Colémbolos: ¿cómo deshacerse de esta plaga?

Tema en 'Substratos para carnívoras' comenzado por yo_elunicocesar, 11/5/11.

  1. PUES TENGO UNA PLANTA...

    pero soy un poco alérgico (Psicosomático) a este tipo de insectos, y pues le a comenzado a salir estos colémbolos a mi planta, y creo que si no encuentro como deshacerme de los colémbolos, tendré que deshacerme de mi planta carnívora.

    ayuda por favor.
     
  2. Re: COMO DESHACERNOS DE LA PLAGA COLEMBOLOS

    es algo tecnicamente imposible ya que se crian debajo de la tierra. los que vez por encima solo es una pequeña parte o algo asi
     
  3. Tyrael6

    Tyrael6

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco Mexico
    Re: COMO DESHACERNOS DE LA PLAGA COLEMBOLOS

    Hola, trata de regar con dimetoato o algun insectisida sistémico con 1 ml de solucion en 1 litro de agua lo riegas y nos informas del cambio saludos. OJO¡ solo se lo dejas por 10 minutos y se lo retiras.
     
  4. Re: COMO DESHACERNOS DE LA PLAGA COLEMBOLOS

    los insecticidas no los eliminan eso es mas para las arañas rojas.
     
  5. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Re: COMO DESHACERNOS DE LA PLAGA COLEMBOLOS

    Tienes un problema, mejor busca otro hobbie. Los colembolos pueden convivir en paz con las plantas sin causarles daño alguno. Lo mejor para eliminar colembolos, es una pinguicula de tamaño mediano o grande. No los eliminan al 100 % pero los mantiene a raya y evita la superpoblación. Pero sigo insistiendo. Si no te gustan los colembolos, no deben de gustarte las plantas. Es igual que matar a una serpiente o a un lagarto, por el simple hecho de ser muy feos o tener la falsa creencia de que pueden resultar, animales peligrosos para el ser humano. Los humanos somos los mas peligrosos y deberíamos encabezar la lista de bichejos desechables en La Tierra.
     
  6. NelsonR

    NelsonR

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    PuertoRico
    Re: COMO DESHACERNOS DE LA PLAGA COLEMBOLOS

    Puedes sumergir la maseta completa en agua y en un minuto estaran saliendo a la superficie y los matas con una pinza
     
  7. Re: COMO DESHACERNOS DE LA PLAGA COLEMBOLOS

    nelson estas super super equivocado yo te lo digo xq yo ya lo intente y no esta para nada cerca de funcionar, es lo mas lejos que puedes estar de matar a los colembolos.
     
  8. NelsonR

    NelsonR

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    PuertoRico
    Re: COMO DESHACERNOS DE LA PLAGA COLEMBOLOS

    Pues a mi me ba funcionado con otros insectos, pero nunca he intentado matar los colembolos

    Pd: tengo una mini-plaga de ellos haora mismo y todavia no he intentado nada contra ellos ;)
     
  9. Re: COMO DESHACERNOS DE LA PLAGA COLEMBOLOS

    no entiendo el porque matarlos si alimentan a las plantas pequeñas como las sarras droseras nepenthes etc. no son una plaga son la ayuda que necesitan los semilleros.
     
  10. NelsonR

    NelsonR

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    PuertoRico
    Re: COMO DESHACERNOS DE LA PLAGA COLEMBOLOS

    Pues una vez yo tube que matar un insecto Por que me estava matando la dionaea (se estava comiento las raices)

    Puse la maseta en agua, el animal salio, lo coji con unas pinzas y yum yum la dionaea se vengo
     
  11. Re: COMO DESHACERNOS DE LA PLAGA COLEMBOLOS

    entonces no era un colembolo, los colembolos son esos que cuando son adultos no sobrepasan unos cuantos milimetros, y son buenos porque se comen el micelio de los hongos. aparte de darles de comer a las plantas peques
     
  12. NelsonR

    NelsonR

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    PuertoRico
    Re: COMO DESHACERNOS DE LA PLAGA COLEMBOLOS

    Los colembolos som verdes?
     
  13. Re: COMO DESHACERNOS DE LA PLAGA COLEMBOLOS

    no los colembolos se mantienen en la tierra y son negros-grisaseos.

    los que tu dices son los pulgones
     
  14. NelsonR

    NelsonR

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    PuertoRico
    Re: COMO DESHACERNOS DE LA PLAGA COLEMBOLOS

    Y los pulgones, ¿Les hacen daño a las carnivoras?
     
  15. Re: COMO DESHACERNOS DE LA PLAGA COLEMBOLOS

    esos si les hacen daño se chupan la sabia hasta debilitar o matar a la planta.

    por eso yo no recomiendo tener rosales y carnivoras juntos ya que los rosales atraen a los pulgones como la miel a las moscas.