Colección de Hoyas de ceju_1960

Tema en 'Colecciones de hoyas' comenzado por ceju_1960, 19/4/10.

  1. Hola: Después de un tiempito en el cual me dediqué a leerlos y no participaba de forma activa, saqué fotos de mis plantitas para compartir con udes :ojoscorazon: Ya están enraizadas y algunas con guías bien largas :52aleluya:
    Las mas comunes como Carnosa, la Krimson Queen y la Princess, las compré aquí en Argentina. La Pubicalix Silver Pink y un esqueje enraizado de Compacta al vivéro Plantas Raras también en Argentina. Otras las pedí a Paul Shirley a Holanda, de las cuales de un total de diez esquejes pude sacar adelante seis. Las mas especiales para mi son obsequios de Lourdes desde EEUU y Patricia de aquí en Argentina. Esas son las mas engreídas porque saben que son las mas mimadas se dedican a crecer y dar guías como locas :meparto: :meparto:

    Este es el rincón de mi patio debajo del alero del lavadero. Están bajo techo con mucha luz pero no sol directo.
    [​IMG]

    Esqueje de Kerri de Lourdes. A este esqueje se le había comenzado a pudrir el tallo y corté todo lo feo, lo planté directamente como lo ven y está saliendo adelante.

    [​IMG]

    Australis de PS

    [​IMG]

    Pubicalyx Silver Pink de Plantas Raras

    [​IMG]

    Linearis de Lourdes. Tres veces corté el tallo porque se pudría y ahora está así.

    [​IMG]

    Oscura de PS

    [​IMG]

    Carnosa

    [​IMG]

    Krimsom Princess

    [​IMG]

    Wayetti de Lourdes

    [​IMG]

    Krimsom Queen. Esta planta son varios esquejes en una. La compré muy deteriorada y le cuesta pero es una luchadora.

    [​IMG]

    Curtisii de Lourdes. Pensé que la perdía. Le corté el tallo hasta que era menos de la mitad de lo que Lourdes me había mandado.

    [​IMG]

    Bella PS. Es una de las que mas rápido se desarolló. Crece muy rápido.

    [​IMG]

    Numularoides PS. Tardó en reaccionar y ahora está creciendo.

    [​IMG]

    Australis Lourdes. Tiene una guia enorme que se está enroscando en su soporte.

    [​IMG]

    Compacta- Están juntos dos esquejes de Patricia y de Lourdes. El esqueje de Lourdes es el que está dando la guía.

    [​IMG]

    Brevialata (?)Dos esquejes de PS y de Lourdes. A diferencia del esqueje de Lourdes, el de PS es mas lento. Debe ser que sufrió un poco mas. Le costó mucho enraizar. Pensé que lo perdía.

    [​IMG]

    Oscura de Lourdes

    [​IMG]

    Obovata de Lourdes. Viendo las colecciones de ustedes, me dí cuenta que estaba plantada al revés. La saqué y tenía un tallo tratando de encontrar luz pero crecía para abajo. La volví a plantar como tenía que ir y empezó a crecer bien. Está dando hojas y parece que quiere una guía.

    [​IMG]

    Melenuda de Patricia. Esta no es hoya, creo que pertenece a la familia pero quería que Patricia viera lo linda que está.

    [​IMG]

    Esta es mi pequeña colección y ya la puedo presentar en sociedad.
    Todavía no he tenido flores pero me conformo con ver las de ustedes mientras espero poder mostrar las que quizás con suerte el año que viene voy a tener. ¿Qué optimista, no? :meparto: :meparto:

    Besos para todos :beso: :beso:
     
  2. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: Mi colección de hoyas

    bonita,
    bonita,
    bonita colección.
    Enhorabuena
     
  3. josefa Castellano Jimenez

    josefa Castellano Jimenez

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Mi colección de hoyas

    Hola ceju 1960.que lindas plantas,(envidia sana).saludos
     
  4. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Mi colección de hoyas

    Hooooola Ceci,
    que gusto verte por aca :eyey: aunque se que estas muy ocupada con el trabajo.

    Que manos tienes:sorprendido: estan todas bellisimas y van rebien:smile: Tu rincon te quedo hermoso con tus plantas ahi, ademas bien resguardadas.:ojoscorazon:
    La que te dio Patricia (no hoya) esta preciosa:ojoscorazon: aca las he visto pero chiquititas nada mas.

    Muchas gracias por mostrarlas y de verdad, que gusto saber de ti y espero que todos por tu casa esten muy bien:beso: :beso: :beso:
     
  5. Re: Mi colección de hoyas

    Lourdes, Josefa, Pepeuve: Gracias por los comentarios.

    Trato de cuidarlas en los ratitos que tengo. A la noche o temprano de mañana. Son plantas muy nobles y responden bien.

    Pepeuve: ¿Viste que linda se puso la carnosa? Pero para que esté como la tuya.....:11risotada: Tiene muchas guías nuevas....Quizás el año que viene me sorprenda con algun pedúnculo ;)

    Josefa: Un gusto. Creo que no nos habíamos cruzado. Gracias.

    Lourdes: Siiiii!!! Pero los leo cuando tengo un ratito. En mi casa todos bien. Mi Papá sigue con su tratamiento y lentamente está saliendo adelante. Hable con Catta y nos vemos mañana. Pasa por mi trabajo en mi horario de almuerzo para juntarnos un ratito. Estoy tratando de abrir el MP y no puedo. No sé que pasa. Pruebo otra vez.

    :beso: para todos.
     
  6. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    Re: Mi colección de hoyas

    Ceci!!!! por fin pudiste subir las fotos de las niñas:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: estàn todas muy pero muy lindas:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:
    mañana cuando nos encontremos llevo mi càmara y te escracho para el foro!!!:eyey: :eyey: :eyey: :eyey: no te vas a escapara asì de fàcil:11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    increible còmo crecieron! tenès mano verde:smile: :smile: :smile: :smile: :smile:
     
  7. Re: Mi colección de hoyas

    Gracias Catta!!!:meparto: :meparto: :meparto: Me voy a poner DIVINA para las fotos :meparto: :meparto: :meparto: Nos vemos mañana
     
  8. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: Mi colección de hoyas

    Ceci:

    Con los cuidos que les das a todas no dudo de que antes de que te lo esperes pronto empezaran a darte un "baile floral", empezando por supuesto, por la carnosa, a la que le veo un color magnífico (ni muy verde ni ligeramente amarilla). Mientras más largas son las guias más posibilidades tienes de que en algún nudo te salga algún pedúnculo.

    Buena costumbre la de cuidarlas por la mañana y por la noche, es cuando más lo agradecen.

    Ya nos contarás cuando esté finalizando el verano.
     
  9. NildaOrtiz

    NildaOrtiz Be Happy!!!

    Mensajes:
    1.728
    Ubicación:
    Bayamon, Puerto Rico
    Re: Mi colección de hoyas

    Ceci... :bravo::bravo::bravo: Felicidades!!!

    Estan Divinas :ojoscorazon:... que bien te han quedado... :5-okey:

    En mi opinión: 2 consejitos...

    1. la curtisii y brevialata: creo que seria mejor si las dejaras "acostaditas" sobre la tierra... ellas tienden a "arrastrarse" hasta colgar...


    2. la linearis: quizas la maceta es algo grandecita para el tamaño del esqueje, si la colocas en una maceta mas peque, te progresa mas rápido...

    :beso:

    PD: la melenuda esta :ojoscorazon::52aleluya::eyey:
     
  10. Re: Mi colección de hoyas

    Hola Cecilia: Están todas hermosas.:ojoscorazon: Tenes muy buena mano y ese patio debe conservar el calor del verano, porque están muy muy bien.:smile:
    La melenuda,(crassula pellucida ssp marginalis), lo aprendí despues que se las mandé....:11risotada: es muy agradecida y facil, la tenes preciosa, da unas flores chiquitas blancas con forma de estrellita.
    Me alegra mucho.:happy: , que pases y que esten tan bonitas.
     
  11. Re: Mi colección de hoyas

    Gracias Patricia y Nilda!

    Si, el lugar les gusta mucho. Voy a hacer lo que me dice Nilda de dejarlas sin soporte a la curtisii y a la brevialata.

    Nilda: ¿Cómo anda tu nieta? Debe estar preciosa. Te mando un :beso: enooorme.

    Patricia: La crassula pellucida ssp marginalis de entrecasa "Melenuda" estaba con las demás. La puse en la otra ventana cuando empezó a crecer mucho, ahí le dá el sol de la mañana, por eso el verde clarito, y le gustó mucho. Es hermosa :ojoscorazon: Un :beso: grande para vos también
     
  12. Re: Mi colección de hoyas

    Felicidades Cecilia!!!! .,:ojoscorazon: tu coleccion esta bellisima ,.:beso: ....Miriam.
     
  13. Re: Mi colección de hoyas

    Cecilia: estaba mirando la Hoya oscura de PS y se ve muy distinta a la que te mandó Lourdes. ¿es así?
    ¿que les parece a los demas?.....:icon_rolleyes:
     
  14. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Mi colección de hoyas

    Que ojo Patricia:sorprendido: tienes razon se ven muy distintas. . .se que PS hay veces que las tiene mal identificadas:icon_rolleyes: igual o es otro cultivo o no es obscura. . . a ver que dicen l@s demas :icon_rolleyes: :beso: :beso:
     
  15. Re: Mi colección de hoyas

    Hola Ceci...........Waooooooooooooo, que colección, felicidades....ahora a esperar las floraciones:eyey: