Combinar crasas, ¿me sugerís algo?

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por natura, 29/4/10.

  1. natura

    natura rara avis

    Me han regalado un montón de esquejes de crasas. En seguida cuelgo un par de fotos para que las veáis. No sé cómo combinarlas, para que al ir creciendo resulte una combinación interesante y no se molesten unas a otras. ¿Me podéis echar una manita?

    Ahí van las fotos:

    1zyin38.jpg

    mrblno.jpg

    De todas formas, iré investigando por ahí, a ver si encuentro alguna ayuda.

    Gracias. ;)
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola natura! creo que nos conocemos, no eras tú la que estabas todo el tiempo con la cámara haciendo fotos a todo en la kedada que hubo hace unos meses en casa de Mos? :11risotada: Nos conocimos allí, si no me falla la memoria con respecto a tu nick.

    Te han regalado un surtido muy bonito, con todos los Sempervivum que son las que forman rosetas de tus fotos, puedes hacer lo que aquí llaman ensaladera de semper, quedan preciosas esas macetas bajas combinadas con distintas variedades de ellos.

    La peludita de la segunda foto, es una tradescathia sillamontana, esa te conviene ponerla sola porque tiene una época que desaparece para luego volver a rebrotar cuando se pasa el frío fuerte.

    Las demás la mayoría son crassulas, que están bien si las pones juntas, hasta que te crezcan demasiado y tengas que darle sitio individual, y los otros que está en la foto dos a la izquierda, más o menos , creo que son dos aloes o agaves, no son muy exigentes y puede que juntos hasta crecer están bien, pero no te lo aseguro.
    :beso:
     
  3. natura

    natura rara avis

    Muchas gracias, Bruma.

    Sí, yo era la de la cámara. Cuando he escrito el mensaje este mediodía he curioseado un poco por el foro, y he visto tu nick. Me sonaba, pero como no estaba segura, no he querido meter la pata. Ahora ya veo que tengo buena memoria. Igual que tú.

    Le diré a Teke el nombre que me has dicho. Creo que le faltaba alguna por identificar.

    A ver qué combinaciones me salen.

    Tengo un montón de sempervivum tectorum. Igual mezclo también alguna roseta con las demás.

    Muchas gracias otra vez. ;)