

    Y si es en pastillas? (es que me lo estoy apuntando todo ya) cuántos miligramos son (si se mide así)