Comentarios para Guía de Diseño de jardines que estamos haciendo

Tema en 'Varios temas sobre diseño de jardines' comenzado por NEVA, 16/6/05.

  1. Con permiso del administrador y a la espera de su beneplácito por si no fuese posible por (capacidad, ética, etc) os cuento mi idea a ver qué os parece:
    En vista de que a todos lo que nos gusta es ver fotos para inspirarnos, tomar ideas, etc. Y a raiz de los últimos hilos abiertos sobre fotos de internet, arte, etc...Opino que en lugar de tanto "mezclaillo" sería interesante abrir un hilo por tema y todos añadir fotos, opiniones, trucos y tal sobre ese mismo tema.
    Me explico: Por ejemplo vamos con el tema 1 : CAMINOS
    Aquí podríamos añadir nuestros caminos particulares con o sin explicación de materiales, fotos sacadas de internet, etc.
    Se podría hacer lo mismo con "FUENTES" "ARRIATES", "PERGOLAS" "PISCINAS" "ILUMINACION""ROCALLAS" no sé, a lo mejor no es buena idea pero lo digo por tener un poco de orden :roll:
    Edito para poner esto: Otra opción es abrir un post por mes con el tema específico y votar por el camino o lo que sea más bonito. ;)
    Ya me direis qué opinais TODOS

    Un saludo
     
  2. Bellorita

    Bellorita

    Mensajes:
    146
    NEVA, me parece estupendo, así es como tengo yo ordenadas las fotos que voy consiguiendo.

    Lo que veo más complicado es lo de aprender a poner yo fotos. ¡Ay,qué miedo :-? !, ya va tocando.
     
  3. acequia

    acequia

    Mensajes:
    164
    Bueno.. creo que podríamos utilizar el albun para ellos...
    no sería de infojardín, sino de sus usuarios...

    La idea sería poner un albun común para todos... todos conoceriamos el login y la contraseña. Después dentro estaría bien clasificado.

    ´Problemas.... que ahí todo el mundo podría tocar y borrar las fotos...., es una zona común y el orden sería entre todos... A no ser que se haga alguien responsable de un album para todos (una, dos o tres personas).. las cuales tuvieran el control.

    Bueno, después están los problemas del copyright, que quizás muchas fotos tengan....
     
  4. BeaG

    BeaG

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Madrid Noroeste
    A mi me parece una gran idea, Neva! Sería algo así como el que se abrió de "plantar piedras", de un tema concreto.
     
  5. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    me parece genial!!! ademas solo hay que ver que los post en los que se pone que hay fotos tiene mas visitas ejejejeje
    genial genial, lo peor es que yo todavia no tengo camara digital ni tampoco escaner...jejeje :(
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Creo que lo mas expiditivo sería que alguien se tome el trabajo de recorrer temas y iniciar un tema de cada cosa con lo que ya existe en los foros más el agregado de lo nuevo.Yo creo que ese sería un gran trabajo de recopilación muy util,.directamente a los enlaces y listo.Puede ser un trabajo solo con fotos,sinembargo tambien las discusiones son importantes.Por ejemplo hay un tema donde se pusieron escaleras....se trabajo mucho tiempo en esto,y cuando alguien pregunta por escaleras lo enviamos a ese tema.
    otro tema es jardines con grava, xerojardineria , malla antihierbas., plantar piedras patios de adoquines, pergolas etc..los que puedo los voy recopilando...entonces pienso que este es un buen método para luego poder ayudar.
    gracias.
     
  7. BeaG

    BeaG

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Madrid Noroeste
    Escaleras? no he visto aún ese tema! voy a ver si lo encuentro, pero si alguien sabe dónde está...
     
  8. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    pues me parece muy bien, pero tal y como dice aguaribay también seria cuestión de además de las fotos, recopilar lo que ya esté escrito :icon_biggrin:
     
  9. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Super buena idea!!!
    La verdad es que se han publicado fotografías preciosas en este foro, pero que se van perdiendo en el tiempo...
    Quizás sería fantástico crear, si es que se pudiera, unos PostIt, ya en el de piedras, incluir jardines orientales; en el de arquitectura, continuar con lo mismo; dejar uno abierto, el de neva por ejemplo, para fotos simplemente, y un último para las fotos de temas... con links y todo, por si alguien se interesa. De esta foma, sólo serían cuatro los temas que irían creciendo a lo largo del tiempo, jamás se perderían, y servirían para consulta rápida de quien quisiera.

    Lo del álbum también lo encuentro interesante, aunque un pocón más engorroso... :roll:

    Salú! :41amigosbebiendo:
     
  10. hebe.

    hebe.

    Mensajes:
    265
    estoy con aguarybay, creo seria de gran ayuda para quien tubiera una duda sobre algo en concreto
     
  11. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola a todos,
    Me encanta la idea, NEVA.
    Puede resultar muy útil y más rápido.

    El orden siempre es una buena cosa, aunque llevará trabajo.
    Ahora falta una mente clarividente que lo sepa organizar o reparta el trabajo entre varios.

    Saludos,
     
  12. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Un apunte: sería conveniente también citar el origen de las fotos, que estén en internet no significa que podamos disponer de ellas libremente ;)
     
  13. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Otro apunte más ampliando el de Elionor: poner de donde hemos sacado las fotos seria más o menos como hace Google cuando buscamos algo, poner el enlace para ver la imagen en su contexto, y para poner esa foto, (esto es para Bellorita ;) ), no hace falta subirla a nuestro albúm, es más no deberiamos que hacerlo sino, que con el ratón pinchamos en el botón derecho y en propiedades copiamos la dirección, y con el [​IMG] detrás ya tenemos la foto en nuestro mensaje.

    Otra cosa más, con las fotos nuestras, las de nuestro jardín o las que tomamos con nuestra camara deberiamos también tener un "codigo de respeto", quiero decir yo no pondré más que las fotos que son mias y no copiaré las de Elionor, por ejemplo, si me quiero referir a alguna foto suya pongo un enlace de donde se encuentra, pero asi solo ella es dueña de sus fotos y las podrá editar cuando quiera (o le pido su consentimiento si la quiero utilizar por ejemplo para un fotomontaje, o para recortar algo que me interese para yo que se..... se entiende???)

    saludos
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Personalmente no utilizo los albums más que para poner fotos.No me da tiempo para titular cada una la pongo y listo,se que esto no es lo mejor pero en mi caso no puedo hacer más ..Por eso yo prefiero que estuvieran por temas,en donde la fotos están-.Creo que es importante que cada foto tenga su "dueño" como dice angelito,o al menos citar al que la encontró.
    Pienso entonces que se podrían apuntar diferentes personas para ditintos temas y alguien que lo coordine.
    Necesitamos un coordinador ¿quien se ofrece?...ademas de coordinar sería bueno que supervise un poco cada entrega que se haga...puede haber errores y mejor corregirlo en la marcha.!que exigencia ! perdon :roll:
     
  15. Ostras!!! Pues si que se ha complicado el asunto :shock: . Recopilar toda la información del foro va a ser tela complicado más que nada por lo apurados de tiempo que vamos todos, pero sigue siendo buena idea.
    Lo de crear los PosIt me parece una idea genial así como citar las fuentes desde donde se obtienen para verlas en su "contexto".
    Sobre coordinar y repartir trabajo eso ya no lo veo tan necesario ya que, por ejemplo en el post que puso angelito sobre el arte hay participación de todos y ella no modera ni organiza nada y está muy muy interesante :icon_biggrin: .
    En principio la idea era abrir un tema y ahí participar todos metiendo fotos, datos, etc. pero sí, quizás tengáis razón. La única pega es que ese tipo de información precisa tiempo.
    En caso de que os guste la opción de hacerlo entre todos por meses por ejemplo sería algo así:
    Abrimos un posit (que no se como se abre) con el título "Este mes toca "PERGOLAS" (es solo un ejemplo ¿eh?) O si os parece podemos proponer temas y cada cual que elija uno y así nos vamos poniendo manos a la obra.

    Yo me pido..yo me pido...jeje yo quiero un tema facilito que soy muy torpe buscando :sonrisa:

    Bueno creo que me he liado un poco así que vosotros mismos sacad las conclusiones :sonrisa:
    Saludos y gracias por participar