Cóleos y Hosta he comprado: consejos de cultivo

Tema en 'Cóleo' comenzado por Victoria84, 6/4/11.

  1. Hola!!

    He comprado estos dos pequeños en oferta... Consejos??? Mi pretensión es ponerlos a los dos en una maceta más grande, estarán bien?? O mejor tipo jardinera?? Me convendría hacer una composición con alguna otra??

    [​IMG]


    También he pillado esta Hosta... Cuidados?? En la etiqueta pone "Blue Cadet" pero busco en Google y me salen otro típo de hojas.

    [​IMG]
     
  2. ASEN

    ASEN

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    mediterraneo palma de mallorca
    Re: CÓLEOS y HOSTA

    Hola VICTORIA,te pongo las fichas de tus nuevas adquisiciones

    http://fichas.infojardin.com/perennes-anuales/coleus-blumei-coleo-cretona.htm

    http://fichas.infojardin.com/perennes-anuales/hosta-fortunei-hosta-hermosa.htm

    yo tengo de las dos...los coleos los tengo a la sombra, con mucha luz y los voy pinzando para que esten mas frondosos....y las hostas tambien en sombra,y humedad, y sus enenmigos los caracoles y babosas......en invierno las hojas amarillean,las corto y las dejo reposar hasta la primavera, que vuelven a brotar......

    espero te sirva de ayuda:razz:

    un beso desde Mallorca.
     
  3. Re: CÓLEOS y HOSTA

    Asen, gracias por contestar... ;)

    Yo los voy a dejar en mi terracita, asíque no creo que haya problema alguno con caracoles o babosas en el caso de las Hostas. Las fichas ya las había visto, pero como la experiencia propia no hay nada.

    Crees que les sentará mal a los Cóleos unirlos en una maceta o mejor en una jardinera?? Esque así me dicen más bien poco...
     
  4. ASEN

    ASEN

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    mediterraneo palma de mallorca
    Re: CÓLEOS y HOSTA

    Hola,los coleos los puedes poner juntos en una maceta o jardinera, no hay problema....son faciles, y muy decorativos con esos colores tan intensos:ojoscorazon: .......si reciben poca luz, el color pierde intensidad...poco mas, las abono como las demas.....y las tengo desde el año pasado que hice un semillero, y me salieron tropecientos:sorprendido: .......casi todo el pueblo tiene un coleo mio:11risotada: :11risotada: .......

    un beso desde Mallorca.
     
  5. Re: CÓLEOS y HOSTA

    Un semillero con semillas?????? Pensaba que los cóleos eran por esqueje...
     
  6. ASEN

    ASEN

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    mediterraneo palma de mallorca
    Re: CÓLEOS y HOSTA

    Tambien se pueden hacer por esquejes,agarran muy facilmente,sembrados en sustrato o enraizarlos en agua......como te he dicho son muy faciles, yo aqui los he tenido todo el invierno debajo del porche de tender ropa, y han aguantado muy bien:5-okey: .....por suerte,nuestros inviernos no son severos:razz: .....

    un beso desde Mallorca.
     
  7. Re: CÓLEOS y HOSTA

    Y cómo debería hacerlo??? Coñazo, coñazo que soy, lo sé, pero el día que yo vea que han nacido las plantas de mi mano... Me muero!!! Jajjaj!!!! ;)

    A eso añádele que soy la más novata del mundo... Bueno, ya no tanto... Jijiji!
     
  8. ASEN

    ASEN

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    mediterraneo palma de mallorca
    Re: CÓLEOS y HOSTA

    No te procupes, que aqui nos ayudamos tod@s:5-okey: .....yo en agua no lo he probado,pero he visto por el foro que da buenos resultados........en sustrato es muy facil,pero ahora no los toques, son pequeños aun....cuado esten mas crecidos, y el tiempo refresque, cortas un esqueje por debajo de un nudo, le quitas las hojas de abajo, y lo clavas con el nudo dentro del sustrato, lo riegas y lo pones a la sombra, y con buena luz.....veras que facil.....yo lo hago asi, y me agarran:smile: ...

    por cierto, cuando veas que le empiezan a salir las flores, quitaselas....acortan la vida de la planta;) ....

    un beso desde Mallorca.
     
  9. Re: CÓLEOS y HOSTA

    Y cuales son los nudos exactamente?? :-?
     
  10. ASEN

    ASEN

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    mediterraneo palma de mallorca
    Re: CÓLEOS y HOSTA

    [​IMG]

    la parte marcada con rojo:5-okey: .......

    un beso desde Mallorca.
     
  11. Re: CÓLEOS y HOSTA

    Muchísimas Graciasssss!!!

    Casualmente esta tarde he encontrado una página muy bien explicada con los típos de hojas y sus partes.

    :beso:
     
  12. Xana..

    Xana..

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: CÓLEOS y HOSTA

    Hola!
    Necesito hacer una consulta, a ver si alguien me puede orientar
    He hecho semilleros de varias cosas, entre ellas coleos variados, me han salido tropecientos, he desechado varios pero aún me quedan muchisimos, están empezando a coger carrerilla y están muy bonitos, ya tienen varios pares de hojas.
    Mi duda es, mas o menos cuando se empiezan a diferenciar los colores? aparentemente son todos iguales salvo dos que son completamente verdes.
    Tengo intención de regalar varios porque sinó voy a ser yo quien se tenga que ir de casa, pero quiero quedarme con la mayor variedad posible.
    Me podeis ayudar?:icon_rolleyes:
    Gracias
     
  13. Hortensia 1940

    Hortensia 1940

    Mensajes:
    33
    Re: CÓLEOS y HOSTA

    hola,segui tus consejos ASEN i deje secar un poco la tierra de mi coleo le
    despunte y ahora está muy bonito y crecido con hojas verdes y moradas, ayer me dieron un esqueje de uno ya muy crecido y lo puse en agua cuando arraigue tu crees que lo podria plantar en el suelo del jardin directamente?

    si alguien lo sabe agradeceria respuesta

    Adeu
    Hortensia
     
  14. ASEN

    ASEN

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    mediterraneo palma de mallorca
    Re: CÓLEOS y HOSTA

    Hola XANA,no te preocupes que pronto sabras los colores de tus coleos:razz: ....a mi me paso igual, hice un semillero y tuve que regalar un monton,aun conservo varios coleos de ese semillero...estan preciosos.....

    HORTENSIA bonito nick,me alegra que te sirvan los consejos:5-okey: ...los coleos se adaptan muy bien en el jardin,siempre y cuando no le de sol directo,pero bien iluminado,porque si no pierde intensidad el color......

    con permiso del dueño de la foto........mira lo bonitos que se ponen:ojoscorazon:

    [​IMG]

    un beso desde Mallorca.
     
  15. Re: CÓLEOS y HOSTA

    Cómo has hecho los semilleros, Xana????