Colección de Hoyas de moscosqui

Tema en 'Colecciones de hoyas' comenzado por moscosqui, 17/9/10.

  1. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Una coleccioncita

    Mañana o el lunes intentaré poner las que faltan.
    Las que dejé fuera fueron las carnosas y compactas y la linearis, las otras no sé como lo voy a hacer para ubicarlas todas dentro en cuanto pase el frío. Ya me inventaré algo, espero.
    Gracias a todos por vuestras palabras. Tan contentas ellas.:13mellado:
     
  2. Re: Una coleccioncita

    :eyey: :eyey: Felicidades!!!!!! he quedado .:ojoscorazon: :ojoscorazon: ..con tú coleccioncita ,realmente espectacular..:beso: ..Miriam.
     
  3. Re: Una coleccioncita

    Hola!!!
    pasé a ver tu colección...pero tinypic no nos permite a los argentinos ver las imágenes:icon_evil:
     
  4. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Una coleccioncita

    Hola tujukk, estaba yo con la idea de haberte leido y no recordaba en que hilo :11risotada:

    Yo la neo ebudica la veo bastante fácil (al menos en lo que a crecimiento se refiere). Ha sacado 2 guías bastante largas desde que la recibí de plumerin y bastantes hojas. A mi también hubo un par de hojas que se amarillearon y las perdió. Lo que he comprobado es que es una hoya que gusta de agua, intento tenerla siempre algo húmeda. Temperaturas pues tampoco excesivamente altas. Y en cuanto a humedad la ambiental, no suelo echarles agua con el spray, aunque quizá una vez al mes lo haga :meparto:
    Las hojas nuevas no son marrones pero tampoco verdes, tienen un tono un poco claro que más de una vez, al verlas a trasluz (la tengo en lo alto de un estante que da hacia la ventana) casi me da un ataque porque la veo amarilla del to, pero luego la bajo y la remiro y está bien :icon_rolleyes:
     
  5. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Una coleccioncita

    Y como hoy me ha vuelto a tocar terraza, van las fotos que faltaban.

    La Lacunosa
    1zztg8x.jpg

    La Ariadna, inmensa y preciosa.
    50sgec.jpg

    Esta la tenían como carnosa, pero si no me equivoco es claramente una Krinkle 8.
    10f6lgl.jpg

    La flor de la compacta, ya abierta
    264689

    Y uno de los pedúnculos de la linearis no abortados... espero que sigan así.
    jztwk9.jpg

    Y se acabo la coleccioncita por ahora. Es lo bueno que tiene que sea ita, que se acaba antes... pero todo se andará.:mrgreen:
     
  6. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Una coleccioncita

    Yo tambien diria que es la krinkle8 :5-okey:
     
  7. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Una coleccioncita

    Sí, creo que es de las más inconfundibles con sus hoyitos de hoya:11risotada:
     
  8. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Una coleccioncita

    La lacunosa esta increible y la adriadna me encanta, cada dia me gusta mas la voy a gastar de tanto mirarmela :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  9. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Una coleccioncita

    A mí me recuerda mucho al jazmín de Madagascar por sus hojas, y me temo que también me lo recuerde por la dificultad en florecer.
     
  10. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Una coleccioncita

    Pues si son identicos...al mirarmela otra vez he pensado que la tuya grande era stephanotis...pero creo que la diferencia puede estar en que la adriadna es peludita no?
     
  11. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Una coleccioncita

    No no es peludita acabo de pasrle el dedo...mmm coñe que complicao es esto de las identificaciones
     
  12. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Una coleccioncita

    Igual la del jazmín es algo más bombeada la hoja, más redondita, o igual es que yo lo quiero ver así.
    De peluditas na de ná ninguna de las dos.

    Tienes razón que las identificaciones son complicadas cuando tienen las hojas tan parecidas. Luego fíjate que diferentes son las flores.... pero claro, si no florecen... cagao la hemos.:11risotada:
     
  13. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Una coleccioncita

    Por cierto, otra que corre que se las pela creciendo es la incurvula.... El esqueje de Kerlt que apenas tenía dos hojas, ahora tiene cuatro más, debe ser de las de crecimiento rapidito.

    La kerrii grande ha dado muchas hojas este verano, me encanta verlas salir y crecer. Sin embargo la hoja de Kerrii variegada parece de plástico, está hiératica como una escultura, ni sufre ni padece, ahí está momificada.
     
  14. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Una coleccioncita

    Mocosqui, ¡¡¡¡me encanta como están tus plantas¡¡¡¡¡
    Mi hoya carnosa, hace unos días, la puse en la ventana del salón para que le diera el sol, pensando que el sol estaba ahora más flojillo, y resulta que se me han quemado muchas hojas. ¡¡¡¡ Con lo bonita que estaba¡¡¡¡¡
    Saludos
     
  15. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Una coleccioncita

    Por cierto, ¡¡¡la ariadna está enorme¡¡¡¡¡¡