Colesterol: Plantas para el colesterol malo: ¿existen?

Tema en 'Remedios con plantas medicinales para cada enfermedad o dolencia' comenzado por M L, 5/5/04.

  1. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    Hola a tod@s

    Me han dado un mes para que baje el nivel de colesterol (el malo), si no me mandarán pastillas. :9999995latigo:

    No tengo sobrepeso, solo sobrecolesterol. He leído algunos de los mensajes que tienen “colesterol”
    pero quitando la ortiga -que no sé de que color- no he visto nada.

    A ver es@s galleg@s con los remedios. Mi abuela era gallega y aún recuerdo el frote que me dio en la espalda con ortigas,
    para no sé qué cuando yo era pequeña.

    Si me decís, a lo mejor me evito de hacer más ejercicio del normal, que es poquito. :bailoteo:

    Un saludo a tod@s y gracias
     
  2. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Bueno, yo no sé que plantas valen para bajar el excesivo nivel de colesterol pero sí te puedo recomendar que entres en www.karlosnet.com porque he visto que hay recetas para gente con colesterol. No las he visto pero seguro que hay muchas recetas con verduras y fruta que además de sano estará rico rico. ;)
     
  3. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Y la lecitina de soja? la tomas?
     
  4. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    Yo he tenido ese problema, pero hace unos dos años que mi colesterol está controlado. La reina de la cuestión es la soja. En las herboristerías se venden muchos preparados de soja. El mejor para el colesterol es la lecitina. Yo si tenía sobrepeso, he seguido una buena dieta que me puso mi médica y tomo un par de cucharadas de lecitina de soja por la mañana, con el café. He bajado nueve quilos en un año y lo mejor, no los he vuelto a coger, aunque ya no hago una dieta tan estricta. La lecitina de soja la hay en polvo, en granulado y en pastillas. Yo la tomo en granulado, tiene una textura agradable y no sabe ni bien ni mal. Me la había recomendado mi madre pero se lo consulté a mi médica antes de decidirme, me dijo que si y me dió razones científicas que no recuerdo, insistió en que lo importante era tomarla todos los días y así lo hago. Una amiga mía tiene una hija de 8 años con problemas de colesterol, alucinen. También toma lecitina de soja y también le va bien.
    Usuaria, el ejercicio va a ser inevitable, pero no tienes por qué ir al gimnasio, un paseo de una horita diaria a buena marcha es suficiente. ¡Ánimo!
     
  5. usuaria, han dejado esto para tí en el foro de pruebas:

    FC para el invitado: Hay que joerse la guerra que dais. :razz: :beso:
     
  6. Ana RH

    Ana RH

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Boadilla del Monte. Madrid.
    Hola, soy Ana.
    El otro día en "Saber vivir" dijeron que la berenjena era buena para bajar el colesterol. TAmbién hablaron de la soja como ya te han recomendado.
     
  7. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    ¡Pero que majos sois!

    Ya tomo soja como si fuera leche, pero supongo que no es lo mismo.
    Mi dieta no está mal, como un poco de todo sin pasarme.
    Será la edad que empieza a notarse por dentro - por fuera estoy igualita que cuando tenía 20, je je-
    Malunna que majas eres.
    Muchas gracias a todos. Os diré si lo consigo.
    Saludos ;)
     
  8. nigeria

    nigeria

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡Hola Usuaria!.Ahì van dos plantas màs que te pueden ayudar.Aquì se utiliza mucho el diente de leòn,incluso hay gente que lo recolecta de jardines y parques de alrededor y lo prepara en ensaladas.De todas formas creo que hay que estar muy seguro de en què sitio lo recolectamos no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad.Yo lo compraba en herboristerias ya seco y lo preparaba en infusiòn junto con cola de caballo y a mi marido le vino de perlas.La cola de caballo todavìa dicen que es màs fuerte.Suerte y no olvides que la dieta junto con el ejercicio es lo màs importante aunque a veces una temporada de nervios o simplemente la edad pueden hacer estragos.
    Un beso. ;)
     
  9. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Si no tienes problemas de sobrepeso, ni eres vegetariana, son estupendos los ácidos grasos insaturados. Excelentes fuentes son el pescado azul o el aceite de oliva.

    ¡Ojo con las margarinas!, que no reducen el colesterol, en contra de lo que suele creerse.

    Curiosidad: los huevos tienen mucho colesterol, y han sido siempre la bestia negra de las dietas hipocolesterolemiantes (toma palabro). Sin embargo, no se ha logrado demostrar que aumenten el nivel de colesterol. ¿Por qué?, porque tienen sustancias que ayudan a controlarlo. Es decir, aportan colesterol a la dieta, sí, pero el mismo huevo se "encarga" de eliminarlo. Resumiendo, no hay por qué privarse de los huevos; siempre que no se abuse, claro, como con todo.

    Algo parecido ha sucedido con muchos derivados del cerdo. Especialmente si el cerdo es de bellota ;)
     
  10. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    Gracias a todos por vuestros consejos.
    Ya me hice otro análisis para saber si había bajado el colesterol. ¡Ha subido!
    He tomado lecitina de soja. Las demás cosas que me recomendasteis, como berenjenas, pescado azul, aceite de oliva (español por supuesto), está en mi dieta normal, lo que me ha faltado es el jamoncito que aquí no hay.
    Le dije a la doctora que estaba tomando lecitina y me dijo que le diera unos tres meses
    para que funcionara.
    Total que de momento no tomo pastillas. Espero no tomarlas.
    Un saludo a todos ;)