Cóleo se ha muerto

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del coleo' comenzado por victor amos, 28/7/06.

  1. victor amos

    victor amos

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Zaragoza
    Me he ido de vacaciones una semana y al volver me encontré el coleo totalmente arrugado y con dos ramas caídas hasta el suelo. Pensé que el amigo que me cuidó las plantas se olvidó de regarlo, pero al acercarme descubrí que estaba lleno de bichos. ¿Qué bicho puede ser este que acaba con un coleo en sólo unos días? Y ha sido irremediable, la mató del todo:

    [URL=http://img81.***/my.php?image=p6250097mn2.jpg][IMG]https://img81.***/img81/9909/p6250097mn2.th.jpg[/URL][/IMG]
     
  2. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Se me ha muerto el coleo

    :( Lo siento mucho Victor:desconsolado: . Parecen cochinillas. Ten cuidado que no se haya extendido a otras plantas... Suerte y :beso: :beso:
     
  3. Re: Se me ha muerto el coleo

    No sé que bicho puede ser, esperaremos la opiniones de más personas.

    Te digo lo mismo, ponla lejos de otras plantas para que no se contagien.

    Animos.
     
  4. victor amos

    victor amos

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Se me ha muerto el coleo

    Uy, y tan lejos. como que se me murió del todo y lo tuve que tirar, maceta y tierra incluidas, por su puesto. Afortunadamente, parece que no ha pasado a ninguna otra. Pero me ha dejado preocupado pensar que una planta pueda morirse tan pronto.
     
  5. curuchi

    curuchi

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Se me ha muerto el coleo

    yo tambien creo que es cochinilla. Vigila no la tengas en alguna otra planta. Creo que en algún estado tiene alas y vuela de una planta a otra.
     
  6. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    Re: Se me ha muerto el coleo

    Dado el número de comunicaciones, comunicando(valga la "rebuznancia") el deceso de ciertas plantas, creo que se podria crear un nuevo foro, que yo titularia Necrológicas (es broma). En él celebrariamos responsos por el Alma de los difuntos.
    Terminada la broma, diré que hay que tener en cuenta la biologia de cada planta. Aquellas que son anuales o bisanuales, mueren, por su misma esencia, despues de su vida vegetativa, como ocurre con los Coleos.
    Cuando la planta está feneciendo, está "baja de defensas", por lo que es susceptible de ser atacada por oportunistas que, a su vez, pueden infectar otras plantas.
    Seria conveniente que al adquirir una planta, os informaseis de su ciclo biológico. Para ello estan estos foros; pero agradeceria que nos evitaseis el dolor de conocer el "deseso" de ciertas plantas; uno tambien tiene su "corasonsito"
    Afectuosamente.
    Paco.
     
  7. Re: Se me ha muerto el coleo

    JardinierLibertin
    Espinoso Pero Tierno

    ¡¡¡¡ eres genial majo!!!! :11risotada:
    ¡¡¡¡ cuanta razón llevas !!:11risotada:

    Aprovecho para felicitarte una vez más por tu jardin !! he quedado alucinada !!

     
  8. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    Re: Se me ha muerto el coleo

    Edelweiss.

    Eres genial, cuando tengo mi ego por los suelos, tú me animas y lo inflas un poco.
    Gracias.
    Tu JardineroLibertino
    P.D.Lo de los "colorines", lo he aprendido de tí.
     
  9. Obi-Juan

    Obi-Juan

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Málaga (Andalucía)
    Re: Se me ha muerto el coleo

    Según he leido en este foro, si al coleo se le van quitando los tallos florales se le "fuerza" a seguir creciendo, ¿esto es correcto?
    Un saludo.
     
  10. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    Re: Se me ha muerto el coleo

    Correcto Obi Juan Kenobi. El pinzado apical y la eliminacion de las sumidades floriferas, alargan la vida y embellecen la planta pero, a la larga, es mejor que realices unos esquejes para reproducir la planta, ya que, con el tiempo, pierde belleza y fortaleza, por lo que apenas sirve para su fin como Planta Ornamental.
    Un saludo.
    Paco.