Combatir enfermedades de nuestras orquídeas

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por yea, 21/9/09.

  1. Re: ESPACIO PARA PROCURAR COMBATIR LAS ENFERMEDADES PRESENTES EN NUESTRAS ORQUIDEAS.

    Hola francisco hermano que bueno saber de ti.... tengo una planta de vainilla que tiene un hongo, son puntos achocolatados, y le salen en las hojas y las va poniendo de color amarillo, no tengo foto ahora pero luego las coloco pues por aqui esta lloviendo y feo, pero creo que es Phytum que me puedes recomenda...

    saludos...
     
  2. Re: ESPACIO PARA PROCURAR COMBATIR LAS ENFERMEDADES PRESENTES EN NUESTRAS ORQUIDEAS.

    Ah por cierto francisco tambien tengo un problema con el fungus, crees que aplicandole malathion pueda desaparecer o me recomiendas otro insectisida...

    saludos...
     
  3. Re: ESPACIO PARA PROCURAR COMBATIR LAS ENFERMEDADES PRESENTES EN NUESTRAS ORQUIDEAS.

    Hola Marcos, tendria que ver la foto, pero no creo que sea phytium, de igual manera utiliza cualquiera de estos productos con un surfactante, para que la lluvia no lo arrastre.
    Tatoo, 3 cc por litro tres aplicaciones , una por semana
    Curazin, una cucharadita por litro tres aplicaciones, una por semana
    Benlate, igual que el Curazin
    cualquiera de estos tres productos puedes aplicarlos junto a Sistemin o Malation, pero este último es más tóxico y de olor desagradable.
    Si continuas interesado por el Agar-Agar tengo bolsas en Bs. 18
     
  4. Re: ESPACIO PARA PROCURAR COMBATIR LAS ENFERMEDADES PRESENTES EN NUESTRAS ORQUIDEAS.

    Hola hermano muchas gracias por la informacion, bueno buscare esos producto a ver cual encuentro aqui... Con relacion al agar agar, gracias de todas manera encontre un lugar con una señora que lo vende tambien... gracias...

    saludos...
     
  5. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Re: ESPACIO PARA PROCURAR COMBATIR LAS ENFERMEDADES PRESENTES EN NUESTRAS ORQUIDEAS.

    Hola amigos, un saludo antes que nada y felicitaciones por el especio, la verdad es muy bueno, y conforme a lo leido anteriormente, me doy cuenta que que a mi phal tambien le salieron como bolitas entre sus hojas, y eran coo ampoyas y bolitas de algo en las hojas como si estuvieran hinchadas y en cuanto lei que eran huevecillos de insecto, los apachrre y asunto arreglado, y miren que a las hojas no les paso nada ni siqiera se secaron ni nada solo las aplaste y listo, y ueno otro tema:

    Como puedo eliminar los pulgones de mis gongoras galeatas pues se estan comiendo las hojas y no tengo ni idea de que usar no se sitengan algun remedio casero o quimico o que es lo que mas me conviene, y bueno los pulgones para que se den una idea son como pulguitas o piojos pequeños en las hojas, los hay color negro, cafe y verdes, saludos y espero sus respuestas amigos gracias un besote para todos....:beso: :beso: :beso: :beso: :abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote:
     
  6. Re: ESPACIO PARA PROCURAR COMBATIR LAS ENFERMEDADES PRESENTES EN NUESTRAS ORQUIDEAS.

    Hola Alan, los pulgones son insectos chupadures, traidos casi siempre por hormigas ya que ellas exudan un liquido azucarado que les gusta a las hormigas, los insectos chupadores afectan a la planta ya que transmiten enfermedades de una a otra planta.
    Remedios casero, quimico y biológico

    Caseros:1.- utilizar aceite blanco, 3 cc por litro de agua, 2.- utilizar jabón en panela para ropa, rayar y disolver una cucharadita en un litro de agua.

    Quimicos: cualquier insecticida de baja toxicidad ( etiquetas con franja verde o azul) agregar un surfactante o unas gotas de jabon liquido.

    Biológico: El algunos paises venden mariquitas vivas, que son el enemigo natural de los pulgones.
     
  7. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Re: ESPACIO PARA PROCURAR COMBATIR LAS ENFERMEDADES PRESENTES EN NUESTRAS ORQUIDEAS.

    Ok muchas gracias Francisco, bueno yo creo que hare lo del jabon... y bueno con respecto a este jabon en panela que significa????? en mexico tenemos uno que no es para baño, es para la ropa y se le dice en barra, sera ese?????
     
  8. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Re: ESPACIO PARA PROCURAR COMBATIR LAS ENFERMEDADES PRESENTES EN NUESTRAS ORQUIDEAS.

    Alan, yo creo que también puedes utilizar el de lavar los platos.
    Una cucharada sopera por un litro de agua, lo mezclas y vaporizas......
    Suerte:beso:
     
  9. diana44

    diana44

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Miami, Florida, U.S.A
    Re: ESPACIO PARA PROCURAR COMBATIR LAS ENFERMEDADES PRESENTES EN NUESTRAS ORQUIDEAS.

    Hola: Francisco, me puedes desir que cosa es mariquitas vivas( yo conosco como mariquitas al platano picado fino y frito a verde o a un hombre q' no les gusta las mujeres:meparto: :meparto: es solo un chiste.
    Alan de es mismo jabon se trata:11risotada: :11risotada:
     
  10. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Re: ESPACIO PARA PROCURAR COMBATIR LAS ENFERMEDADES PRESENTES EN NUESTRAS ORQUIDEAS.

    Hola Diana, como estas mira las mariquitas son estos hermosos bichitos...

    mariquitas.jpg

    BLOMST, gracias por la info de lo del jabon, creo que es mas sencillo que el de barra no es asi, pero de todas maneras lo hare con 2 gongoras que tengo a una le aplicare el de barra y a otra el liquido....

    SALUDOS A TODOS MUCHACHOS BESOS....¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  11. Re: ESPACIO PARA PROCURAR COMBATIR LAS ENFERMEDADES PRESENTES EN NUESTRAS ORQUIDEAS.

    Hola Alan, si ciertamente es el de barra, aqui en Venezuela le decimos de panela, por su forma rectangular y es de color azul o blaco. en general cualquier jabon sirve siempre y cuando no tenga muchos aditivos como colorantes, perfumes, desinfectantes, etc, ya que no conoces la toxicidad sobre la planta. Lo ideal es jabón del mas sencillo de igual.
    Como funciona: los insectos respiran por su cuerpo y el jabón forma una pelicula que no les permite respirar.
     
  12. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Re: ESPACIO PARA PROCURAR COMBATIR LAS ENFERMEDADES PRESENTES EN NUESTRAS ORQUIDEAS.

    Muy interesante Francisco, la verdad eso no lo sabia pero ahora que lo se, enseguida voy a ahogalos jejejeje, bueno amigo un besote y buen dia desde Mexico....
     
  13. Re: ESPACIO PARA PROCURAR COMBATIR LAS ENFERMEDADES PRESENTES EN NUESTRAS ORQUIDEAS.

    hola, creo que lo que tienes es un problema de minadores de hojas, son una especie de mosca que hace la herida y luego comienza a alimentarse de la savia de la planta por dentro hasta romperla, esto seca la hoja y mata la planta aunque no estoy muy segura, lo que si es que no parece un hongo, puede también ser un parásito y hay si te tocaría conseguir algún producto sistemático que ataque desde la raíz el problema, si es un minador lo mejor es que cortes las hojas afectadas y las quemes

    mucha suerte

    saludes desde colombia
     
  14. Re: ESPACIO PARA PROCURAR COMBATIR LAS ENFERMEDADES PRESENTES EN NUESTRAS ORQUIDEAS.

    hola francisco e leído todos los consejos que has dado para el control del pulgón que son atraídos por las hormigas, y no se si me puedas ayudar, lo que pasa es que tengo un grave problema de hormigas en las raíces de mis orquídeas y pues también e visto pulgones y cochinillas solo en raíces esto me tiene una de las orquídeas la mas afectada muy triste, hasta la coloración de la planta es distinta y el problema es que se me esta pasando a el resto de orquídeas, voy a hacer el remedio de jabón de barra que en mi país el mejor es uno azul que se llama rey pero no se si esto también servirá para controlar las hormigas y...¿ el jabón se le puede hachar a las raíces? ¿no las mata? bueno, si me puedes ayudar muchas gracias

    Ah para las hormigas e intentado con ajo licuado en agua y le hecho a la orquídea en la raíz pero sin mucho éxito :(

    gracias
     
  15. Re: ESPACIO PARA PROCURAR COMBATIR LAS ENFERMEDADES PRESENTES EN NUESTRAS ORQUIDEAS.

    hola francisco e leído todos los consejos que has dado para el control del pulgón que son atraídos por las hormigas, y no se si me puedas ayudar, lo que pasa es que tengo un grave problema de hormigas en las raíces de mis orquídeas y pues también e visto pulgones y cochinillas solo en raíces esto me tiene una de las orquídeas la mas afectada muy triste, hasta la coloración de la planta es distinta y el problema es que se me esta pasando a el resto de orquídeas, voy a hacer el remedio de jabón de barra que en mi país el mejor es uno azul que se llama rey pero no se si esto también servirá para controlar las hormigas y...¿ el jabón se le puede hachar a las raíces? ¿no las mata? bueno, si me puedes ayudar muchas gracias

    Ah para las hormigas e intentado con ajo licuado en agua y le hecho a la orquídea en la raíz pero sin mucho éxito :(

    gracias