Colección de Hoyas comenzándola

Tema en 'Colecciones de hoyas' comenzado por Mizu, 25/9/10.

  1. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: comenzando mi pequeña colección

    En pastilla es más jodío..
    Las cápsulas son de esas de gelatina y cuesta trabajo disolverla en el agua. Esas me parece que eran una cada dos litros porque vienen más concentradas. Pero déjame que lo consulte mejor.. como yo solo uso ampollas no me acuerdo bien si eran 2 o 3 litros :-?
     
  2. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: comenzando mi pequeña colección

    las ampollas vienen en una concentración menor, las pastillas son en concentración de 300mg y creo recordar que eran 1 pastilla por 3 litros de agua?
    De todos modos aunque lo resguardes de la luz y el calor la vitamina b1 se pierde en cuestión de horas o eso me pareció leer...
     
  3. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: comenzando mi pequeña colección

    Pues entonces hay que usarlo todo todo y todo :meparto:
    Más vale comprar las ampollas.. porque litro y medio puede gastarse más o menos fácilmente, pero 3 litros.. lo veo más complicado, a menos que riegues todo con eso.
     
  4. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: comenzando mi pequeña colección

    Pero niññña, parte las pastillas :55burla:
     
  5. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: comenzando mi pequeña colección

    Con esas raizacas aereas tan grandes, la curbatura y por referencia con tu mano eso es una Wayetti, me juego el cuello :11risotada: :11risotada:
    que ya les he cogido el truco!
     
  6. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: comenzando mi pequeña colección

    jajajajajajaj muchas gracias por la info, Asssun!!
    La verdad es que ayer casi me dejo los ojos buscándole los filitos más oscuros.
    A veces se los veia y otras veces no (a la misma hoja), así que ya no sabía si era cosa mía, del cansancio de ojos, alucinaciones o qué.. :meparto:
    Pero entonces nos quedamos con wayetii :smile:

    Y nadie me dice si puedo pasarla a tierra ya!! :11risotada:
    Hay que ver que no os mojais nada, eh! :meparto:
     
  7. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: comenzando mi pequeña colección

    Personalmente siempre intento que tengan una buena melenita para hacer el paso de agua a tierra (cuando son raíces pequeñas no suelen llevar bien el cambio) así que te diría que si tienen raíces de unos 5-6cm las puedes pasar, sino espera un poco. ;)
     
  8. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: comenzando mi pequeña colección

    Way!
    Ea, ya me quedo más tranquila...
    Supongo que con la entrada del invierno ahora les costará más desarrollarlas, pero no hay prisas :smile:

    Muchas gracias, Delilah!!

    Y.. esto.. ejem... yo se que decía que no quería hoyas y eso.. pero.. ¿pa cuando esos esquejitos que tenemos a medias tú y yo? :icon_redface: :icon_redface:

    :smile:

    La bella que me dió elo me da que no agarrará, y la picta.. cayó :( (esto.. TUJUKK... ¿puedo aprovecharme de tí ya que te ofreciste tan amablemente? :icon_biggrin:)

    Si no recuerdo mal, de las tres que me dijiste una era la bella, otra la cumingiana (perdón si no es así el nombre)... y la otra no recuerdo :-?

    Mierda.. que yo no quería más plantas!!!

    :tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos:

    :martillo: :martillo: :martillo:

    :meparto: :meparto: :meparto:
     
  9. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: comenzando mi pequeña colección

    :happy:
    la cuestión es que yo tampoco recuerdo ahora mismo cual era la tercera, pero da igual... te meto algo en el conjunto y ya está :11risotada: :11risotada: En cuanto les vea una mata de raíces aceptable te las mando, la bella está casi preparada ;)
     
  10. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: comenzando mi pequeña colección

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    :meparto: :meparto: :meparto:

    :cachondeo:
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    :meparto: :meparto: :meparto::merevuelco: :merevuelco:
     
  11. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: comenzando mi pequeña colección

    aunque mizu, otra opción sería tener los esquejes en semi-hidroponia, te lo has planteado?
     
  12. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: comenzando mi pequeña colección

    :sorprendido: :sorprendido:




    hija de tu madre!!! pero desde cuando tienes tú guardado eso!!??
    Hace siglos que lo dije!!....
    vamos.. la primera orqui que tuve fué a eso de Abril-Mayo si no recuerdo mal... y desde entoces.. pfff!! :meparto:

    YA TE VALEEEE!!! :meparto: :meparto: :meparto:
     
  13. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: comenzando mi pequeña colección

    Yo no tengo mucha experiencia, pero creo que hay que darse rapidito con los esquejes. El año pasado recibí para esta fecha un esqueje de Krimson Princess para enraizar, no hubo forma, se le cayeron todas las hojas y se murió, y luego para el amigo invisible, otros esquejes para enraizar, no recuerdo cuales, solo recuerdo la hoya misil (DS70) :11risotada: , pero pasó igual, nada de raices.

    Mizu!!! jajajajajaja es que me hace mucha gracia, si no lo podemos evitar, estamos locas por el mundo verde....y más si tiene flores!
     
  14. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: comenzando mi pequeña colección

    Ya, Alana.. por eso temía por los que ya están enraizados. No sabía si ahora con el parón que dan sufrirían al estar sin tierra.
    Los que todavía no tienen raices.. pues me temo lo peor :-? (la bella sobre todo, que con la picta ya no hay nada que hacer).

    Deli, en semihidroponia es como las tengo ahora. Supongo que las dejaré así hasta que pase el frío por lo menos, y luego ya os preguntaré otra vez segun hayan progresado :smile:
     
  15. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: comenzando mi pequeña colección

    Mizu, ahora no hace tanto frió y la bella enraiza fácil. Dentro de poquito seguro que te saca raices. Comparando con la carnosa, me parece que la bella es mucho más rápida en todo, crecimiento, floración y enraizamiento. Ya nos dirá Deli. La mía ya tiene capullines!!! pero es tan pequeñín el ramillete que la cámara no lo capta! :11risotada: :11risotada: