Coles ornamentales: os pongo fotos en mi balcón

Tema en 'Col ornamental' comenzado por ester_, 1/12/09.

  1. Hola, os presento a estas bellas coles. Las vi y no me pude resistir a poner color invernal en mi balcon. Son Brasicas oleraceas, creo.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: coles ornamentales

    Son muy bonitas Ester ,aunque creo que efimeras.
    Te caben plantas todavia en casa? jejeje
     
  3. Re: coles ornamentales

    Como de efímeras, querido Carles??? Mi hermana la de color crema-blanco la ha tenido que cortar hace poco y la tiene ya dos años...bueno, las plantas de temporada no me gustan por eso, pero esta espero que me dure...
     
  4. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
  5. samarane

    samarane

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Caceres
    Re: coles ornamentales

    que bonitas que son Ester , pero es que duran poco ? no las conozco yo esas plantas
     
  6. Ampp

    Ampp Ana

    Mensajes:
    4.645
    Ubicación:
    A Coruña Galicia España
    Re: coles ornamentales

    Que bonitas Ester!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Y están así de coloridas todo el invierno? ...... por lo que vi en la ficha que puso Carles es una planta que aguanta bien el frío ......tengo que mirar a ver si hay por aquí :eyey:

    Saludos!!
     
  7. Re: coles ornamentales

    Pues si. Un toque de color para el invierno. Yo se que dos años por lo menos duraN. En el vivero tenain ya espigadas pero igual de bonitas y coloridas, y eran del año pasado. Yo ya las he colocado en el balcon para que les de el solecito...
     
  8. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: coles ornamentales

    Pues bien igual busco alguna ,entre esto, el ciclamen , azaleza ,brezo, menudo color jeje
     
  9. Re: coles ornamentales

    Hola a todos!

    que bonitos coles! yo sembre unas cuantas semillas a mediados de verano y lamentablemente solo me han sobrevivido 3 plantitas. Cuanto mas frio hace, mas bonitas y coloridas se ponen! hoy compre unas primulas para combinarlas con mis coles ornamentales, ya pondre fotos cuando haya terminado de preparar la maceta.
     
  10. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: coles ornamentales

    ok Sandybelle,esperaremos esas fotos.
     
  11. Jardinova

    Jardinova

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: coles ornamentales

    Yo me compré una hace unas semanas y no me iba a molestar en transplantarla porque tenía entendido que duraba como mucho tres meses, pero ahora que decís que puede durar más tiempo, la pondré más cómoda :smile: Por cierto, Ester_, la mía es como la de la derecha. Tan lisita como la de la izquierda no había visto ninguna. Es preciosa.
     
  12. Re: coles ornamentales

    Jardinova, quien te dijo que duraban tres meses??? en el vivero??'
    Pon una foto de la tuya...
     
  13. Re: coles ornamentales

    Hola a todos!

    aqui les muestro mi col ornamental sacado de semillas con nomeolvides (tambien de semillas) y primulas:

    [​IMG]

    [​IMG]
    es muy ancho, tendra unos 40 cm de diametro. Este en maceta se esta desarrollando mucho mejor que otro que tengo en el jardin directamente en tierra.

    [​IMG]
    se ve que es muy sabroso porque unas cuantas orugas estuvieron haciendose un festin con mi col ornamental, aqui se ven las marcas que dejaron :icon_evil:

    Saluditos!
     
  14. Re: coles ornamentales

    Sanfybelle, esta preciosa. Y si aprece que es "bocatti di cardinale" para los gusanos...yo me la traje con uno incorporado que ya habia causado estragos en la roseta central, lo quite ya pero sigo vigilando. Y mira que reviso las plantas en el vivero antes de decidirme por una...pero te la cuelan...jajaja.
     
  15. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: coles ornamentales

    Una combinacion muy bonita Sandybelle
    Si ten cuidado con los gusanos ,se la pueden zampar toda jeje