Colibrí con alita rota

Tema en 'Colibrí o picaflor' comenzado por MariaGu, 3/10/07.

  1. MariaGu

    MariaGu

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Corrientes - Argentina
    Tengo hace 20 dias un colibri con una alita lastimada, alguien sabe si se recuperan solos como para poder volar otra vez?





    [​IMG]
     
  2. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Me da pena ver un ave enjaulado, y mucho más un pequeño colibrí!
    En tu lugar yo lo dejaría libre, por favor! así no sobrevivirá!
     
  3. eso si no lo tokes mucho ya que se estresa con suma facilidad y mueren en un pis pash
     
  4. MariaGu

    MariaGu

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Corrientes - Argentina
    Yo tambien quiero soltarlo pero se va a morir, no puede volar!!, mi esperanza es que se recupere y algun dia pueda soltarlo, pero no todavía. Esta muy saludable y se alimenta bien, se esta acostumbrando a nuestra presencia y no se asusta cuando nos acercamos, se que no es lo ideal tenerlo asi, pero que puedo hacer?. Esta con todos los cuidados, que este vivo y bien luego de 20 dias es un logro.
     
  5. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Mariagu, un ave que para alimentarse, necesita cernirse a chiquicientos aleteos por segundo, necesita estar mejor que bién para sobrevivir.
    Muy díficil es que lo recuperes pero, si lo liberas con un ala lastimada, lo condenas a una muerte segura.
    Saludos.
     
  6. tonkita

    tonkita Llegó la lluvia !!!

    Mensajes:
    584
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Coincido con aserrano....con el ala rota tiene pocas posibilidades de sobrevivir en libertad...y si ya tiene 20 días con ustedes, es que lo están cuidando muy bien.

    En casa hemos tenido aves con las alitas rotas y acostumbrábamos a inmovilizarlas (las alas)...pero un colibrí..tan pequeño...no sé que decir....

    Por curiosidad MariaGu ¿ con qué lo estás alimentando?...aquí tuvimos un pichón que había caído del nido, y le dábamos agua con azúcar no refinada....hasta que pudo irse solito.....pero es otra historia, ya que estaba sano.


    Saludos tonkita :happy:
     
  7. MariaGu

    MariaGu

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Corrientes - Argentina
    Lo alimentamos con agua y azucar con unas gotitas de miel y jugo de naranja, ahora tambien con nectar de flores, para lo cual le pongo todos los dias un ramillete de flores en la jaula. No creo que pueda volar, por lo que lo tendré así mientras viva. Mi duda es si sufre estando an la jaula, aparentemente esta bien, no se lo ve triste y creo que ya hubiera muerto si estaría mal. Saludos a todos
     
  8. tonkita

    tonkita Llegó la lluvia !!!

    Mensajes:
    584
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Pués creo que no va a quedar de otra..que pena, pero si se alimenta bien y no se "infarta" cuando los ve a ustedes...estará bien, soltarlo es enviarlo a una muerte segura....¡¡¡ y que suerte tuvo que lo encontraras tú !!! :beso:

    Suerte tonkita ;)
     
  9. vaya,si que tuvo suerte le pequeño,si sigue viv y solo es el ala lastimada,creeme que el solito te mostrara cuando pueda volar,si abres de ves en cuando la jaula,el solo volara sin previo aviso,saldra huyendo,asi me paso con una tortola que se enredo en una red y tenia un ala lastimada,al otro dia no la movia y pense que estaria asi por varios dias,para mi sorpresa,al estarla acariciando fuera de la jaula,volo y se fue muy muy lejos.no la volvi a ver.puede que sea el miedo que lo paraliza.se recuperan rapido.tenle con cuidados lo mas que puedas,debe estar mejorando,pero talvez no tiene espacio o confianza para volar.
     
  10. lo llevaste al veterinario para q te dijera si se le puede entablillar el ala? se le puede soldar mal y no volver a volar en su vida.
     
  11. MariaGu

    MariaGu

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Corrientes - Argentina
    Lo lleve al veterinario pero no le quisieron entabillar, me dijo que no convenía por ser tan pequeñito, cualquier cosa que le pongan en el ala sería pesado para él. Yo creo que tiene una luxación en el ala, pero es imposible que le acomoden, tendria que ser alguien con mucha experiencia, y aca donde vivo no hay. Saludos a todos!!
     
  12. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Como a progresado el coli?
     
  13. MariaGu

    MariaGu

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Corrientes - Argentina
    Hola a todos!, Les cuento que el colibrí sigue bien, aunque creo que no va a poder volar, me parece que el ala se le soldó mal y no la puede extender, es una lástima, pero trato de la pase lo mejor posible, le cuelgo la jaulita cerca de unos jazmines y se la pasa picoteando las flores!, es increible las ganas de vivir que tiene!, lo seguiré cuidando mientras viva, no se cuanto viven normalmente, pero no hay otra opción, si lo suelto se muere.
     
  14. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Es una verdadera ñastima si en realidad no puede ni pued avolar, porque su vida depende de ello, de ser asi me parece muy noble el que le cuides, y estando ya tantos dias bien de verdad que es algo digno de admirar. Sin embargo de vez en cuando sueltalo en una habitacion cerrada a ver si vuela, quizas tarde un buen tiempo en sanar su alita, pero mientras se alimente y pique flores, estara contento y lo mas importante, vivo, obviamente mejor estaria suelto, pero en estas condiciones yo te apoyo que lo cuides mientras viva, ya que suelto dificilmente sobreviva dos dias. Suerte. No tengo idea de cuanto suelen vivir, al menos espero sea suficinete para que tenga una vida feliz.
     
  15. MariaGu

    MariaGu

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Corrientes - Argentina
    Gracias Mikelacho!. Leí que crias agaponis, tendras algo de experiencia en aves, te pregunto si es alguna enfermedad el que tenga algo abultado en el pecho, o no se si perdio plumas ahi o que, eso note en el colibri, de todas formas, se alimenta bien y se lo ve bien igual pero no se que es. Algo se puede ver en la foto, despues puedo poner otras. Gracias