Combinaciones en el jardín

Tema en 'Manual de diseño de jardines' comenzado por evacc, 17/5/11.

  1. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Hola chic@s, estuve buscando el hilo de las composiciones o algo asi, no lo veo.Asi que abro este hilo para poner las combinaciones que hay en los jardines, muchas de casas particulares. Mi intencion es que os inspireis y lo paseis bien, y por supuesto podeis comentar y participar ;) .

    Todas las fotos son de esta pagina web, tiene fotos preciosas y utiles que nos sirven de inspiracion a la hora de combinar las plantas.

    http://www.gapphotos.com/

    He descubierto este hilo de Bresnia gracias a Palera. Si lo hubiera visto antes lo hubiese continuado, asi que lo dejo aqui fijo y os poneis al dia.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=136111


    El hilo de Scirpus (con tu permiso, asi esta a la vista, no se si sigue activo)
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=90479
     
  2. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Combinaciones en el jardin

    Los nombres de las plantas son las que venia junto a la foto, si alguna esta mal, lo corregis que ya en eso...estoy un poco verde aun...


    Acer palmatum, tulipa, leucothoe,euporphia, vinca y erisymum
    [​IMG]
     
  3. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Combinaciones en el jardin

    Acer palmatum var dissectum 'granate', Euonymus, Hortensia, Nemesia, Hakonechloa

    [​IMG]


    Aconitum, Geranium clarkei, Rhododendron 'English Roseum' and Viburnum plicatum

    [​IMG]

    Alchemilla mollis, Buxus, Carpinus betulus, Heliopsis, Miscanthus sinensis and Rudbeckia fulgida

    [​IMG]

    El nombre de las plantas esta en ingles, no se si seguir poniendolos o no, vosotros me direis..:beso:
     
  4. Ampp

    Ampp Ana

    Mensajes:
    4.645
    Ubicación:
    A Coruña Galicia España
    Re: Combinaciones en el jardin

    Me gusta este hilo :5-okey:

    Que buena idea tuviste Eva... a tod@s nos va a servir para hacer composiciones :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Gracias por todo el trabajito que te estás tomando!! :beso:


     
  5. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Combinaciones en el jardin

    :52aleluya: Me alegro de que te guste..si es trbajaillo, pero tengo tiempo de sobra... solo queda que Aguaribay se pase y confirme lo de los nombres, si estan bien, si los pongo o no...
     
  6. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Combinaciones en el jardin

    Interesante.

    Jopeta que nombres tan raros tienen las plantas. Yo a veces no sé ni pronuncialos.

    Para los que no tenemos ni idea, está muy bien, porque yo soy capaz de poner unos cactus junto con unas plantas que son especiales para los acuarios :11risotada:

    Saludos.
     
  7. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Combinaciones en el jardin

    :meparto: Naranja, por eso lo pongo, tambien va por mi que acabo de llegar a este mundo..los nombres estan en ingles, que algun experto opineee...si se traduce o si lo pongo o no..
     
  8. Re: Combinaciones en el jardin

    Me encanta tambien este hilo, pero no olvides el otro, que te estas entusiasmando con este. A mi es que me chifla lo rustico.:79regalofloressorpr
    esto va para ti.
     
  9. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Combinaciones en el jardin

    Noo, el otro es mi favorito, pues no tengo fotos para poner y aburriros ...
     
  10. Akakumori

    Akakumori Up in the air

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Combinaciones en el jardin

    Qué buena idea, evacc :beso: ! Nos va a servir mucho a todos.

    Los nombres de las plantas están bien. Por suerte, cuando se utiliza el nombre latín de las plantas no tenemos problemas de idiomas. Esto es una gran ventaja en el mundo de la botánica! :smile:
     
  11. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Combinaciones en el jardin

    Akakumoriii :beso: , que bien verte por aqui..me alegro de que vaya a servir este hilo, tengo rocallas, jardines, curvas con sus plantitas y nombres, ya veras que bonito :ojoscorazon: . El tema de nombres de las plantas, lo pongo entonces tal cual, peeroo..esas plantas son extranjeras, digo eso, porque si que hay alguna que me suena, pero otras .:-? , aunque lo mismo soy yo y son super conocidas, no me extrañaria :meparto:
     
  12. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Combinaciones en el jardin

    Chicos/as, a mi los nombres de las plantas, no me entran ni en latín, me siguen sonando todos a chino.

    Bromeo mucho con mi marido en cuanto a los nombres, porque.... ¡¡¡¡¡me los invento!!!!!; se parte el tio conmigo, le digo: Aquí voy a poner tres capillunus soparium azules, en este lado dos amitarum peñicalus rojas, aquí una panifaron baniperam amarilla....... :meparto: :meparto: como si fuera una profesional de la materia.

    Yo que soy de pueblo, me sacais de las amapolas, el romero, el tomillo.... y estoy perdida. :smile:

    Evacc te animo a que sigas con el hilo. Está genial.:5-okey:

    Me acabo de dar cuenta que tu ubicación es en Castilla la Mancha. Tenemos el clima parecido.

    ¿Cuando estará mi jardín de rocalla como las fotos que poneis? puff (suspiro).
    Saludos.
     
  13. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Combinaciones en el jardin

    :meparto: :meparto: Naranja a mi me pasa lo mismo, a veces me salen nombres extraños hablando de las plantas por eso me lo llevo apuntado si voy al vivero, porque ellos no me entienden :meparto:

    Pongo unas pocas..


    acacea inermis purpurea
    [​IMG]

    Acer and bamboo

    [​IMG]

    Acer palmatum 'Coreanum' and Picea jezoensis

    [​IMG]

    Acer palmatum

    [​IMG]

    Achillea Terracotta, Heuchera, Stipa tenuissima, Carex comans, Ligularia dentata, Heuchera sanguinea and Carex
    [​IMG]

    Achnatherum brachytrichum syn. Calamagrostis brachytricha and Dahlia
    [​IMG]

    Agapanthus and Phormiums
    [​IMG]

    Agapanthus, Lavandula and Crocosmias
    [​IMG]

    Agapanthus
    [​IMG]

    Alchemilla mollis, Carpinus betulus, Hemerocallis and Iris germanica
    [​IMG]

    Alchemilla mollis, Echinacea purpurea, Hemerocallis, Lilium, Malus and Phlox paniculata
    [​IMG]

    Alchemilla mollis, Geranium cantabrigiense 'Karmina' and box ball
    [​IMG]

    Alchemilla mollis, Salvia and sedum
    [​IMG]

    Alchemilla mollis, Salvia nemorosa 'Ostfriesland' and Centranthus ruber
    [​IMG]

    Allium aflatunense 'Purple Sensation', Aquilegia vulgaris, Azaela 'Hinode Geri' and Hosta
    [​IMG]
     
  14. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Combinaciones en el jardin

    Sigo un poco mas...


    - Rosa 'Graham Thomas in foreground and Rosa 'Winchester' with Rosa 'Rhapsody in Blue' underplanted with Lavandula

    [​IMG]

    Crambe maritime, Stipa tennuisima and Festuca glauca
    [​IMG]


    coggiria y gaura

    [​IMG]

    No pone nombres
    [​IMG]

    Acer japonicum, Berberis, Alchemilla mollis, Hosta and Coreopsis
    [​IMG]

    Acer palmatum and Euphorbia characias
    [​IMG]

    Acer, Nandina and Narcissus
    [​IMG]

    Agapanthus and Lavandula
    [​IMG]

    Alcea rosea and Verbena bonariensis
    [​IMG]

    Alchemilla mollis, Delphinium, Linaria purpurea, Anthemis tinctoria and 'Sauce Hollandaise'
    [​IMG]

    Alchemilla mollis, Iris sibirica and Hosta sieboldiana
    [​IMG]

    Allium and Geraniums
    [​IMG]

    Alliums, Wigela, Geraniums and lavender
    [​IMG]

    Aloe polygala and Carissa macrocarpa
    [​IMG]

    Alyssum, Berberis thunbergii 'Atropurpurea', Ruta graveolens, Sedum telephium and Thymian
    [​IMG]

    Alysum,Rosa , Aster dumosus, Berberis thunbergii , Buxus, Philadelphus, Pyrus salicifolia, Salvia_ nemorosa , Spiraea , Tanacetum parthenium and Thymian
    [​IMG]
     
  15. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Combinaciones en el jardin

    Hola, unas pocas mas..

    No viene nombres pero lo conocemos por aqui..
    [​IMG]

    'Alegría' Geranio Potentilla 'Hopleys Orange', 'Goldsturm' Rudbeckia fulgida, Echinacea purpurea , Helenium, acutiflora Calamagrostis, Anémona hybrida y Stipa gigantea
    [​IMG]

    Allium giganteum and Geranium
    [​IMG]

    Allium hollandicum 'Purple Sensation', Calendula 'Radio', Euphorbia amygdaloides 'Purpurea', Corkscrew topiary of x cuprocyparis leylandii 'Castlewellan' y geranium
    [​IMG]

    Allium nigrum and Geranium sanguineum
    [​IMG]

    Allium 'Purple Sensation', Cotinus coggyria
    [​IMG]

    Allium 'Purple Sensation', Gladiolus 'Black Jack' and Salvia sylvestris 'Mainacht'
    [​IMG]

    Allium 'Purple Sensation'
    [​IMG]

    Allium sphaerocephalon and grasses
    [​IMG]

    Allium, Aquilegia and Euphorbia cyparassias
    [​IMG]

    Allium, Euphorbia, Euonymus y Heuchera
    [​IMG]

    Alstroemeria 'Princess Leyla' with Bergamot and Sedum
    [​IMG]


    A lo mejor hay plantas en las fotos que aqui no vienen bien, pero cambiandolas por alguna que si sirva..podemos "copiar"algo, no? ;)