Cóleo con mal aspecto

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del coleo' comenzado por Arashi92, 17/4/09.

  1. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Hola a todos, tengo un par de coleos, uno es morado , y esta precioso, pero otro que compré de color verde( y en el centro un poco de morado segun la zona) desde que lo llevé a casa, no le veo muy buen aspecto.
    O sea, esta bien, crece, pero las hojas, no crecen al mismo tamaño que cuando lo compré.
    He probado a quitarle hojas, a quitarle las flores, a dejarselas mas tiempo etc.. y sigue igual.
    Que puede ser?
    Algun consejo?Y, alguna pagina para saber qué tipo de coleo tengo?
    Gracias!
    Ah, si necesitais fotos, decirmelo, tengo de cuando lo compre y de ahora.;)
     
  2. Re: Pregunta sobre Coleos.

    Hola...
    Los coleos necesitan mucha luz pero no sol directo, tambien necesitan mucha humedad en sus hojas, pulveriza...de todas formas coloca las fotos.

    Saludos
     
  3. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
  4. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Re: Pregunta sobre Coleos.

    Muchisimas gracias por toda la informacion!Lo iré mirando y esta semana os pongo fotos de todas formas.
    :happy:
     
  5. Escobeitor

    Escobeitor Buscatesoros

    Re: Pregunta sobre Coleos.

    De verdad es bueno pulverizar las hojas del coleo?? yo siempre tenia entendido que no, ya que la capa de color que parece terciopelo lo pierde.

    Lo de la humedad en las hojas es verdad, pero eso se consige con un platito de agua debajo (sin que llege la maceta a ella) o al lado.

    Sobre el sol, yo tengo uno que le da unas 2 horas de sol directo, y esta precioso, lo malo que algunas veces se queman algo las hojas (de los bordes) pero vamos que con un poquito sol de mañana y despues a la sombra (con mucha claridad no deverias tener problemas de tenerlos preciosos).

    Un saludo!!!!!

    Edito: Gracias Laura por la pag. esa inglesa que has puesto, al fin he podido identificar al mio, mira os lo pongo: Coleo S.heart (Cultivar: Dentado), por cierto ¿¿S. heart sabeis que significa??
    cf_heart.jpg
     
  6. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: Pregunta sobre Coleos.

    Heart significa corazón. La S. puede ser cualquier cosa, por ejemplo. Sugar Heart, corazón de azúcar
     
  7. Re: Pregunta sobre Coleos.

    Escobeitor yo tengo el mismo que el tuyo, ayer me pase por un parque para sacar unos esquejes y aumente mi coleccion a 7 variedades y cada vez que veo un color nuevo no me aguanto y le saco un esqueje.:smile:
     
  8. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Pregunta sobre Coleos.

    Escobeitor: yo pulverizo los míos cuando los riego y no han perdido para nada el color.....es más hasta se limpian las hojitas. Distinto es la humedad continua en las hojas en invierno con lloviznas continuas o con mucha humedad relativa en el ambiente, entonces sí que he tenido problemas de hongos en las hojas, que se ha ido luego tratando con un fungicida.

    En cuanto a la colocación sol, sombra..... depende a lo que los acostumbres y sobre todo al tipo de híbrido de coleo que se tenga, los hay que al sol se ponen maravillosos y cambian totalmente el color de las hojas de cuando los trajimos del vivero, y otros no soportan el sol y sacan manchas amarronadas de sequedad, es como cualquier otra planta, irles descubriendo el truquillo y sus necesidades. Un ejemplo de cómo cambian.
    Aquí recién traídos del vivero
    180197
    aquí trasplantados en maceta mayor y tras algún tiempo de pinzado. Uno
    180198
    y el otro
    180199
    Bien distintos de cuando los compré. Ahora no están tan bonitos, han pasado un invierno algo frío para las temperaturas que solemos tener por aquí y con muchísima humedad encima de ellos. Ahora están empezando a rebrotar de nuevo.
    algunos de mis coleos el verano pasado
    180200
    Saludos y animaros a poner fotos
     
  9. Re: Pregunta sobre Coleos.

    Laura hermosos coleos

    Estos son algunos de los mios

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    Saludos
     
  10. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Pregunta sobre Coleos.

    Preciosos los tuyos también Jhonatan: me encantan los dos primeros, son muy bonitos, el segundo con esa hora rizada:ojoscorazon:
     
  11. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Re: Pregunta sobre Coleos.

    Pues aqui mis fotitos.
    Os pongo el antes y el despues del coleo verde.


    Antes, cuando lo compre.

    [​IMG]

    Ahora


    Y tiene estas hojas como apelotonadas, y eso que corte las flores.
    Que puede tener?No crece nada de nada, solo da hojas.
    Ya le corte ramitas interiores para que ensanchara pero no hay forma.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Este es otro que tengo de otro tipo.Pense que era igual que los otros morados que me dieron, pero crecio distinto.

    [​IMG]

    Este es morado intenso.

    [​IMG]

    Y este es el mas grande que tengo, ahora esta tremendo ahora.
    [​IMG]
    Que pensais?Lo del verde digo.
    Y alguno sabe decirme que tipo de coleos son?En las paginas me parecen todos iguales jeje.
    Gracias!!
    Arashi
     
  12. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: Pregunta sobre Coleos.

    ¿Hace cuanto pinzaste el verde?. Dale tiempo... Esta brotando bien. ¿Quizás pinzaste demasiado?. ¿Como efectúas el pinzado?. Solo hay que pellizcar el brote terminal, dejando las hojas. Mira por si pudiera tener araña roja, se me ocurre. Dúchalo cada vez que tengas que regarlo, mojando bien las hojas, que eso no les gusta nada a las arañitas.
     
  13. Re: Pregunta sobre Coleos.

    wao que hermosos, son impresionantes.
    maira
     
  14. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Re: Pregunta sobre Coleos.

    Muchas gracias a todos.
    Pues Copihue, lo corté hace ya como 3 o 4 meses.
    Y hoy lo volvi a cortar, pero mas para que algunas de las ramas tengan sitio para crecer.
    No se si hice bien, espero que sí.
    Hoy los transplanté a unas macetas más grandes.
    Quedaron así:
    [​IMG]


    El color parece morado sucio, pero esta así, aquí se vé el color.
    [​IMG]

    Y este es el verde despues de cortarle.

    [​IMG]

    Que me comentais?Lo veis muy mal?Al verde digo.Estaba sin regar, ahora está mejor.
    Gracias!!
     
  15. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: Pregunta sobre Coleos.

    Yo es que no soy partidario de pinzarlos mucho al principio. No te preocupes tanto porque las ramas trengas espacio, la naturaleza es sabia y sabe dónde hacer crecer las yemas y las hojas, y casi siempre el resultado final es armonioso. Cuando todo se trastoca es con demasiado frecuencia porque nos hemos pasado actuando... Cuando sí tienes que pinzar es con la aparición de capullos, y hacerlo rápido antes de que crezcan y gasten la energía de la planta en producir flores.
    Abónalos con un fertilizante para plantas de interior, con más nitrógeno que los otros dos elementos, y no con uno para plantas de flor.