Colocación y tiesto Ficus retusa

Tema en 'Ficus retusa (bonsái)' comenzado por Carla Clara, 28/4/08.

  1. Hola a todos,

    soy nueva en el foro, regularmente entro si necesito alguna información y lo encuentro todo bastante rápido, sin embargo ahora tengo unas dudas que espero que me podáis ayudar....

    Me fui a Ikea el fin de semana pasada, nos acabamos de comprar casita y aunque no tenía pensado comprar ninguna planta, hubo flechazo...

    Un enorme "bonsai" de ficus retusa, debe medir 80 cms aproximadamente, con el tronco retorcido, raices aereas, un montón de hojitas frescas verdes, en fin, qué os he de decir, me enamoré... Y me lo llevé. a ver si os puedo colgar alguna foto mañana.

    Y claro... aquí es donde surgen mis dudas; cómo lo cuido? Me gustan las plantas, siempre he tenido y disfruto cuidándolas, pero con Bonsai no tengo experiencia. Este la verdad, no sé si debe ser bonsai de verdad, ya que, aunque va podado como tal, va en un tiesto normal y corriente, lo cual ya me gusta, porque es mas práctico...

    Mis preguntas son las siguientes:

    - Lo quería colocar en el recibidor de la casa, que es de orientación oeste, al lado de la puerta de entrada hay un ventanal del tamaño de una puerta, por donde pasa luz filtrada ya que está hecho de esos "tochos de cristal" y una capa de cristal mate. en invierno por la tarde entra la luz del sol directo a través de los cubos, lo que da bastante luz, en verano como los árboles delante de la casa tienen hoja pues filtra un poco más, entra luz, pero como tamizada. colocándolo al lado de esta ventana, tendría bastante luz? En algunos sitios leo que necesita semisombra, en otros sol directo... Pero en caso de plantas de interior, qué se entiende por "luz directa" o semisombra...?