Cóleo: ¿cómo pinzar o podar para que esté más frondoso?

Tema en 'Cóleo' comenzado por chipirruspi, 22/2/09.

  1. chipirruspi

    chipirruspi

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    España
    Hola a todos, tengo este cólio, con el que estaba muy contenta pero empezó a crecer y a estirarse y creo que puede estar mucho más bonito si estuviera más frondoso. He leído que le tengo que pinzar, pero dónde lo hago exactamente, no lo he hecho nunca. Gracias!
    [​IMG]
     
  2. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.502
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Colio, mirad la foto

    Yo creo que puede deberse a falta de luz (necesitan una luz muy abundante) y/o también a un exceso de riego. Lo cortaría por la mitad, cambiaría sus condiciones de mantenimiento, y aprovecharía lo cortado para esquejarlo.
    Un saludo.
     
  3. Papillon

    Papillon

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Madrid, España
  4. chipirruspi

    chipirruspi

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    España
    Re: Colio, mirad la foto

    Muchísimas gracias, seguiré vuestros consejos. La verdad es que para sacarle la foto le puse un poco más a la luz, pero en el sitio donde lo tengo está más oscuro, así que cambio de zona. Gracias!
     
  5. Re: Colio, mirad la foto

    No está un poco triste, está en las últimas. Estoy con Alcaparro, cambios radicales. Me parece que tiene la tierra demasiado apelmazada (¿es cierto?), ponla en un tiesto de barro, con sustrato universal y algo de arena, córtalo ya a la mitad, por encima de los brotes que tienen encima de las hojas. Abónalo, agüita y un sitio con luz. El Coleo tiene que estar mucho más frondoso. Y aprovecha para esquejar. Un saludo.
     
Cargando...