Combinación para este rincón de mi patio

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Nemesiss, 13/6/11.

  1. Re: Combinación para este rincón

    Kalina, no conocía ninguna de las plantas que me comentas. Me he ido a verlas al buscador: cada cual me parece más hermosa. Muchas gracias por sugerírmelas... Además son un poco diferentes de lo que suelo ver por los patios de la zona: ayer me fuí a dar una vueltecita, y echar un ojo, pero la verdad no me gustó mucho lo que vi. Casi siempre las mismas plantas, que se hacen hasta un poco monótonas de tan repetitivas...

    Veo que me sugeriís trepadora, y arbusto principalmente. Además de una tapizante como me dice Juana1962.

    Estoy intentando hacer un montaje, como esos que a veces enseñais,para hacerme una idea de las posibilidades con lo que me comentais... pero todavía no me ha salido. Y tendré que acercarme luego a ver si alguno de los viveros de la zona me suministra esas plantas... Yo es que nunca veo de nada, pero debe ser que como no sé mirar, pues se me pasan...O mirar de comprarlas en alguna web, que veo que a algunos comentais que lo haceis, y va bien.

    [​IMG]Mil gracias a todos por la ayuda que me estais prestando. Comprar el fácil, pero luego coordinar lo que uno tiene para que quede armonioso, es dificilísimo!!!
     
  2. Re: Combinación para este rincón

    Dorisalon: estoy mirando las plantas que me pones (otra vez, soy muy cansina...) y la que me pones Plectranthus ...¿Cúal es ? ¿La que vulgamente se llama del dinero u otra variedad?
     
  3. Re: Combinación para este rincón

    Perdona Nemessis, pero no te había leído. Si, el Plectranthus es la del dinero. Yo tengo dos tipos juntos, el verde que es el australis y el del incienso que es el madagascariensis y es bicolor. Quedan bastante bonitos. Si miras en el blog los verás en el rincón, abajo. :beso:

    [​IMG]
     
  4. Re: Combinación para este rincón

    Hola nemesiss.

    Yo estoy mas verde que tu en cuanto a plantas, pero tambien estoy intentando hacer un rincon verde. No puedo ayudarte en cuanto a que plantas poner, para eso ya estan los expertos, Pero en mi opinion, te falta algo rojo, a mi me encanta romper un poco la estetica de todo verde, yo pondria algo rojo. Por ejemplo.... me ha gustado mucho el boceto de blueyes, diferentes alturas y alternado colores. Si el rojo no te va.... elige un color que te guste y mezclalo.

    Saludos.
     
  5. Re: Combinación para este rincón

    dorisalon, el Plectranthus que me dices que se llama australis es el que tengo en casa, el otro no lo conocía. Qué bonita queda la combinación de los dos juntos que me muestras. Además he comprobado que son unas plantas fantásticas porque se reproducen muy bien, y no son nada exigentes. Me fijaré en el vivero si la tienen... A este paso mis visitas al veveron van a ser más "formativas" que de compras, porque como no le ponen el nombre completo a nada, tengo que andar con mis notas, mirándo...

    Estoy un poco parada en este rincón porque estoy viendo como responde el hibiscus. Si se queda o si se va...y hago el plan de Blueyes o coordinando alguna de las plantas que me sugerirís.

    keres, muchas gracias por tu propuesta... verás como aprendes muchas cosas aquí. Hay gente que sabe mucho, a la que no me importa enseñar. Incluso la gente mu zopenca como yo, vamos aprendiendo cositas sobre las plantas.
     
  6. Re: Combinación para este rincón

     
  7. Re: Combinación para este rincón

    Gracias, encanto: por ahora intentaré encontrarlo por aquí... Si no, en su día te pido el esquejito... Por ahora voy superlenta con esto de los patios. Siempre he vivido en pisos, y no tengo conocimiento de plantas. Con vosotros estoy aprendiendo un montón, y espero llegar a poner a hacer algo tan bonito como lo que ya habeis conseguido muchos.:beso:
     
  8. Re: Combinación para este rincón

    Hola guapa espero que la planta del incienso tire bien. Yo no se si hago bien, pero la experiencia me ha enseñado que tengo que poner algo preventivo, porque cuando las orugas empiezan no hay quien las pare. Una vez al mes les pongo un poco de antiorugas de la marca flower y desde que lo hago están preciosas. (seguro que a los ecologistas no les hace gracia:escondido: Un abrazo
     
  9. Re: Combinación para este rincón

    Gracias por la idea de prevención, que luego me pasan las cosas que me pasan... Ahora estoy intentando reordenar mis ideas ( y mis plantas); a ver si de esta hago ya el planning.... Ya os lo iré enseñando.:beso:
     
  10. Juan_Manuel_

    Juan_Manuel_ La prima de riesgo

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Combinación para este rincón

    Hola Nemesis, yo vivo en benacazon, soy decorador tematico,hago cascadas verticales,cascadas para piscinas, paredes imitando a rocas,columnas imitando troncos de arboles,,etc,,abria que hacerte algo creo,,,en tu casa,,jajajjajjaj yo he hecho en el patio de atras de la casa, un rincon tematizado , la pared la he recubierto de material y he hecho como si tuviera grietas y desconchones, he puesto alguna viga de madera y esta exactamente en la zona de la barbacoa,,ha quedado genial y despues en las ventanas le he puesto como imitando a vigas de madera al rededor de elllas,,,quieres que te haga algo? de que zona eres...podria ir a verte.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Re: Combinación para este rincón

    Juan_Manuel, te agradezco tu oferta, pero no busco nada de decoración, si no simplemtente coordinar las plantas lo mejor posible, por cuidados y por estética, ya que tenemos una mesita en ese patio y en verano comemos ahí, que se está más fresquito.

    ... Y esto me recuerda que hace mucho que no os pongo fotillos, y tengo algunas novedades: quedo pendiente de hacerlas y enseñároslas ;)
     
  12. Re: Combinación para este rincón

    Eso, eso....:beso:
     
  13. Re: Combinación para este rincón

    y esas fotillas?:smile:

    ciao:beso:
     
  14. Re: Combinación para este rincón

    [​IMG]Hola a todos

    Como lo prometido es deuda, aquí os traigo como está el patio trasero actualmente. Las fotos las he tomado hoy, que está el día más bien oscuro y lluvioso, así que no hacen mérito; pero para que veais como ha cambiado el rincón.

    La fuschia es nueva, de hace un par de meses, y parece que está contenta, crece mucho hacia arriba, espero que con el tiempo se quede más colgante. Ya tuve otra hace un tiempo que se murió cuando hicimos una reforma, pero es una planta muy agradecida, y florida. Este tipo es el que hay aquí en los viveros: de flor blanca y rosa (esta mía) o de flor blanca y lila. No es tan espectacular como algunas que se ven en el foro, pero esas no las veo en los viveros de esta zona.

    [​IMG]

    Aquí una combinación, que no estoy segura de que sea la más adecuada, pero si va bien creo que puede quedar, cuando crezcan un poco más, un rincón estilo"tropical", que es el que más me gusta:
    - Una Kentia, que estaba muriéndose en el salón, y que desde que está aquí en el patio ha crecido significativamente.
    - La oreja de elefante, que nada, ahí está con su única hoja. La otra única hoja que tenía se quemó completamente este invierno, y tan pronto como nació esta que veis se la corté... Tenía que haberla tapado como hizo Ilio: el próximo invierno, lo haré.
    - Una platanera, que también ha sufrido el invierno, pero por experiencia de otros años, en breve se pondrá preciosa.
    - A los pies te puesto una Tradescantia cebrina y una Crássula argentea (creo) Ambas de esquejes recogidos en la calle, porque no sabía muy bien que poner en la base de las otras plantas. Y por probar...
    - Colgando, una cinta.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y aquí un Ficus elastica, que hace unos 3 años era dos palitos con tres hojas y que se ha ido poniendo estupendo. El verano pasado estuvo enfermo, pero no supe detectar cúal era el problema: en cualquier caso parece recuperado.

    A a sus pies un pothos, esqueje de otro que tengo, a ver si va bien en esta ubicación, porque ya he puesto varias plantas, que no han convivido bien con el ficus.

    [​IMG]

    Así, es como está el patio trasero ahora: no estoy exactamente satisfecha, pero espero irlo mejorando....

    [​IMG]
     
  15. Re: Combinación para este rincón

    Hola nemesiss, no te quejes que te queda muy lindo:ojoscorazon: ...
    Supongo que has solucionado el tema de los cocos:beso: