Coles ornamentales: ¿con florecitas?

Tema en 'Col ornamental' comenzado por ecsn, 14/4/06.

  1. ecsn

    ecsn Guest

    Hola a todos

    Mi madre tiene una col de esas decorativas, creo que se llaman coles ornamentales. Pues ahora al llegar la primavera nos hemos fijado que se está estirando muchisimo, esta mas delgada, es normal? Ademas le estan saliendo capullitos y uno al abrirse ha salido una flor amarilla. La verdad que no sabia que echase flores :o

    Me podriais decir si es normal que se ponga tan delgada?

    Gracias

    Eva
     
  2. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    eso es porque esta subiendo a flor (vamos, que se esta espigando), eso es completamente normal, lo que tienes que hacer es dejarla florecer y cuando produzca semillas recolectarlas y sembrarlas (o mandarme unas cuantas, jeje)
     
  3. ecsn

    ecsn Guest

    Donde estan las semillas?

    Una vez haya florecido se me morira la planta?


    Gracias
    Eva
     
  4. koki

    koki

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Madrid y Moralzarzal
    yo tengo una col de esas k me espigó en año pasado y este año otra vez, no se muere, y la tengo para recolectar semillas, aunk está un poco feilla...en noviembre sembré creo recordar y tengo unas cuantas puestas en el jardín, y algunas también se me han espigado...pero para semillas ...salen muy facil :11risotada:
     
  5. ecsn

    ecsn Guest

    Y donde estan las semillas? Es que nunca he tenido una col.
     
  6. koki

    koki

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Madrid y Moralzarzal
    pues las flores luego se hacen como unas pekeñas vainas y están dentro :icon_biggrin:
     
  7. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    aguantan de una año pa otro las coles ornamentales? no lo sabia.
     
  8. koki

    koki

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Madrid y Moralzarzal
    Yo compré una en navidad de 2004 y me aguanto el invierno del año pasado, el verano, dio semillas y otra vez, estamos en primavera y está para dar flor, pero se pone muy fea, pero para tener semilleros...mis vecinos, que son asturianos, hacen lo mismo con berzas...tienen unas k medirán 2 metros :icon_biggrin: y las tienen para semillero...
     
  9. sopelmar

    sopelmar ciclis

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Sopelana, pais vasco
    las comestibles tambien dan flores solo que si dejas que aparezca la flor deja de ser comestible, por eso nunca vemos la flor :11risotada:
     
  10. koki

    koki

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Madrid y Moralzarzal
    Ya, por eso...si las dejas espigar es para semillero...pero dejan de ser comestibles?yo creo k no, pero estan mas duras y correosas y pedorras k no se pueden comer no? :11risotada: